Witches of East End- la serie

imagesCAO3YDA5La segunda serie que estoy viendo es Witches of East End de Lifetime y me sorprende por las actrices de primera calidad y los efectos especiales de alto presupuesto (la otra es Sleepy Hollow). Julia Ormond yimagesCAIJQPF0 Madchen Amik interpretan a Joanna y Wendy Beauchamp, hermanas y brujas poderosas e inmortales, aparentemente por una maldición que tiene la familia. Julia Ormond está condenada a ver morir a sus hijas jóvenes una y otra y otra vez. Madchen está condenada a renacer cada vez que muere, además puede cambiar su forma a un gato negro. Las hijas adultas son Freya quien es muy sensual y promiscua, e Ingrid que es muy intelectual y aparentemente vive como ratón de biblioteca. Las rodea un aura de misterio y triángulos amorosos que parecen ser ecos de vidas pasadas. A las brujas Beauchamp las acechan maldiciones, venganzas, maleficios y todo tipo de envidia generada a través de muchas vidas en que fueron brujas muy poderosas y se dedicaron a erradicar a sus enemigos.

Clasifico esta serie como muy adictivaaddictive

En esta última existencia Joanna, cansada de ver repetir su vida y la de sus hijas siempre igual, intentó esconderles que eran brujas para queimagesCADXPEJT crecieran alejadas de la magia y vivieran una vida normal con la esperanza de que no les sobreviniera la misma suerte de una muerte temprana. Sin embargo, la magia nunca las deja en paz y tanto Freya como Ingrid han dedicado sus vidas a estudiar religiones y magia, fenómenos y ocultismo. Supongo que la magia llama en la sangre del que la porta (aunque no sepa que la porta). En esta última vida, Joanna está enojada con su hermana Wendy hace más de 100 años. Es que Jenny mató a su sobrina Ingrid en su última existencia (dice que fue un accidente…)

Las Beauchamp viven en Long Island en un sector exclusivo y pintoresco llamado North Hampton. Lo más que me gusta de la serie es que parece tener mucha tela para cortar en tanto a tiempos vividos, vidas pasadas, amores reencarnados y maldiciones de otras vidas. Me parece que el triángulo amoroso entre Freya y los hermanos Dash y Killian Gardiner es algo que vivieron en otra vida.imagesCA0O18PU Esa es la razón por la que Killian y Freya sueñan el uno con el otro y no pueden resistir estar juntos sin caerse a besos. Me parece que el respetable Dash es malo y esconde un gran secreto. Me atrevo apostar que es él quien acabará con la vida de Freya. Estos hermanos son como Caín y Abel; uno bueno uno malo. Lo único que el bueno aquí debe ser el malo en verdad; y el supuesto malo debe ser el bueno pero con aire de misterio y oscuridad.

imagesCAFQL9Y0El brujo o bruja enemiga de las Beauchamp está genial es como un doppleganger que anda impersonando a Joanna, rescatando enemigos que las Beauchamp han derrotado en otras vidas y matando gente en su nombre. Me gustó mucho el efecto de atrapar a un amante en un cuadro por más de doscientos años en un paraje desértico para luego liberarlo con la cara toda quemada del sol y muerto de sed.

También me gusta que estas brujas no están envilecidas ni jorobadas, ni encorvadas, ni tienen colmillos de vámpiro ni verrugas. No son ni malas ni buenas. Simplemente son y actúan como mejor les conviene de acuerdo a su naturaleza humana y brujística: defendiéndose de sus enemigos y protegiendo a sus seres queridos. El hecho de que Freya e Ingrid hayan crecido como muggles (non magical people), nos hace sentir el mismo sentido de maravilla y descubrimiento que ellas sienten al descubrir sus poderes y talentos ocultos.

Me pregunto, ¿dónde están los hombres de las Beauchamp? ¿Eran mágicos también? ¿Los mataron ellas mismas? ¿Fueron sus hombres los que les echaron  la maldición por secula seculorum? Espero que la serie llegue a contestar estas y otras preguntas, atar cabos y crear un final satisfactorio y emocionante.

Si te gusta el romance, la intriga, la acción y la magia Witches of East End es para ti. Puedes verla en Lifetime los domingos a las 10 pm EST (En PR ahora es a las 11pm). También repiten los episodios los viernes o sábados.

frederikSobre la Segunda temporada les diré que lo mejor de todo es la aparción del hermano gemelo de Freya, Frederik el hijo pródigo. No sabemos si es bueno, malo, mitad y mitad… Es obvio que tiene una agenda escondida porque apareció de pronto después de haber traicionado a su madre, padre y hermanas 300 años antes para tomar el lado del abuelo que aparentemente es más malo que Satanás.

Me encantó la aparición de la Mangragora como un demonio Azul con tentáculos que se alimenta del images6BK1WGUWsexo y la energía de su compañera. Muy parecido a un Incubus o a los príncipes  seelies oscuros (hadas oscuras y malvadas que roban la energía de los mortales por medio de las relaciones sexuales).

Si te gustan las brujas y las criaturas fantásticas puedes verla en NETFLIX que ya tiene ambas temporadas completas.

Tristemente leí que la tercera temporada fue cancelada porque no tenía mucha audiencia en vivo ya que la gente prefiere ver las series en Netflix u otros proveedores de streaming para evitar anuncios o interrupciones molestas. Ahora no sabremos como concluye la historia a menos que compremos los libros originales de Melissa de la Cruz.

3 thoughts on “Witches of East End- la serie

  1. Pingback: 100+ seguidores por fin!!!!!! | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s