Por qué me gusta tanto la Navidad…. de Lizette Martínez

1524873_10202629661284402_1372940580_n¿Por qué me gusta tanto la Navidad? Supongo que la respuesta va cambiando a medida que vamos creciendo…971477_10201339175703069_1975182233_n

Cuando era niña me encantaba recibir regalos y dulces. !Qué delicia ir a visitar casas ajenas y que te dijeran, “Santa te dejó este regalito”! Ver las decoraciones de Navidad era como ir a Disney World…Mi papá nos llevaba ya en pajamas en el carro a pasear por las calles para ver como habían adornado las casas con luces, pesebres,  muñecos y pascuas. Para mi hermano y yo eso era un paseo glorioso y pedíamos detenernos frente a la casa que nos gustara o volver a pasar por otra que tuviera angelitos y luces de colores. En mi casa ir al Viejo San Juan a pasear frente a la vitrina de González Padín frente a la Plaza de la Alcadía era una tradición navideña. Siempre había muñecos que se movían, duendes que trabajaban y cantaban, Santa Claus vestido de rojo ! y hasta osos polares!!!! También íbamos a la Lomita frente al Capitolio a ver a los Tres Reyes Magos y sus lindos y exóticos camellos. El paseo culminaba tomando chocolate caliente y comiendo churros en la Calle Fortaleza. Recuerdo que mami nos vestía con ropa nueva y de domingo para estos paseos y andabamos los cuatro de la mano por las calles del Viejo San Juan…

Otros lindos recuerdos navideños eran las parrandas. Que emoción estar durmiendo en silencio,  de repente oir un grito de ASALTOOOO  y comenzaba la música navideña. A nadie le importaba si al otro día había trabajo o escuela y mi hermano y yo podíamos levantarnos en pajama y corretear por toda la casa. La terraza se llenaba de gente, había música y alegría, jolgorio y parranda. Todos aplaudíamos y tocábamos maracas o panderetas y cantabamos hasta que decían que se iban a otra casa. Mi papá, que era amante del jolgorio, siempre decía “vístanse que nos vamos a asaltar”. Así íbamos en caravana a otras casas y en la última nos daban desayuno. Fue así como nació mi amor por la música navideña y me aprendía las letras de todas las canciones para poder cantarlas en el próximo asalto…

Hoy que soy madre y mi hijo ya es adulto, no me importa recibir regalos ni comer dulces.1264871_10201981632604090_543385116_o Mi amor por las luces y las decoraciones no ha cambiado. Siempre decoro la casa por dentro y por fuera con ansias locas. Me encanta prender mi arbolito por la madrugada cuando me levanto y está oscuro todavía. Mirando el árbolito vuelvo a ser la niña que admiraba con delicia la alegria, el revuelo, el jolgorio, la música, el gentío y la Navidad. Regreso a la niñez en que mi hermano y yo arrastrabamos colchas y almohadas para dormir debajo del árbol encendido al son de Noche de paz en una cajita de música, porque no queríamos perdernos ni un segundo de la temporada… Hoy los regalos son importantes pero sólo para darlos a los demás, porque el verdadero significado de la Navidad es regalar amor, tiempo, cariño y amistad. Por eso cuando pienso en Navidad veo a mi Padre y a mi Madre caminando de la mano, mi hermano y yo en el medio de ambos por las calles de San Juan. Todo es luz y color a mi alrededor y se siente el amor porque, al fin y al cabo, el verdadero significado de la Navidad es y siempre será DARLE AMOR A LOS DEMáS…

!Feliz Navidad a todos y que tengan todos amor y paz!

3 thoughts on “Por qué me gusta tanto la Navidad…. de Lizette Martínez

  1. A mí también me gusta mucho, porque algo dentro de mí me dice que hace más de dos mil años el Dios de todos se anonadó, hizo hombre y vino a la tierra para redimirnos y porque sé que todos los seres queridos que un días amamos y que continuamos amando están gozosos en la gloria junto a El. Estoy plenamente seguro de ello. Gracias por este post tan bonito.

  2. Pingback: Saludo navideño de Nuestro Rincón – Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

