Lo nuevo – Libros publicados en noviembre

books-1Mientras preparaba el post con los libros publicados en noviembre, me di cuenta de algo. Al parecer ya nadie escribe un libro y ya. Hoy en día todos los autores escriben series. Algunas de ellas, kilométricas.

Recuerdo que en un tiempo se pusieron de moda las trilogías y todas las historias salían de tres en tres, pero parecería que a los autores de hoy en día cada vez se les hace más difícil ponerle el punto final a su historia.

Y que conste que es sólo una observasión. Honestamente no me quejo porque, si me gustan los personajes, yo también quiero seguir leyendo sobre ellos en futuras historias. Es como tener una amigo a quien ves crecer, madurar y desarrollarse. Un amigo con quien compartes sus penas y alegrías y a quien apoyas cuando lo acusan de un crímen que no cometió o cuando lo persigue la mafia.

Los dejo con los libros (o las series) que se publicarán durante el mes de noviembre.

5 de noviembre

champion.inddChampion de Marie Lu es el último libro de la trilogía Legend. Esta trilogía está compuesta por los libros Legend, Prodigy y ahora, Champion. La trama se desarrolla en un futuro distópico y nos cuenta la historia de June, una chica de una familia rica y Day, quien es el criminal más buscado de la República.  En el primer libro, todo empieza cuando June cree que Day mató a su hermano y sale a cazarlo. Por lo que he leído de la serie, en este futuro la república está militarizada, hay un puñado de gente rica que lo tiene todo, mientras que la mayoría de las personas en las colonias se muere de hambre. Por supuesto hay un movimiento revolucionario en el que, de alguna manera, los protagonistas se ven involucrados. Definitivamente el tipo de series que me gusta.

6 de noviembre

Wimpy-KidDiary of a Wimpy Kid: Hard Luck de Jeff Kinney es el libro número ocho de esta popular serie para niños y adolescentes. En este libro, Greg Heffley está pasando por una racha de mala suerte. Su mejor amigo Rowley lo abandona (probablemente por lo mal que Greg siempre lo trata) y Greg se da cuenta que hacer nuevos amigos en la escuela intermedia no es precisamente una tarea fácil (particularmente cuando eres un renacuajo odioso y egoísta quien se divierte principalmente ridiculizando a los demás). OK, creo que debí empezar por mencionar que esta serie no me encanta y que no soporto a Greg. Pero ya he tenido que leer varios de los libros porque a mis hijos sí les gusta, así que sé que éste también terminaré leyéndolo. Pueden leer el post que escribí con mis hijos sobre esta serie aquí.

19 de noviembre

Takedown-TwentyTakedown Twenty de Janet Evanovich es el libro número veinte de la serie de Stephanie Plum. En este libro, la cazarecompensas Stephanie Plum tiene que encontrar a un jefe de la mafia, acusado de asesinato. Yo no he leído ninguno de los libros de esta serie. En realidad, lo más cerca que he llegado es a ver la película basada en el primer libro, One for the Money, y me encantó el personaje e Stephanie Plum, aunque quizás esto tenga que ver con el hecho de que me gusta mucho Katherine Heigl. Además, me parece que los personajes masculinos son súper hot, particularmente el otro bounty hunter, Ranger. No me molestaría conocerlo mejor. Lo bueno de esta serie es que, como cada libro incluye el número en el título, uno no anda completamente perdido buscando el órden de lectura. Kudos para Janet.

21 de noviembre

King-and-MaxwellKing and Maxwell de David Baldacci es el libro número X de la serie de los investigadores privados Sean King y Michelle Maxwell. Hay una serie de televisión de TNT basada en esta serie y que se llama así mismo, King and Maxwell, con Tony Tenney (King) y Rebecca Romijn (Maxwell).  King y Maxwell son ex agentes del servicio secreto, quienes posteriormente se convierten en investigadores privados. Por lo que he visto de la serie de televisión, les encanta meterse en problemas. Lamentablemente, TNT ya anunció que no habrá una segunda temporada de esta serie.  El libro se ve interesante y, además llevo tiempo diciendo que quiero leer algo de David Baldacci y no acabo de ponerme en eso. Deja ver qué hago.

25 de noviembre

Cross-My-HeartCross my Heart de James Patterson es el líbro número veinte de la serie Alex Cross. En este libro, uno de los enemigos del detective Alex Cross usa a su familia como un arma contra él. Alex Cross, quien está dispuesto a lo que sea para proteger a su familia, tiene que tomar la decisión de no hacer nada, precisamente para protegerla. A mí me gustan mucho los libros de Alex Cross y es muy cómico que, debido a las películas (Along Came a Spider y Kiss the Girls), las cuales vi antes de leer los libros, en mi cabeza, Alex Cross siempre será Morgan Freeman. Pueden leer todos nuestros posts sobre libros de James Patterson aquí.

2 thoughts on “Lo nuevo – Libros publicados en noviembre

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

