Mi lista de mujeres fuertes en la serie A Song of Ice and Fire- Game of Thrones

El mes de septiembre lo dedicamos a la magia y la fantasìa, dos de mis cosas favoritas en el mundo. Les confieso Que creo en hadas y sirenas…

Leyendo el blog de Reinos de fábula, encontré una lista de mujeres fuertes en la serie Game of Thrones que salió en Chile además de todo un debate sobre si George RR Martin es un machista o un misógino. Estoy totalmente opuesta al que ose tildar a George RR Martin con cualquiera de las dos. Sus personajes mujeres son fabulosos: o las amas o las odias. En todo caso nunca pasarán desapercibidas y eso las hace fuertes y poderosas. Imposible tratar de olvidar que los seres humanos tienen que existir en la sociedad en que nacen y el momento histórico al que pertenecen. También recalco que si hay alguien misógino serían los productores de HBO que han hecho de la saga un festival de sexo y lujuria que no existe en los libros originales. Claro lo hacen por sensacionalistas y para atraer más público con sus constantes escenas desnudas y orgías de todo tipo (hombre, mujer, animal, vegetal, mineral, etc). Opino que la historia es tan buena que no necesita estos rellenos de carne y sexo para triunfar.

Mi lista de mujeres fuertes en la serie A Song of Ice and Fire sería:

imagesCAA28HFD1. Cersei Lannister (es odiosa pero se ha tenido que defender y valer en la sociedad más patriarcal de todas que son los Lannisters)Experta en intrigas y usa el sexo como arma, una de las armas más antiguas y poderosas del mundo. Manipula a todo el mundo a su gemelo, a sus hijos, a sus amantes, a sus damas de compañía. Sólo se ama a sí misma y creo que ama a sus hijos…

2. Arya Stark (ha sabido sacarle provecho a todas las situaciones adversas y es sumamente inteligente,imagesCAELW5B0 no estoy de acuerdo con todas sus decisiones ni con la facilidad que mata a quién sea, pero reconozco que es una gran sobreviviente) Recordemos que tuvo que apartarse de su familia para sobrevivir, creciendo en un mundo hóstil y violento, dónde solo su inteligencia y habilidad para camuflajearse la han salvado.

imagesCAO8Q4YC

3.  Brienne de Tarth ser poco femenina, grandota, varonil y fuerte físicamente no necesariamente significa ser fuerte de espíritu pero ella sí lo es. Tiene un gran corazón y es misericordiosa también. Asumo que su padre nunca la quiso y ningún hombre la consideró siquiera, hasta que llegó Jaime Lannister y se encariñó con ella.
4. Daenyris Targaryen tiene magia y una fuerza inaudita que nace del hecho de que cuando quiere algo no duda enimagesCAUIU4Z0 arriesgarlo todo por eso. También toma como propias las causas de los débiles siempre (liberación de los esclavos y adopción de pueblos como si fueran sus hijos) Tiene la habilidad de ajustarse a todo tipo de situaciones y salir airosa. Añado que su madurez también me sorprende pues apenas es una chiquilla pero ha vivido mucho más que otros en experiencia de vida (es huérfana, enterró a su hermano, enterró a un esposo y su bebé, sobrevivió traiciones de sus más allegados y hasta tuvo que renunciar al amor para enfrentar sus responsabilidades de reina)

imagesCAHNLBNV5. Melissandre esa mujer sí que hay que temerle es sumamente poderosa y mágica. Subió de la extrema pobreza para controlar a un rey y todo un reino. No tiene moral piensa que el fin justifica los medios. Es una fanática religiosa que vive y respira por su dios Azor Azahi. Es sumamente peligrosa, una especie de inquisición a la reversa porque, en este caso, es la bruja la que quema a los demás… No quisiera encontrarmela jamás.

6. Lady Catelyn Stark- Stoneheart sí es una de esas mujeres muy fuertes que se hace pasar por sumisa pero es de las que tira laimagesCARKIEG6 piedra y esconde la mano, una pasiva agresiva. Lo único que la motiva ya es la venganza sangrienta y no discrimina en matar pues es un engendro de la muerte. Es importante porque sus decisiones erradas son las que precipitan la caída y desgracia de los Stark.

imagesCAZP0TDR7. Marjery Tyrrell– a esta hay que velarla porque es bien intrigante y sólo aspira al poder a como de lugar. Se hace pasar por piadosa y buena pero ese cuento no me lo como para nada. Es como Cersei intrigante y deseosa de controlar a los hombres que tiene a su alrededor. En el caso de la familia Tyrrell tiene toda una red de apoyo en las mujeres fuertes de su familia, como su abuela que puso en tres y dos a Tywin Lannister (algo bastante difícil).

8. Gilly Craster– tengo que decir que esta chica media ratón y asustada tiene un temple olímpico pues ha sobrevivido a las más viles situacionesimagesCAN7YL2C como el incesto, los castigos violentos por su padre-esposo, y por último le arrebataron a su hijo recién nacido. Con todo este pesar ella sigue adelante y no se ha vuelto loca. En vez de desesperarse, encontró amor y esperanza en su camino.

imagesCATON60W9. Asha Greyjoy– sobresalir en la sociedad más machista y bárbara (las Islas de Hierro) de todas las que se presentan en la saga sí que es un logro. Ella es capitana de su propia flota, tenía el oido de su padre que era un viejo testarudo y odioso, además se atreve a tener amoríos con un hombre por debajo de su estatus social. ¡Eso sí es valentía para una princesa!

No puedo esperar a que concluya la saga para ver qué les depara el destino a todas… Puedes leer mis posts sobre los libros de la serie aquí. Enterate de algunos blogs sobre la serie aquí y también lo que piensa George R R Martin del trono de hierro aquí.

5 thoughts on “Mi lista de mujeres fuertes en la serie A Song of Ice and Fire- Game of Thrones

  1. Me alegro muchísimo que hayas incluido a Gilly. La serie no la aprecia como el libro (si ya parece que odian a Sam). Gracias por inspirarte en mi post. Ya sabes entonces que mis favoritas en esta categoría son Brienne y Melissandre.

    • Así es Javier se le nota a leguas que Marjery tiene una agenda escondida. Por Cersei no te apures que tendrá su merecido y es bien apropiado…

  2. Pingback: Preguntas y dudas sobre la saga Game of Thrones | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s