Sleepy Hollow la serie

imagesCAEBF04AimagesCA1GN0I6Al parecer la televisión americana se percató de que hay todo un público que vive soñando y suspirando magia y seres fantásticos. Estoy viendo dos series espectaculares por televisión que me han encantado (luego les cuento de la otra). Me maravillo de los efectos especiales tan extraordinarios. No me esperaba eso de la televisión regular. En HBO, STARZ o algún otro de esos canales que tienen más presupuesto y recursos puede pasar. ¿Pero en Fox o Lifetime? Wow estoy sorprendida y muy contenta con las producciones.

Sleepy Hollow de Fox – se basa en el cuento famoso de Washington Irving “The Legend of Sleepy Hollow” al norte del estado de Nueva York. Pocas son las semejanzas entre la historia original y la serie de Fox:

  • Ichabod Crane es profesor y el personaje principal
  • Katrina Van Tassel es un personaje en la serie
  • Combaten al Jinete sin cabeza
  • Todo ocurre en el pueblito de Sleepy Hollow

Ahí terminan las semejanzas con el libro original.  En la serie de Fox, Ichabod es un profesor de historia vuelto soldado en la guerra de independencia que tiene la confianza del General Washington. Se casó con Katrina Van Tassel, que resulta ser una bruja de magia blanca. Sleepy Hollow es un lugar maldito o sagrado, pues coexisten desde el comienzo de su fundación dos aquelarres: la magia blanca y la magia negra. Katrina es la lider del aquelarre de la magia blanca. imagesCAOWZ7HCPara salvar a Sleepy Hollow, Ichabod le cortó la cabeza al Jinete, que era un soldado Hessian (mercenarios alemanes contratados por el ejercito británico). Esta acción los unió para siempre y por un embrujo de Katrina, cuando alguien despertó al Jinete sin cabeza en el siglo XXI, también despertó Ichabod Crane para mantener el balance entre el Bien y el Mal.

imagesCAJOSMT3imagesCAV3PGA8La serie entremezcla elementos biblícos como los cuatro jinetes del Apocalipsis (el Jinete sin cabeza es la Muerte) y otros demonios como Moloch con elementos de Americana (el folclór de Estados Unidos):creencias mágico-religiosas de los Iroquois, las brujas de Salem, la colonia desaparecida Roanoke en Carolina del Norte, los misterios de la Guerra de Independencia. Explotar este elemento de Americana es para mi lo más logrado de la serie.

Ichabod une sus fuerzas con la teniente de policia Abbie Mills (interpretada por Nichole Beharrie). Esta alianza es interesante porque Abbie fue escogida cuando era niña por los eventos sobrenaturales que vivió. Ella y su hermana gemela Jenny estaban en el bosque cuando vieron un demonio saliendo de unos árboles blancos que se les acercaba. Las niñas perdieron el conocimiento y varios días más tarde las encontró la policía en el bosque. Igualito que lo que pasó con las gemelas en la película Constantin (que me encanta!), Abbie negó rotundamente haber visto algo, por miedo a que la tildaran de loca. Jenny no pudo mentir y confesó el incidente a la policía. El resultado fue que Jenny pasó la vida encerrada en instituciones mentales por decir la verdad. Abbie siempre luchó para olvidar ese incidente que marcó su vida, pero ahora toda esa maldad regreserá para que la teniente rectifique su actitud errada, la traición a su hermana y defienda a la humanidad.

Sleepy_Hollow-MolochimagesCAUNHM9GLos primeros cuatro capítulos fueron buenísimos: llenos de intriga, acción, brujas aterradoras, demonios y magia. Al parecer habrá un receso hasta noviembre 4 cuando comienza la serie nuevamente por Fox lunes a las 9pm EST (la repiten los viernes a las 9 pm).

Desde el principio lo más terrorífico para mi ha sido el demonio Moloch y la manera en que lo han presentado en espejos, blanco casi sin color ni forma corporea, en reflejos y tinieblas, caminando sin caminar y flotando hacia sus víctimas… ¡se me paran los pelos! Encontré en Wikipedia:

Moloch o Moloch Baal fue un dios de los fenicios, cartagineses y canaanitas. En Cártago era el protector de la ciudad. Considerado el símbolo del fuego purificante, simboliza el alma. Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se transformó a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. Los sacrificios preferidos por Moloch eran especialmente los bebés. Como muchas otras deidades que aparecen en la Biblia, Moloch encontró un lugar en la demonología medieval europea. Aparece como un demonio que encontraba placer en provocar el llanto de las madres a las que robaba sus hijos.” ( referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Moloch )

imagesCA2PWU08En la serie Moloch es definitivamente un demonio de lo peor. Sus actos desencadenan la trama y su meta es reunir a los 4 jinetes del Apocalipsis en Sleepy Hollow. Me gusta que el jinete que simboliza Pestilencia, es representado como un Samurai, lo que enfatiza que el Mal es universal. Es Moloch quién tiene prisionera a Katrina en una especie de limbo. Ella solo se le aparece a Ichabod en sueños y visiones para ayudarlo a combartir el Mal.

Debo añadir que me encanta Tom Mison (actor que interpreta Ichabod Crane) considero que puede ser el próximo James Bond.imagesCAW0B8LG También estuvo muy bien John Cho ( actor de Harold & Kumar) interpretando un policía que fue instrumento de Moloch para cobrar víctimas. Cuando le sacaron el cuello de sitio y después le volvieron a colocar la cabeza pero mal puesta… uuuuyyy se me erizó la piel!!

Si te gusta el terror, los demonios, la historia americana y la acción, la serie Sleepy Hollow es perfecta para ti.

2 thoughts on “Sleepy Hollow la serie

    • Hola Malena, definitivamente me daré la vuelta por ahí a ver que piensan los otros apasionados de la historia.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s