De princesa a hermanastra… de Lizette Martínez

imagesCAUQ7HOYRecientemente viví una experiencia fuera de este mundo que me ayudó a ponerme en los zapatos ajenos… Resulta que yo compré un sostén de hacer ejercicios marca Bali tamaño Large. La compra es parte de mi estrategia eterna para perder peso y mantenerme joven. Desde que salí del yeso y la bota ortopédica en febrero, camino milla y media todos los días y hago poses de yoga. Suena heroíco ¿no? PUES NO HE REBAJADO NI 5 LIBRAS gracias. Frustrante es la palabra…

Volviendo al tema del brassiere (así se dice sostén en buen puertorriqueño) lo compré porque era negro con espalda cruzada, marca Bali que es excelente reductor y a buen precio. No se ustedes, pero yo encuentro que los brassieres son super caros y si son deportivos, el doble de caros $40 y más. (Lo siento, mejor me coso una camisa de fuerza yo misma que me aplaste el tetamen antes de pagar 40…) Pueden llamarme maceta, pero pagar ese precio por un pedazo de tela elástica va en contra de mis principios…
Pues ahí estoy el domingo sacando el brassiere negro Bali porque me voy a poner una camisa sin mangas y no quiero que se me vean los tirantes por fuera. Yo emocionada, fresca y olorosa porque me acabo de bañar, saco el brassiere Large y me lo empiezo a poner.

¡ No tenía idea de que se iba a desatar la tercera guerra mundial entre mis brazos, cabeza, tetamen y brassiere! ¿Qué les puedo decir?, ni para atrás ni para alante pasaba ese pedazo de tela por mi cuerpito reducido (noten aquí el uso del sarcasmo irónico). Decidí que me lo iba a poner por los pies en vez de por la cabeza para subirlo. Por ahí tampoco subía por culpa de ese obstáculo femenino llamado nalgas y caderas… Decidida emprendí la misión de abrir el zipper y ponermelo así metiendo los brazos por los lados para entonces subir el zipper una vez puesto. Negativo, no subía por nada del mundo. Encajaba en la cremallera pero no subía. Me lo quité de nuevo y subía a la perfección. Vuelvo a ponermelo ya un poco acalorada por la situación, pero tratando de mantener la calma. Encajo la cremallera y me acuesto en mi cama como si estuviera abotonando un mahón bien apretado. Nada que ver. El broche de cremallera tan creído no subía porque no le daba la gana. Me percaté que mi cara estaba toda roja y sudando a chorros, frustrada y molesta porque no importa cuanto contuviera la respiración no iba jamás a reducir el tetamen ni a subir el zipper maldito… Jamás pensé que viviría mi propio episodio de Mr Bean… En estos casos extremos se requiere cirugía.

imagesCANGZWV4Tuve un momento de claridad en que por primera vez sentí pena por las hermanastras de Cenicienta cuando se calzan su zapatilla que les queda demasiado pequeña.  Los pies se les deforman y se desparraman por encima y por los lados del zapato… Por primera vez fui Anastasia y Griselda, las hermanastras feas,  y no Cenicienta la delicada princesa… Detesté a todas las Cenicientas del mundo que caben en pequeñas zapatillas de cristal y sostenes de deporte que dicen LARGE.

El incidente me llevó a racionalizar que tal vez dónde manufacturan BALI la gente mide 4’10  de altura y pesa 90 lbs. Porque yo soy large en cualquier esquina y ese brassier engañoso decía LARGE. Concluí que tal vez decía en letras más pequeñas LARGE for hobbits pero yo no me había dado cuenta.

De más está decirles que boté el brassiere y borré toda evidencia de mi desgracia: la caída de la humanidad, de princesa a hermanastra. Nunca entendí de pequeña lo que significaba ser princesa pero ahora sé con certeza que se trata de tener pies menudos, cintura de avispa y pocas tetas …

Las que no tienen tetamen no saben lo mucho que pesan, joden e incomodan. Constantemente tienes que pelear contra la gravedad y utilizar inventos cada vez más arquitectónicos para que caigan en su sitio (o sea por encima de las rodillas…) No sé como hay tantas mujeres que pagan por aumentarse el busto a tamaños descomunales…

A todas las mujeres que miden C o menos de copa, sean felices y lleven sus senos con orgullo patrio de saber que caben en cualquier LARGE o menos. Mi mayor anhelo sería andar comando, al aire libre, sin preocuparme por la ley de gravedad o si el traje tiene tirantes o no…

Mi esperanza es que Cenicienta nunca andó sin brassiere pero tal vez Anastasia y Griselda sí andaban descalzas y sin sostén…

5 thoughts on “De princesa a hermanastra… de Lizette Martínez

  1. Reina Lizette, enorgúllecete de tu busto. Que la industria no sepa que hacer con las mujeres de busto grande refleja su falencía, no la nuestra. Esos bras deportivos son un invento infernal, a mi siempre me quedan enroscados en la espalda como el chaleco de la Chilindrina. En cuanto a hacer ejercicio y bajar de peso..a veces no tienen mucho que ver. Es posible que tus kilos de más se hayan convertido en músculo. Rebajar tiene poco que ve con dietas y ejercicio.
    Sobre las mujeres de cuentos y las pre-brassiere, yo creo que andaban con las pechugas en la cintura y así le gustaban a los hombres.

    • jajaja me has hecho reir Malena gracias. Las ganas de que los kilos se hayan convertido en músculos…pero me gustó la idea de todas formas. Todos sabemos que el problema es la dieta. El que no aguanta el pico tampoco aguanta los kilos de más. Pero la vida es muy corta para privarse de simples placeres diarios…Hay una canción que dice “que se joda que se joda…”

  2. Querida tú sabes que ese es nuestro problema. Tú con el testamento y yo con mis chicas caderotas de Ma Linda. Cada vez que me pruebo un pantalón (disque size 8) y no me sube de los muslos, tengo ganas de tener una tijera para picotearlo. Pero allá ellos los manufactureros de anorexic fashions que no saben bregar con nuestras curvas peligrosas. Además darling, las princesas ya pasaron de moda.

  3. Pingback: Confesiones de una amargada a dieta | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

