Lo nuevo – libros publicados en octubre

imagesCALOBW7HOctubre es uno de mis meses favoritos del año.

¿Por qué?

Simple, me encanta Halloween. Los dulces, los disfraces, las fiestas, pero sobre todo, la idea de que por un rato puedes alguien diferente a quien eres.

Es lo mismo que me gusta de leer. Mientras te adentras en la trama de un buen libro, puedes ser cualquier personaje o viajar a cualquier mundo fantástico o salvar el mundo.

¿Por qué tendría que conformarme con la normalidad del día a día?

Aquí los dejo con los libros publicados en octubre. Escojan uno y vivan una aventura.

8 de octubre

House-of-HadesThe House of Hades de Rick Riodan es el libro número cuatro de la serie para adultos jóvenes (YA) Heroes of Olympus. Esta serie se desarrolla en el mismo universo creado por el autor en su serie anterior Percy Jackson and the Olympians. De hecho, Percy Jackson es también un personaje importante en esta nueva serie y uno de los héroes. La trama realmente empieza en el último libro de la serie anterior (The Last Olympian) con una profecía en la que se revela que existen semidioses viviendo ocultos en nuestro mundo actual. Estos héroes tienen que encontrars ey unirse para… ¿Pues, qué más? Salvar el mundo. Para ser sincera yo me enteré que la serie de Percy Jackson exsitía cuando emppezaron a salir las películas. Mi hijo mayor ya me dijo que quiere verlas, así que creo que este será un universo en el que me voy a adentrar muy pronto.

15 de octubre

Humans-of-New-YorkHumans of New York de Brandon Stanton. El autor describe este libro como un censo fotográfico de la ciudad de Nueva York. El autor es, por supuesto, fotógrafo de profesión y dedicó a este proyecto el verano de 2010. ¿Cuál fue el resultado? Un libro con cuatrocientas fotografías a color e historias. En fin, una colección de imágenes representativa de las personalidades de Nueva York. No debe haber sido un trabajo fácil ya que en Nueva York hay de todo y más. Brandon Stanton tiene además un blog que tengo toda la intención de explorar con más calma.

22 de octubre

allegiantAllegiant de Veronica Roth es el último libro de la trilogía para YA Divergent. En este libro, la autora concluye la historia de los libros anteriores Divergent (#1), Insurgent (#2). La serie se desarrolla en el futuro y parte desde una guerra que estuvo a punto de destruír el mundo. En este mundo futurista y supuestamente utópico las personas viven en cinco facciones, las cuales no se relacionan las unas con las otras. Los sobrevivientes de la guerra crearon estas facciones para erradicar los males que causaron la guerra. Las facciones son Abnegation, Dauntless, Candor, Erudite y Amity. La protagonista de la serie, Beatricce Prior, es una joven de dieciséis años nacida en la facción Abnegación (no me gusta para nada esa facción). En el primer libro, Tris se da cuenta de que, contrario a lo que le han enseñado desde su nacimiento, ella tiene el poder de escoger cómo y dónde quiere vivir. El problema es que esto la convierte en una “divergente”. En este último libro, Tris tiene que tomar la difícil decisión de a qué debe tenerle lealtad y cómo va a separarse del único mundo que conoce.

Sycamore-RowSycamore Row de John Grisham es una secuela de su famoso libro A Time To Kill. La trama se desarrolla tres años después del juicio de En este libro, Jake Brigance se encuentra otra vez se ve involucrado en un controversial juicio el cual podría sacar a la luz pública las tensiones sociales debido al arraigado racismo que existe en Ford County. Seth Hubbard es un hombre rico, desahuciado con cáncer de pulmón quien, no sólo decide suicidarse, sino que deja un nuevo testamento a mano en el que deja casi toda su fortuna a su criada. Esto, por supuesto, no le cae nada bien a los hijos del difunto, quienes de inmediato hacen todo lo posible por impugnar el testamento. A mí me gustó mucho A Time To  Kill, así que mis expectativas con Sycamore Row son muchas.

GoldfinchThe Goldfinch de Donna Tartt es una historia de suspenso. A los trece años, Theo Decker pierde a su madre en un accidente, lo que prácticamente lo convierte en huérfano, porque, aunque su padre está vivo, nunva ha formado parte de su vida. Theo crece en Nueva York acogido por una familia adinerada amiga de sus padres. Su único tesoro es una pintura que heredó de su madre. Cuando ya Theo es adulto y obsesionado con las obras de arte, es precisamente esa misma pintura la que lo pone en medio de un peligroso círculo. La reseña lo hace ver súper interesante y lleno de suspenso, justo como me gusta.

29 de octubre

Dark-WitchDark Witch de Nora Roberts es el primer libro de la trilogía The Cousins O’Dwyer. Me encantan las historias de Nora Roberts que tienen que ver con magia, fantasía, leyendas y si son en Irlanda, no hace falta mucho más para que me atrapen.  En Dark Witch conocemos a Iona Sheehan, quien se va a Irlanda a vivir con su abuela sin imaginar que por sus venas corre la misma sangre mágica de sus ancestros irlandeses. Su nuevo jefe es Boyle McGrath, el dueño de los establos en los que trabaja Iona, quien según la reseña es “un vaquero, una pirata y un jinete tribal”, sus tres fantasías en un mismo paquete. Debo decir que también son las mías. Apuesto a que Boyle es uno de esos hombres “ruggedly handsome” que tanto le gustan a la señora Roberts. Pueden leer todos los posts que hemos escrito sobre libros de Nora Roberts aquí.

One thought on “Lo nuevo – libros publicados en octubre

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s