Iced de Karen Marie Moning

imagesCA8M6DQXIced es la historia de Dani O’Malley y continua la saga de la serie Fever de Karen Marie Moning. Charo este post es para ti…

Si mal no recuerdan al terminar la saga con Shadowfever le hice estas preguntas a Karen MM:
1. ¿Quién es ese Dancer con quién Dani pasa todo su tiempo? ¿Quién fue la madre de Dani y cómo murió? Dani merece su propia historia…
2. ¿Quién fue la mujer de Barrons? ¿Qué demonios es Barrons, qué son su hombres? Jericho Z Barrons merece una precuela definitivamente. Quiero que me expliquen bien todo el lío del hijo de Barrons que no quedó nada claro. ¿Cómo rayos llegó Barrons a Faerie? Pero lo más importante, !!!!QUIERO MI PROPIO BARRONS!!!!!
3. Me encantaría leer la historia del amor entre el Seelie King y la Concubina, ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo la conquistó y se la llevó a Faerie? ¿Cómo la perdió? Karen Marie escríbela pronto por favor aunque sea cortita.
4. Definitivamente Karen Marie debe añadir la historia de Chrisitan MacKeltar Human Lie Detector a su serie de los Highlanders. Quiero saber qué tipo de mujer es la que lo va a conquistar y quiero conocerlo más a fondo…¿Esas características oscuras adquiridas en los silvers lo ayudarán o perjudicarán?

Felizmente algunas de estas preguntas comienzan a contestarse con Iced. Aquí averiguaremos mucho más sobre Dani y sobre Dancer pues el libro es la historia de ella y su lucha por sobrevivir luego que los muros entre nuestra realidad y faerie se vinieron abajo (en otras palabras después que todo se fue al carajo…) Kat es ahora la lider de las sidhe seers pero es atormentada por Cruce que busca liberarse de su prisiòn a como de lugar.  Mac y Dani ya no son amigotas.

Agradezco infinitamente que Karen MM hizo de Christian MacKeltar uno de los personajes principales de este libro.imagesCAFWCDCU Tengo una gran debilidad por Christian. Después de Barrons, Christian es mi galán favorito. Recordemos que en el último libro, él se había perdido un tiempo en los espejos (silvers que actuan como puertas entre diferentes mundos o dimensiones de faerie). Esto y el hecho de que Mac lo alimentó con carne de fae porque temía que muriera, tuvo un efecto negativo en él. imagesCAWKDPGRPoco a poco, Christian se está convirtiendo en el cuarto Príncipe Fae que la propia Dani mató en la iglesia para salvar a Mac. Parece que una vez que se elimina un príncipe, hay que buscar substituto inmediatamente o simplemente la combinación de la sangre antigua de poderosos druidas de los MacKeltars con la carne de Fae oscuro es un tabú que Christian ha violado sin querer… La transformación de Christian en un personaje siniestro, oscuro, confundido y dudoso de sí mismo y sus decisiones está genial. ¡ Toda una lucha existencial pero sin el clichoso pityparty! Encima va perdiendo cada vez más su humanidad, hecho que justifica su obsesión con Dani. Christian la encuentra pueril e inocente y la bestia oscura en él añora esa humanidad intocable que Dani proyecta y que él sabe instintivamente que está perdiendo. Las escenas de Christian acechándola desde azoteas y tejados en la oscuridad le paran los pelos a cualquiera… Su mente funciona como un depredador en serie, un criminal sexual pues ya sabemos que los príncipes oscuros se alimentan de sexo, sexo y sexo. Imagínense que tiene una mujer muerta debajo de su cama porque cuando trató de tener relaciones con ella, está se murió de pronto y el no sabe cómo fue que pasó eso… Por eso se contenta con sólo vigilar y acechar a Dani de lejos…por ahora.

imagesCAQC0PQHOtro aspecto genial de Iced, es el hecho de que Ryodan, segundo en mando y lugarteniente de Barrons, tendrá un papel estelar en la historia de Dani. Primero la está velando también pues reconoce que sus poderes y habilidades son muy cotizados en esta guerra por sobrevivir. imagesCA1ZFHAIRyodan la obliga a trabajar para él pues hay un nuevo enemigo en el campo de batalla. Se han encontrado ciertas escenas en que todos están muertos pero congelados en un segundo y cuándo Ryodan y Dani tratan de investigar, todo se rompe en pedacitos con tremenda explosión. imagesCAQJZREXSegundo, es interesante notar que el interés de Ryodan por Dani no parece ser sólo profesional, veo ecos de la relación amorosa Barrons-Mac en la relación Ryodan-Dani. Ryodan va notando que Dani está a punto de convertirse en mujer y eso le llama demasiado la atención y le roba la aparente calma fría con la que resuelve todo en la vida. Para Ryodan todo es negocio y canaliza sus energía manejando eficientemente su club nocturno Chester’s donde fae y humanos se juntan para detrimento de los últimos y deleite de los primeros…

Iced desarrollará al extremo el concepto de triángulo amoroso que tanto le gusta a Karen MM.  Dani es el objeto codiciado por los galanes:

  1. Ryodan (bestia inmortal de la que no conocemos nada pero sabemos que no le interesa mucho que el bien triunfe sobre el mal porque no es negocio para él) está rodeado de 7 hombres- bestias más que son fieles a èl
  2. Christian McKeltar (bestia en potencia que está empezando a desarrollarse, siniestra y oscura hoy, pero con pasado humano y noble de druida protector de los muros que dividían faerie de nuestro mundo) Mi candidato favorito
  3. Dancer (al parecer el joven amigo de Dani, genio, inofensivo e independiente, que tiene su mejor interés en mente…)  Puntos suspensivos y la frase al parecer es lo más importante aquí. No sabemos quién es Dancer, apareció de la nada como caído del cielo, sabe demasiado, no tiene familia viva, siempre sobrevive y resuelve todo él solo sin ayuda de nadie en un mundo que está en caos total. Opino que, siguiendo la tradición de Karen MM, este personaje que se pinta el más inofensivo e indefenso (es humano y no tiene superpoderes ni es fae) será el más que tendremos que vigilar y bien podría ser el más siniestro de todos pero disfrazado de cordero por ahora…

Hay una pluralidad de voces narrativas que le dan mayor perspectiva a la novela. Christian, Dani y Kat cada uno narra desde su punto de vista algunos capítulos.  Gracias a la pluralidad de voces construimos una opinión más completa de los hechos y recogemos más detalles e información para discernir y especular sobre el desenlace. Las múltiples voces narrativas enriquecen las posibilidades de resolver el enigma para los lectores,  a diferencia de si sólo fuera Dani la que narrara la historia desde su realidad limitada. Curioso que hayaimagesCA9UV7GG tambien dos textos dentro del texto con el Dani Daily y el diario impostor que la copia y tergiversa la información.

¡No  puedo esperar a que caigan las máscaras en las próximas novelas de la serie Iced…! (puedes leer Burned aquí, el próximo libro en la serie Fever)

Leí Iced dos veces corridas pues está repleta de adrenalina y detalles ínfimos que luego serán cruciales. ¡ No quería perderme nada ! La recomiendo de todo corazón si te gusta la aventura, la magia, la lucha entre el bien y el mal, los seres fae, los papisongos oscuros y los sobresaltos constantes.

clasificada super hotsuper hotthrilling

3 thoughts on “Iced de Karen Marie Moning

  1. Pingback: Piano Links

  2. Pingback: Darkfever de Karen Marie Moning | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: Burned: amor y odio con la serie FEVER | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s