Lo nuevo – Libros publicados en diciembre

books-navidadTarde pero seguro…

Diciembre para mí siempre ha sido un mes agridulce. Siempre me da tristeza el año que se acaba llevándose todas las resoluciones que llegamos a cumplir: las libras que no bajamos, los lugares que no visitamos, los amigos con los que nunca nos pusimos en contacto y en mi caso, los libros que no me dio tiempo a leer.

Tristeza porque casi siempre fue un año que se nos escapó como arena entre las manos y perdimos la oportunidad de vivirlo al máximo.

Pero, por el otro lado, diciembre me llena de alegría porque son unas pocas semanas en las que todo el mundo está contento. Vamos de fiesta en fiesta, buscamos pasar ratos buenos con familiares y amigos y nos esforzamos por pensar en los demás, aunque sea sólo para escoger el regalo que le vamos a hacer.

Además, cuando dan las las doce de la noche el 31 de diciembre, podemos darle reset a nuestra vida y empezar otra vez desde cero con un año nuevecito y lleno de posibilidades. Borrón y cuenta nueva.

Los dejo con los libros publicados en diciembre para que puedan empezar a hacer su lista de lectura del 2014.

24 de diciembre

DragonHow to Betray a Dragon’s Hero de Cressida Cowell es el libro número once de la serie How to Train Your Dragon. Este libro es, además, el penúltimo libro de la serie. Esta es una serie para niños que se ha vuelto muy famosa, sobre todo después de que existen películas, series de televisión, juegos de video, etc., basados en ésta. A mis hijos les encantan particularmente los dragones de la serie y estoy pensando empezar a comprarle los libros para que los vayan leyendo este año que viene. Ya les contaré los detalles al respecto.

FablesFables: Snow White es el volumen número diecinueve de la serie de comics de Bill Willingham (autor) y Mark Buckingham (illustrador). Hace algunos años yo leí los primeros volúmenes de esta serie y me encantó esta mirada oscura de los personajes de nuestros cuentos de hadas de antaño y la pregunta de: ¿Qué tal sin en realidad no hubo un final feliz? En Fables, los personajes de los cuentos de hadas se ven obligados a huir de las tierras de sus cuentos por la invasión del misterioso “Adversario”. Los personajes se ven obligados a refugiarse en Nueva York y crean una comunidad donde viven todos los que tienen apariencia humana, mientras que los que no tienen apariencia humana viven en las afueras de la ciudad en la Granja. Lo que me gusta de esta serie es que vemos una perspectiva bastante diferente de los personajes, quienes tienen que cambiar y adaptarse a su nueva realidad.  Me parece muy interesante que el lobo feroz, Bigby, es el sheriff de Fabletown. Pinocho logró convertirse en un niño humano, pero nunca pudo crecer, así que, después de cientos de años sin poder disfrutar de los beneficios de la adultez, está bastante harto de su vida. Además me pareció muy cínico el hecho de que, en la serie, el príncipe azúl era el mismo para todos los cuentos, por lo tanto, era un mujeriego incorregible que ya se había divorciado de la Cenicienta, la Bella Durmiente y Blanca Nieves. Blanca Nieves, el personaje principal de este volumen, es tambié uno de mis personajes favoritos de los comics que había leído. Después de divorciarse del príncipe azul, Blanca Nieves se convirtió en la asistente del acalde de Fabletown. Definitamente tengo que retomar esta serie. Los comics están disponnibles aquí.

12-Never12 of Never de James Paterson y Maxine Paetro es el libro número doce de la serie Women’s Murder Club. En este libro hay una serie de asesinatos en San Francisco, pero lo que hace que todo esto sea extremadamente raro es el hecho de que un excéntrico profesor está teniendo pesadillas sobre los asesinatos… antes de que pasen. Aunque el profesor asegura que sus sueños son reales, nadie le cree hasta que hay un tiroteo que concuerda perfectamente con su última pesadilla. Parece interesante. Además yo llevo años diciendo que voy a empezar a leer esta serie y nunca lo hago… Pueden leer todos nuestros posts sobre libros de James Patterson aquí.

31 de diciembre

Hazardous-DutyHazardous Duty de W.E.B. Griffin y William E. Butterworth IV es el libro número ocho de la serie Presidential Agent. Como podemos imaginarnos, esta serie es un thriller y nos presenta a Carlos Guillermo Castillo, teniente coronel de Delta Force. A simple vista, este personaje ya me parece interesante porque, por lo que he leído, Carlos es hijo de un US Army Warrant Officer de descendencia mexicana, quien murió justo después de un one-night-stand con una mujer alemana. Carlos creció en Alemania con su mamá, su abuelo y su tío. Pero cuando los tres mueren (su mamá murió de cáncer), la ridículamente rica abuela de Carlos viene a buscarlo y se lo lleva a Texas. Carlos más tarde, entra a West Point y se convierte en un oficial del ejército de Estados Unidos, siguiendo los pasos de padre que nunca conoció. En esta serie, Carlos trabaja en anti terrorismo. Definitvamente una serie post 9/11.

2 thoughts on “Lo nuevo – Libros publicados en diciembre

  1. Snow White divorciada del Príncipe? A ve si se les ocurre eso en Once Upon a Time. ¿Te gustan los thrillers? Yo soy más devota de los historical whodunits. espero la nostalgia de las fiestas no te atrape y puedas disfrutarlas con asaltos y lechón. Un abrazo

    • Creeme Malena, fue un shock para mí también, pero yo también me habría divorciado de ese príncipe, que en el comic es un vividor, un mujeriego y un bueno para nada. Precisamente lo que me encanta de Fables es la visión oscura y un tanto cínica que nos presenta de estos personajes rosa con los que crecimos. Te deseo unas felices fiestas y que el 2014 te traiga muchas cosas buenas. Besos!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

