City of Bones- la película

Mortal-Instruments-SeriesAyer fuimos las chicas a ver por fin la primera película de la serie The Mortal Instruments de Cassandra Clare. Sheila y yo fuimos en misión reportera para compartir con ustedes nuestra opinión. Siempre que se lleva un libro al cine hay un riesgo de que los productores se tomen libertades artísticas que se apartan del texto original. Puedo reportar dichosamente que este no fue el caso. La película es bastante fiel a la trama y al tono del libro; lleno de acción y adrenalina de principio a fin. Puedes leer los comentarios de Sheila aquí.

jace-and-claryLo primero que tengo que comentar, o mejor dicho, protestar, es el actor que hace de Jace….Los libros dicen en todo momento que es como un ángel dorado, un modelo de Abercromby and Fitch. Este no es el caso con el actor: más que ángel parece un alienígeno. Lo único que tiene de dorado es el pelo pintado de rubio… Aunque físicamente no da la talla, tengo que comentar que en personalidad es exactamente como me imaginaba a Jace: arrogante, rápido, sarcástico, dulce y salvador de doncellas y seres inferiores en peligro.

alec Tengo que protestar que en la película, Alec es más guapo y sexy que Jace (algo que es casi pecado en el universo de Mortal Instruments porque es Jace el irresistible y Alec el ignorado)

Clary está muy bien pero pienso que le faltó el aspecto torpe y tosco que tiene en los libros. Ella es muy impulsiva, lo cual podemos apreciar en la película, pero el problema es que es muy torpe y descoordinada también. Siempre está tropezando y cayéndose de sus propios pies…

Simon está tan dulce y querido como en los libros. Su ternura y amor por Clary los tiene escritos en la cara para que el universo entero los pueda leer. Isabelle está perfecta con su ropa sexy y ceñida para permitirle movimientos y cacerías. La forma en que filmaron su brazalete de serpiente que se convierte en látigo está fantástica. Eso y la forma en que Clary mete y saca la copa de las cartas de tarot fueron los mejores efectos especiales para mi.

city-of-bonesLa película también resalta mucho la ciudad de Nueva York igual que en los libros. Se destaca tanto que la propia ciudad llega a convertirse en un personaje, como en las películas de Woody Allen. Nos muestran vistas panorámicas del puente de Brooklyn, los rascacielos, el puerto, etc.

Les comparto que cuando vi el taller y la guagua llena de hombres lobos casi sufrí un ataque al corazón y sentí un impulso ancestral por salir corriendo a chocar mi carro para que me lo tuvieran que arreglar…. El Hotel Dumort lleno de vámpiros en el techo también estuvo genial. COB-Valentine Pero cuando salió Jonathan Rhys Meyer por el portal haciendo de Valentine casi sufrí un derrame cerebral de placer en mi asiento. Me encantó !aún sabiendo que es el villano más malo de los malos quiero ser suya!!! Es que vestido de cuero negro con la camisa abierta hasta la pelvis y esas trenzitas media ninja samurai enloquecen a cualquiera…pangborn No puedo olvidar a Pangborn odioso por malo pero adorable por sarcástico, yo amo a Kevin Durant desde que vi Smoking Aces y salía de asesino punk con un mohawk gigantesco…silent-brother Me encantaron lo siniestros que aparecen los Silent Brothers del City of Bones, exactamente como me los había imaginado en el libro.

Hodge y Madame Dorothea estuvieron geniales también. Me encantó la escena en que Madame Dorothea es poseída por un demonio, bien real y escalofriante. Mi demonio favorito fue el perro del infierno que se le rompe la cabeza en pedazos y después se convierte en bolas de slime asqueroso y gelatinoso que se regeneran. Nunca había visto ese efecto especial y quedó espectacular.

Otras diferencias que noté fueron:

  • eliminaron a los Lightwoods del todo y al pobrecito de Max como si Alec e Isabel fueran huerfanos
  • COB-Magnus-BaneTengo que protestar porque los ojos de Magnus Bane no estuvieron iridiscentes sino un segundo (fuera de eso me encantó el actor Godfrey Gao y el hecho de que andara sin pantalones!!!)

Absolutamente mal la ausencia de Rafael, el jefe de los vámpiros. Más vale que lo pongan en la próxima película

El pelo de Clary tenía que ser un rojo más anaranjado y más chillón, eso es parte de su personalidad (Clary es bien rara y controversial, no se siente a gusto en ninguna parte y eso no se capta del todo en la película)

Las runas tatuadas en los shadow hunters no quedaron como cicatrices en la piel como deben ser, las pusieron como tontos tatuajes para salir del paso

  • Finalmente, aunque la escena del picnic de cumpleaños en la azotea no fue igual que el libro sí quedó muy bien y apasionado el beso entre Clary y Jace y las flores que germinaron sólo a la media noche

3 thoughts on “City of Bones- la película

  1. Pingback: City of Lost Souls- serie Mortal Instruments de Cassandra Clare | Nuestro Rincón de Lectura

  2. Pingback: Mis películas de fantasía favoritas | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: The Mortal Instruments de Cassandra Clare- Asignación del Club de Lectura – Mayo – Lizette’s Pick | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

