Dance of the Gods- The Circle Trilogy de Nora Roberts

imagesCAE7I6A9

Según prometido Sheila y yo celebraremos el mes de octubre hablando de la serie Circle Trilogy de Nora Roberts. Ambas haremos nuestras partes sin ver lo que la otra escribe. Los comentarios mios aparecerán en negro. Los comentarios de Sheila en azul. Puedes ver el post del primer libro Morrigan’s Cross aquí.

El segundo libro se enfoca en los preparativos de la guerra apocalíptica por venir y tiene lugar en Geall, la tierra legendaria de Moira y Larkin. Se dice que los dioses forjaron Geall con un pedacito de Irlanda. Es una tierra idílica y exhuberante de magia, dragones y fantasía. (¿dónde puedo comprar mi boleto para ir?) Geall es una palabra celta que significa forastero o extraño. Interesante notar que en el glosario que incluye la Sra Roberts al final del libro dice que Geall significa promesa en irlándes…. (esto tiene más lógica para la historia)

En este segundo libro, el círculo de seis tiene que prepararse para la batalla, la cual, Morrigan les revela que se llevará a cabo en Geall. Para esto tendrán que atravesar la barrera que separa los mundos paralelos a través del Dance of the Gods. Esto ya presenta un problema, porque éste es un lugar sagrado que no puede ser pisado por ningún demonio. ¿Cómo, entonces, Cian, siendo un vampiro, lograría llegar a Geall con el resto del círculo?

Dance of the Gods desarrolla la historia de amor entre Larkin y Blair. A primera instancia no pueden ser más disparejos. imagesCA065DOLLarkin es un lord de Geall, caballero medieval, hijo querido, acostumbrado a mujeres tradicionales y muy femeninas que se rinden a sus pies. Le encanta divertirse y está lleno de una alegría de vivir que hace de su compañía un placer para todos. Le gusta bromear y tomar las cosas a la ligera. Es muy fiel a sus seres queridos y noble de corazón. Lo más peculiar de Larkin es que tiene la habilidad de cambiar de forma: ratón, halcón, oso, dragón dorado. Por esta razón se pasa comiendo, cambiar de forma consume grandes cantidades de energía que tiene que reemplazar. Su nombre significa feroz en irlandés, pero nuestro Larkin es un pan de Dios, alegre y juguetón. imagesCAUBLNYX

Blair es una guerrera del siglo XXI descendiente de Hoyt y Cian por la línea de Nola, la consentida hermanita menor que era vidente y llegó a tener una vida plena. El nombre Nola también es irlandés y significa hombro blanco. Blair es un nombre escocés celta que significa plano o campo: muy apropiado para nuestra guerrera que siempre está pensando en el campo de batalla y cómo obtener la ventaja. Nuestra Blair no es una mujer suave, dulce y femenina, sino una independiente guerrera, fantástica, épica y amazónica que ha dedicado su vida a combatir vampiros. Su pelo es corto y sedoso. Heredó los mismos ojos azules y el pelo negro de Cian y Hoyt. Nuestra guerrera tiene problemas de auto estima porque su padre nunca la quiso por ser hembra y su prometido la rechazó cuando ella confesó que su propósito en la vida era matar vampiros… Larkin es un chico dorado, el querendón de todos, jamás ha conocido rechazos; Blair es peligrosa, solitaria, pesimista y sombría.

A pesar de sus diferencias, Blair y Larkin comparten pasión por la vida, la lucha, juventud, vitalidad y un gran sentido del honor y el deber que los llevará a proteger a sus seres queridos hasta la muerte. En el característico sentido del humor de Nora el primer encuentro romántico entre Larkin y Blair más que escena de amor constituye un verdadero combate cuerpo a cuerpo: Larkin tiene que subyugar la furia violenta de Blair, restringiéndola físicamente y montándola como si fuera una yegua salvaje para que corra a campo traviesa… GENIAL, Arrreeee ¿dónde me apunto?

Morrigan’s Cross fue el libro para encontrarse. Dance of the Gods es para convertirse en un equipo y para aprender a confiar los unos en los otros.

En este libro se desarrollan más las relaciones. Hoyt y Gleena, quienes se casaron al final del primer libro, se convierten en algo así como los papás de este singular grupo de guerreros. Cian y Hoyt se entran a puños, declaran una tregua en su complicada relación y empiezan a dar pequeños pasos para empezar a recuperar la relación que tuvieron una vez; aunque ambos saben que nunca será igual. Aquí añado que la escena de la pelea de los gemelos es genial y muy chistosa, Norala  pinta tal como si estuvieramos ahí viéndola gritando apuestas con una coca cola y un popcorn en la mano… Las escenas de peleas a puños son muy características de la Sra. Roberts porque ella se crió con 4 hermanos varones y conoce muy bien la psicología masculina y las reglas no escritas para arreglar conflictos entre hermanos.

A mí me gusta mucho la relación entre Cian y Gleena. Cian siempre está bromeando con que ella escogió al gemelo equivocado, pero vemos que ambos se llegan a tomar mucho afecto. Y, si bien Cian le tiene algo de envidia a Hoyt por tener el amor de una mujer como Gleena, es definitivamente envidia de la buena.

La relación entre Cian y Blair es una de mis favoritas. Originalmente estaban encontrados por ser él un vampiro y ella una caza vampiros, y, para complicar las cosas, Blair era también descendiente, nada más y nada menos que de Nola, la hermana menor y favorita de Cian. Muy pronto en la serie, tanto ellos dos como nosotros, nos damos cuenta de que Cian y Blair son los que más se parecen. Los dos son capaces de tomar decisiones estratégicas sin dejarse distraer por el sentimentalismo. Cosa que resulta imposible para los otros cuatro. Cian y Blair pasan de desconfiarse instintivamente, primero a respetarse y más adelante a quererse como lo que eran, familia.

Sólo con Moira es que Cian parece mantener la distancia, pero de eso hablaremos cuando discutamos Valley of Silence.

Como menciona Lizette, en Dance of the Gods vemos cómo florece el amor entre Blair y Larkin.

Me encanta la dinámica entre ellos porque Larkin es el príncipe azul (bueno, en el caso de Larkin es dorado) con el que todas soñábamos. Es valiente, honorable, dulce y por si fuera poco, tiene un gran sentido del humor. Por el otro lado, Blair es una guerrera; una mujer independiente del siglo XXI. Y no es sólo eso, todos los hombres importantes en su vida han traicionado su confianza y la han abandonado, empezando por su papá. Esto es algo que me da mucha pena, porque Blair tiene un gran corazón y es muy leal. Larkin tiene que lidiar con sus inseguridades y demostrarle que él la ama exactamente cómo es. Tengo que añadir que Larkin sí es mi príncipe azul en esta historia y me encanta que sea un listo salamero para siempre salirse con la suya…

Y a Blair que ni crea que, por el hecho de ser tan easy-going y tan bromista, Larkin es un hombre sin carácter. Mi parte favorita del libro es precisamente cuando se enojan por un detalle de la estrategia de la batalla y, de repente, un malentendido entre los dos causa la pelea del siglo. Qué interesante esa habilidad de nosotros los humanos de empezar una pelea a gritos y terminarla a besos… Y con suerte, mucho más que besos.

imagesCAL3WWR3imagesCAQ9U098En tanto al circulo de héroes forjado por la diosa Morrigan, no sólo se trata del número 6 (mágico por ser múltiplo de 3 como las triadas mágico-religiosa-simbólicas celtas) sino que los 6 están conectados entre sí, forjando parejas. Existen capas adicionales, o lazos sobre lazos, en el círculo: Hoyt y Cian son hermanos, Moira y Larkin son primos, Cian-Hoyt-Blair son familia. Este amor que nacerá entre los miembros del círculo, pues todos encuentran su media naranja, refuerza la magia inicial,  conectándolos aún más al Amor y las fuerzas del Bien. La diosa Morrigan también aparece en diferentes formas:  guerrera, diosa benefactora, buho blanco de ojos verdes, paloma blanca, en sueños. Sus palabras son muy crípticas, “lo que se ha perdido se puede recobrar si el corazón así lo desea…lo sabrás cuándo lo sepas”  y sólo lo sabremos al final…

imagesCA095PM9Lilith la reina vampiro también toma muchas formas: lobos de ojos rojos, cuervos negros, apariciones en sueños eróticos tanto a mujeres como hombres; pero siempre formidable y hermosa pues sufre el gran pecado de la vanidad y el orgullo extremo. El nombre viene de Babilonia, Lilitu que significa ‘perteneciente a la noche”. Tiene en sus manos el poder del hechicero Midir a quién trata como su perro guardián y cuya vida le ha pertenecido en servidumbre por 200 años. Para salvar su pellejo, Midir alimenta la vanidad excesiva de Lilith al regalarle un espejo mágico dónde puede ver su reflejo. Lilith exclama con infinito deleite,  “la última vez que vi esta imagen fue reflejada en los ojos del que me creó..” El nombre Midir viene del celta irlándes y será un adversario formidable para Hoyt el hechicero del Bien. Hoyt es nombre vikingo que significa espíritu, alma: muy apropiado pues es gracias a la fé, lealtad y amor de Hoyt a su hermano que se forja el círculo.

imagesCA4E38RIimagesCA537U45Dance of the Gods se refiere al círculo de piedras que usarán los protagonistas como portal para viajar en el tiempo y a diferentes mundos. Nos dice http://en.wikipedia.org/wiki/Stone_circles_in_the_British_Isles_and_Brittany  que estos megalitos significaron un cambio en la historia de la humanidad de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, de la tumba al cielo. El círculo es una figura cósmica y equitativa; imita el sol, la luna y los límites del horizonte. Toda Escocia, Irlanda, Inglaterra y Bretaña en Francia están poblados con estas estructuras de piedra que construyó la humanidad en un pasado legendario para ritos sagrados y mágicos. Morrigan les proporciona a Hoyt y a Moira  la llave para abrir estos portales. Cuando están todos adentro, las piedras cantan y vibran de poder. El círculo es un espacio sagrado y nada que quiera hacerles daño podrá penetrarlo. Solo el amor de Moira tiene el poder de arrastrar a Cian el vampiro dentro del círculo y transportarlo a Geall

Ohohh creo que ya les conté las bases del tercer libro,!!!daaahhh como si no se lo hubieran imaginado ya!!!

Entonces creo que no queda más qué decir, nos vemos en Valley of Silence

5 thoughts on “Dance of the Gods- The Circle Trilogy de Nora Roberts

  1. Pingback: Por qué amo a Nora Roberts… | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s