Mi mundo de fantasía… de Lizette Martínez

imagesCARF2N7PHoy les quiero hablar de mi propio mundo de fantasía…Lo más curioso es que el mio sí es real pues es un espacio que habito día a día sin excepción. Estoy rodeada de personajes fantásticos que no me puedo ni empezar a inventar. ¿Será que al cruzar el estacionamiento y presentar mi carnet de identidad se abre un portal a lo real maravilloso? ¿Será que al abrir la puerta doble a veces de madera, a veces de cristal, entro de lleno a una realidad alterna donde lo que yo considero normal no opera?

Intentaré contestar esta y otras preguntas que hayan surgido en mi recorrido por la rutina laboral. Cuando digo “rutina laboral” muchos, incluyéndome, podemos exclamar uyyy que aburrido será eso… Sin embargo, la vida en este espacio siempre sorprende, toma giros surrealistas y es todo menos normal… Podemos igualarlo con la experiencia de Alicia al entrar por el hoyo dónde se metió el conejo blanco: una caída al hoyo negro y profundo dentro de la tierra. No todos tienen el privilegio de encontrar estos mundos. Sólo los más observadores, abiertos a dejar volar su imaginación, serán invitados a compartir la realidad alterna que habita en lo cotidiano.

Este recorrido no es apto para débiles de corazón, muchos han emprendido la jornada y se han rajado en el camino… Sólo aquellos de huesos duros de roer permanecen en este espacio para contar la historia. imagesCA38F2J6Debo recalcar que la censura reina suprema pues no se permite leer ningún material no aprobado, sobretodo publicaciones con tinta corrediza que puedan manchar la pulcritud de las superficies blancas. La Reina Suprema sentencia a todos los que no obedezcan sus mandatos con el trillado grito de “QUE LE CORTEN LA CABEZA…”
Conozcamos los personajes:

  • Los candungueros– aquellos que insisten en vaciar candungos de agua en sus escritorios para ahogarse en hidratación continua. El sonido constante del gluglugluglú puede ser tan irritante como la tortura china de la gota de agua cayendo en la frente…
  • Las bundas–  aquellas que la naturaleza genética ha dotado de nalgas descomunales. Dicen las malas lenguas que cuando ellas ponchan con el dedo, las nalgas ponchan 5 minutos más tarde…Oficio principal – visitar altares
  • Las bizcas– son aquellas que no creen en la Ley de Gravedad y simplemente no usan sostén o usan uno de menos de $5 cuyo resultado es una teta apuntando para el norte y otra para el sur…Aunque suenan simpáticas son muy peligrosas para la población masculina pues suelen arrinconarlos en sus cubículos, invadiendo su espacio personal con la masa tetónica y confusa, acción que provoca la pregunta retórica, ¿serán chichos o serán tetas?
  • Las vacas– son colegas que cuando les explicas un proceso sólo pueden abrir los ojos bien grandes y desorbitados. Se te quedan mirando indefinidamente y mudas como si tuvieras monos en la cara…
  • Ecos de ajonjolí- todas las tardes se huelen fuertes dejos de ajonjolí que incitan a la naúsea. Se sospecha que es un fantasma materno que lacta a sus infantes..
  • Manga girls y otros personajes de animé– podemos apreciar chicas de pelo negro con pollina gruesa que les cae encima de los ojos, dudosas falditas a cuadros que perdieron el decoro pues nunca intentaron llegar a las rodillas. Suelen acompañarse con medias oscuras o con un par de muslos blanquísimos…Estos personajes al procurar servirse agua de la fuente al mediodía pueden causar muertes instántaneas por atragantamiento de tostones, amarillos y otros manjares de la comida criolla.
  • El culto – es un grupo bien selecto que hace todo juntos, almuerzan, van al baño, comentan, oran, salen y adoran al Señor en conjunto. Inclusive ofrecen convenientes servicios de limpiezas y exorcismos in situ al son del grito de guerra AY PAPITO DIOS, a aquellas infelices que piensan que son víctimas de una maldición porque nunca consiguen novio (me incluyo en el grupo de las malditas)
  • La hostigadora– este personaje es muy pintoresco pues no obedece las reglas de las puertas cerradas ni el decoro. Suele perseguir a sus víctimas hasta el baño y mientras estas tratan con dignidad de realizar sus necesidades fisiológicas en lo que debería ser uno de los momentos más privados de sus vidas, grita sus mandatos a través de la puerta y continua su diálogo como si fuera Isabel viendo llover en Macondo. No cree en la diferencia de los sexos, lo mismo invade el baño de las damas que el de los caballeros cuando está de cacería.
  • La increíble usurpadora de habichuelas– este personaje habita las cocinas y abre las bolsas de almuerzo ajenas para robarse las habichuelas. Sus actos provocan tales arranques de ira que la tierra suele temblar al mediodía.imagesCAN4G42X

 Los aprendices de Unibomber– estos personajes pueden ser masculinos o femeninos y su mayor logro es explotar el microhondas calentando sus almuerzos sin agua o por demasiado tiempo. La ola de humo y pestilencia que suele sucederles es suficiente para causar caos y confusión en la población general por una semana…

  • Los personajes de Big Bang Theory- este conjunto de jóvenes menores de 30 años, suele andar en manadas y no interactuán con el resto de la población. Sus diálogos se limitan a los personajes de videojuegos, los controles y funciones para pelear, volar, manejar, atacar, retirar, recargar u obtener vidas. Invierten gran parte de su tiempo creando estrategias para reclutar su possy, organizando misiones secretas y planear la estrategia de las batallas épicas que libran contra zombis, alienígenos, vámpiros y otros seres fantásticos tras la comodidad de su mouse… !Jamás pensé que viviría mi propio episodio de Big Bang! pero así es la vida. Ahora estoy más versada que un manual de usuario en videojuegos, tramas, personajes, funciones y versiones alternas…

Bueno amigos, los dejo que ya es hora de salir por la puerta del tiempo. Hasta aquí el recorrido por mi mundo fantástico. Cualquier semejanza con personajes de la vida real es pura coincidencia sin premeditación alguna.

Si gustan dejarme propina al salir en fila por la derecha, será bienvenida…

2 thoughts on “Mi mundo de fantasía… de Lizette Martínez

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s