Mortal Instruments – City of Bones – mis comentarios

City-of-Bones-poster2

You can read this post in English here.

Ayer finalmente fuimos a ver City of Bones, la película basada en el primer libro de la serie The Mortal Instruments de Cassandra Clare. y tengo que decir que la película es mucho mejor de lo que yo esperaba.

Este es un double feature, así que no dejen de leer también los comentarios de Lizette sobre la película. Pueden leer el post aquí.

Los personajes

La película es muy fiel al libro y los personajes están muy bien interpretados. Algunos de los personajes eran exactamente como yo me los imaginaba, y otros, incluso resultaron ser mucho mejor.

COB-Jace

Jamie Campbell Bower

Como les había comentado en mi post anterior sobre la película, yo no estaba muy convencida con el casting que hicieron para el personaje de Jace. En los libros, Jace es, en una palabra, bello. Jace es dorado como un ángel, con el pelo rubio y los ojos pardos.  Además tiene una personalidad muy fuerte, con una confianza en sí mismo que a veces raya en la petulancia. Pero debajo de todo esto, podemos ver lo que él es realmente, un nene de dieciséis (o diecisiete) años que ha sufrido mucho en su corta vida, que ha perdido muchos seres queridos y que está decidido a proteger a los que le quedan.  Debajo de toda esa seguridad, Jace es muy vulnerable y tiene unos daddy issues que nunca ha podido superar.

En la película, tengo que reconocer que físicamente, Jamie Campbell Bower no es Jace, pero eso ya lo sabía desde que vi el trailer. Habiendo dicho esto, sí creo que él personificó a Jace bastante bien, aunque espero que en las próximas películas podamos ver la vulnerabididad y la dulzura esporádica que hacen que Jace sea adorable.

Lilly Collins me encantó como Clary. Realmente no tengo gran cosa qué decir de Clary porque reconozco que éste no es uno de mis personajes favoritos de la serie. Pero, ¿qué le vamos a hacer? No podemos tener una historia sin protagonista. Además me parece que la química entre los protagonistas, en la película es tan intensa como en los libros. En la próxima película tendremos más del drama de si son o no hermanos.

COB-SimonDe los personajes que sí me encantan en los libros, diré que Simon quedó genial. A mí me encanta Robert Sheehan desde que lo vi en la serie de televisión Misfits, así que no tenía dudas de que su personificación de Simon iba a ser buena. Pero definitivamente me quedé corta. El Simon de la película es el mismo Simon de los libros. Tal y como yo me lo imaginaba.

La relación entre Simon y Clary en la película también refleja muy bien la relación de estos dos personajes en los libros. Y honestamente es una de mis cosas favoritas de los libros. La manera en que ellos se tratan como mejores amigos, casi hermanos, pero con la tensión subyacente de que Simon en realidad está enamorado de Clary y ella lo sabe.

COB-Alec-IsabelleOtros personajes que me encantaron en la película, al igual que en los libros fueron Isabelle (Jemima West) y Alec (Kevin Zegers). Me pareció muy interesante que de entrada nos dejaran bien claro el hecho de que Alec está enamorado de Jace. En los libros, este plotline se va desarrollando de una manera mucho más sutil, pero imagino que en la película había menos tiempo para permitir que nos fueramos dando cuenta poco a poco.

También me gustó mucho Lena Headey como Jocelyn. Y tengo que admitir que, aunque cuando vi a Aidan Turner como Luke me sentí un poco decepcionada, según fue avanzando la película terminó por convencerme, sobre todo en las escenas como werewolf.

COB-ValentineEl triángulo amoroso de la generación anterior no podía estar completo sin Valentine, interpretado por Jonathan Rhys Meyers. Desde que vi el trailer quedé loca con este casting porque me pareció simplemente genial. A mí me encanta Jonathan Rhys Meyers en todo lo que lo he visto. Me parece que es una actor súper talentoso, además de que es bello. Y en esta película sólo nos dio un adelanto de lo malvado que puede ser Valentine. No puedo esperar a las otras películas.

Valentine en los libros es uno de esos malos que empezó como un idealista que se oponía al status quo y se rebeló ante las instituciones de poder, pero en el camino permitió que el poder lo corrompiera y lo convirtiera en un monstruo. Es por eso que Jocelyn huye. Para proteger a Clary.

COB-Magnus-BaneUn personaje que sobrepasó todas mis espectativas fue el de Magnus Bane, interpretado por Godfrey Gao. Y les aviso que eso es mucho decir porque si tengo que escoger un solo personaje como mi favorito de toda la serie, éste es definitivamente Magnus Bane.

Es cierto que, en City of Bones, Magnus Bane es un personaje más bien secundario, pero ya en City of Ashes y en City of Glass, adquiere un papel mucho más protagónico. Así que espero que en las próximas películas tenga más screen time.

¿Qué me gusta de Magnus Bane? En realidad la pregunta debería ser: ¿Cómo no va a gustarme? Como personaje es fascinante: un hechicero muy poderoso de ochocientos años de edad, quien vive como un rico y excéntrico cosmopolita de Nueva York.

Me encanta que debajo de su actutud cínica de “en ochocientos años ya lo he visto todo”, en realidad tiene un corazón romántico y, como todos, hambriento de amor. Y, por supuesto, no está de más el hecho de que Godfrey Gao es súper HOT.

Los demonios

Me gustó mucho la manera en la que representaron a los demonios. Eso es algo que siempre me preocupa en este tipo de películas. En el caso de City of Bones los demonios eran realmente escalofriantes, sobre todo, en mi opinión, los que tenían forma humana. El tipo del club y los policías con esos ojos blancos me dieron bastante miedo. Ni hablar de la nena en el medio de la calle y el demonio que suplantó a Madame Dorothea; súper creepy los dos.

Pero uno de los demonios que más me gustó fue el perro en el apartamento de Clary. Definitivamente es perfecto para causar pesadillas. También me gustó mucho como hicieron los demonios que entran al instituto al final de la película. Ese efecto fue muy bueno.

Lo que me faltó

Sí hubo algunas cosas que me faltaron. Por ejemplo, para seguir con los demonios ¿dónde está el ravener? Cuando yo leí el libro tuve pesadillas con este demonio. Y en el cine, cuando llegó la escena en la debió salir el ravener, hasta levanté mis pies del piso porque estaba esperando llevarme un susto cuando saliera. Definitivamente muy anticlimático.

¿Y qué pasó con Raphael? Vimos a los vampiros pero no conocimos a su líder, Raphael. Imagino que este personaje saldrá en la próxima película ya que me parece que es lo suficiente importante para la trama. Personalmente, la historia de Raphael es una de las que más me gusta en los libros. Y, si bien, en City of Glass tuve serios problemas con sus decisiones como líder de los vampiros, también es cierto que hasta ese momento disfruté mucho cada vez que él aparecía.

Lo que no me gustó

Lo mismo que no me gustó de los libros: el copiete de Harry Potter. Y bueno, ya sabíamos que esta serie empezó como un fanfiction de Harry Potter y, por supuesto, tiene muchas similitudes. Pero, ¿honestamente no podían crear un Instituto que no fuera tan exactamente como Hogwarts? No me costaría nada creer que el set de la enfermería es el mismo que usaron para las películas de Harry Potter.

Conclusión

En fin, esta película fue todo lo que yo esperaba y más. Estoy loca por que salgan las próximas. Espero que no nos hagan esperar demasiado.

City-of-Bones-poster

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

