Wild About You de Kerrelyn Sparks

Wild-About-YouWild About You de Kerrelyn Sparks es uno de los libros de la serie Love at Stake y es la historia de Howard Barr.

Cuando vayan a leer Wild About You les pido paciencia porque el libro empieza con un largo y, en mi opinión, cansón soliloquio de parte de Shanna, lamentándose por el hecho de que no puede acostumbrarse a su nueva vida como Vamp. Honestamente yo estaba en shock porque estamos hablando de Shanna, uno de mis personajes favoritos de la serie y quien, desde el primer libro (How to Marry a Millionaire Vampire) ha expresado hasta el cansancio su disposición de convertirse para poder vivir eternamente junto a Roman. Aparentemente no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.

Por un lado, quiero entenderla porque para ella lo más difícil era no poder estar ahí para sus hijos durante el día. Y la entiendo por que ese es el mismo sentimiento de culpa que yo y todas las mamás que trabajamos sentimos. Todas nos recriminamos porque terminamos perdiéndonos la mayor parte de la vida de nuestros hijos por el hecho de que ellos pasan gran parte de su día con otras personas. Esa parte la entiendo perfectamente.

Lo que me molesta de todo este capítulo es la actitud de Shanna, ya que, en lugar de la actitud positiva frente a la vida que tanto me ha gustado de ella durante toda la serie, en esta parte del libro todo lo que vemos de ella es una eterna quejita y todo un drama existensial digno de Darcy (Vamps and the City). Y todos sabemos lo mucho que yo odié a Darcy.

Pero más que nada, lo que a mí me molesta es que, a pesar de que ella insiste que no, nos podemos dar cuenta de que Shanna culpa a Roman por ponerla en esta situación.

Reconozco que todo ese primer capítulo me preocupó mucho porque si esto era un indicio de lo que me esperaba, la cosa no pintaba para nada bien. Me alegra reportar que mi preocupación estaba infundada. Wild About You se convirtió de inmediato en una de mis historias favoritas de la serie.

Fue realmente una sopresa porque, si bien a mí siempre me ha caído bien Howard, no puedo decir que es uno de los hombres que más me gusta de la serie. Siempre lo veía como un hombre dulce y bonachón, con un gran sentido del humor y siempre con una caja de donas en frente. En Sexiest Vampire Alive Howard hasta se llevó varias cajas de donas para la misión en una selva de China. ¿Cómo no me iba a gustar Howard cuando se parece tanto al hombre con el que me casé?

Sin embargo, aun a pesar de esto, y por lo que comocemos sobre Howard de los libros anteriores, yo nunca hubiera utilizado adjetivos como apasionado, “hot” y menos “wild” para describirlo. Más bien lo hubiera descrito como confiable, reservado, simpático y hasta adorable como un oso de peluche. De hecho,  mi nickname para Howard era Mr. Teddy Bear porque siempre me pareció grande y fluffy (Howard es un werebear). Eso sí, honorable como todos los hombres de Mackay Security and Investigation Agency.

Una de las cosas que más me gusta de este libro es que conocemos a la comunidad de werebears de Bear Claw Islands en Alaska. También nos enteramos de que la familia de Howard lleva cientos de años viviendo con una maldición. Según la leyenda, había tres hermanas a quienes se les conocía como las guardianas. La guardiana del océano podía hablar con los peces y otros animales marinos. La guardiana del aire podía hablar con los pájaros. Y la guardiana del bosque podía hablar con los animales que lo habitaban. Para proteger la aldea y sus habitantes, la guardiana del bosque convirtió a diez guerreros en werewolves y werebears.

Y aquí es donde se pone interesate la cosa, porque la guardiana del bosque se enamoró de uno de los guerreros que había converitdo en werebear, pero después, según la leyenda de la familia de Howard, lo traicionó y maldijo a toda su descendencia. Según el abuelo de Howard, esta es la razón por la que la desgracia siempre persigue a la familia Barr.

Aparentemente mucha de esta desgracia ha sido propiciada por el pack de werewolves de Rhett Bleddyn.

Realmente fue para mí un shock, en Wanted: Undead or Alive,  la reacción completamente feroz de Howard al enterarse de que Rhett Bleddyn, no sólo estaba vivo,  sino que además estaba en Montana,  al alcance de sus manos (¿garras?). Imagínense mi sorpresa cuando Howard les advirtió a sus compañeros de Mackay S&I, incluso a Angus, que nadie se atreviera a tocar a Bleddyn porque quien lo iba a matar era él. Y aunque nos dan el hint de que algo pasó entre ellos dos en el pasado (ambos crecieron en Alaska) no es hasta Wild About You que nos enteramos de qué fue lo que pasó.

Rhett mató a la novia de Howard cuando estaban en highschool y además fue su culpa que hayan desterrado a Howard de la comunidad de werebears y que él haya pasado los últimos veinte años sin ver a su familia. Ahora entendemos el odio que Howard le tiene a Bleddyn y por qué quiere matarlo.

Mientras Howard está ocupado con su venganza, Shanna se entera de que él tiene un mega crush con Elsa Bjornberg, una de las estrellas del popular programa de restauración de casas, International Home Wreckers. Elsa o Amazon Ellie, como la llaman en el show, es realmente toda una amazona. Elsa medía más de seis pies con un cuerpo de generosas curvas; su larga melena rubia era, por llamarla de alguna manera, indomable; y tenía unos hermosos y gentiles ojos verdes. Y bueno, Elsa era un mujerón, pero, ¿podrían imaginarse ustedes al gigantesco Howard con una de esas mujercitas etéreas y frágiles que abundan en la serie?

Shanna, quizás para distraerse de su drama personal, decide hacerle de Celestina y logra que el crew de International Home Wreckers acepte el poyecto de restaurar el gate house ubicado en los terrenos de Dragon Nest Academy y que se convertiría en el nuevo hogar de la familia Draganesti.

Cuando Howard y Elsa se conocen en seguida vuelan las chispas. Pero la pregunta es, ¿esto se debe a la atracción física instantánea entre ellos o a la maldición que, sin saberlo ellos, los ha unido desde hace cientos de años?

Porque la familia de Elsa también vive con una maldición y al conocer a Howard ella se entera, no sólo de que es la guardiana del bosque, sino de que todas sus antecesoras han muerto asesinadas por un berserker (Grimm!). ¿Cómo puede ella entonces confiar en Howard? ¿Puede una maldición hacerles daño si ninguno de los dos cree en ella?

Les anticipo que esta historia de amor es una de mis favoritas de la serie, porque, además de que me gusta mucho Howard, me parece que Elsa es genial. Me encanta el hecho de que Elsa se pasa todo el tiempo buscando adjetivos que le vayan a Howard y siempre son con “h” como handsome, huge, hunky, hungry,  hot… ¡Oh sí!  Todas las anteriores.

Además me encantan los nuevos personajes secundarios que salen en este libro como Jimmy y Jesse, los primos teenagers de Howard. Werebears, gemelos, traviesos y simplemente adorables. También me gustaron mucho las tías de Elsa, Greta (la guardiana del aire) y Ula (la guardiana del océano). Una con un libro y la otra con un tejido como dos dulces abuelitas, pero con el baúl del carro lleno de escopetas y listas para defender a Elsa de cualquier berserker que tratara de hacerle daño. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar el crew de International Home Wreckers: Alastair Whitfield (AKA Big Al), Oskar Mannheim (AKA the Hammer) y sobre los B Boys (Bennie, Bradley, Bartello y Buff). Según explica Elsa, los B Boys fueron escogidos para el show porque eran expertos en construcción, con el bono extra de que se veían muy bien sin camisa. Todos estos hombres, más que los compañeros de trabajo de Elsa, eran parte de su familia.

También vemos a otros personajes a quienes ya les teníamos bastante cariño como mi adorado Phil, Dougal y Tino.

Les recomiendo que lean Wild About You y estoy segura de que lo van a disfrutar tanto como yo.

El próximo libro de la serie es The Vampire With the Dragon Tatoo.

Pueden ver el orden de lectura de la serie aquí.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

