Qué significa Facebook para mi…. de Lizette Martínez

603130_10202246030093862_523882961_n¿Qué significa Facebook? Supongo que es cuestión generacional la contestación y el gusto por Facebook. Confieso que mientras voy adentrándome más en el mundo de la tecnología más voy cogiendole el gustito, o sea aprender a poner acentos, postear desde el celular, subir imágenes, crear enlaces y otras tonterías que los menores de 20 nacen sabiendo, pero que los mayores de 40 tenemos que aprender reprogramando nuestra mente y obligándonos con voluntad de hierro. Aquí hago un paréntesis para agradecer a mis apoyos técnicos incondicionales que soportan mis mil preguntas: Angela Rosales, Sheila Sánchez y mi hijo Xavier. GRACIASS1379302_10202142466704842_163632248_n

Volviendo al tema, en esta era tecnológica el camino más fácil sería echarse para atrás con los brazos cruzados y simplemente decir NO ME INTERESA APRENDER ESO como hace mi madre (increíble postura de una mujer intelectual e inquisitiva). Pero yo soy fiel creyente de que el día que deje de aprender es el día que empiezo a morir… Lo mismo digo de los cumplidos, los acepto TODOS sin discriminación alguna. El día que dejen de darme cumplidos o echarme piropos… QUE ME ENTIERREN… Lo sé vanidad el pecado favorito del diablo pero al menos lo admito… Pues así dando traspasos y tropezones, haciendo lo mismo muchas veces y apuntando todo en una libretita sagrada que atesoro como una Biblia tecnológica he podido apreciar Facebook. !No se imaginan el placer que siento al conquistar una de esas minúsculas tareas (poner funciones de sumar, acentos, editar fotos, etc, etc)!

Algunas personas me dicen, “ pero estás adicta a subir fotos y poner tonterías en facebook” y yo simplemente lo admito. No es que ponga todo lo que hago. Pero cuando hago algo de lo que estoy orgullosa como cocinar, hornear, decorar o cuando veo paisajes y escenas cotidianas que encuentro maravillosas me encanta subirlas a Facebook y compartirlas con mis amigos cibernéticos. En mi caso, mis amigos de Facebook son personas que conozco porque son familiares que viven lejos, o estudié con ellas, trabajé con ellas o cruzamos caminos en algún momento de nuestras vidas y por esas vueltas de la vida habíamos perdido el hilo. Que lindo entablar conversaciones con esos buenos amigos de antaño con quienes crecí, fuimos a la escuela o a la universidad, fuimos vecinos en algún momento, o trabajamos juntos en algo. Facebook es una prueba más de como el mundo es chiquito y sigue achicándose a pasos agigantados. Me parece maravilloso mantener viva esa conversación con personas que ya no están físicamente en mi vida pero con quienes puedo seguir compartiendo a través de fotos, status, pensamientos y más.

1394015_10202060440934249_458986385_nEstoy de acuerdo que nada es mejor que compartir en persona con tus seres queridos, pero cuando la distancia física te lo impide,1459229_10202574352741723_1565113436_n Facebook es una linda alternativa para mantenerte en contacto, compartir noticias y momentos importantes o sentires. Facebook nos recuerda que no estamos solos y que aunque utilicemos la tecnología diariamente no hemos perdido nuestra humanidad. Facebook me ayuda a conservar el hilo, a mantener esa conversación viva y dejarles saber a todos que agradezco su afecto y quiero de alguna manera permanecer en sus vidas. Facebook es una manera más de brindar apoyo en las tristezas y las alegrias, condolencias, felicitaciones, enhorabuena. Facebook es un compartir nuevo, otra forma de expresar amor y mantener ese contacto humano que es tan necesario para combatir el verdadero enemigo de la humanidad que no es otra cosa que la soledad. Facebook es el periodico de todos donde podemos anunciar lo que queramos, quejarnos, apoyar causas, crear conciencia en otros de situaciones e intereses que nos preocupan o seguir siendo niños y postear chistes y tonterías que nos gustan y nos hacen reir. En ocasiones especiales como es la Navidad, que lindo ver a todos decorando sus casas, compartiendo con sus familias, recordando a los que ya no están y brindando esa chispa de amistad a todos, invitándonos a ver un pedacito de sus vidas por esa ventanita llamada Facebook. Y el día que no esté más en esta tierra, pienso que quedará mi página y todas esas lindas fotos y sentires para los que quieran recordarme…

¿Están de acuerdo conmigo? ¿Qué significa Facebook para ustedes queridos lectores?

3 thoughts on “Qué significa Facebook para mi…. de Lizette Martínez

  1. Love it darling! Tú sabes que yo también soy medio adicta (medio, ok!) a FB. Mis contactos también son personas conocidas, la mayoría de ellos mi familia y amigos de República Dominicana. Es una manera de sentirnos parte de las vidas de las personas que queremos pero que no tenemos cerca físicamente.
    De hecho, cuando fui a RD en el verano pasado, para mí fue maravilloso cuando mis amigas de antaño conocían a mis hijos por primera vez y decían cosas como: “Ah! este es el gran Marco” o “Este es el travieso Sebastián”. Y hasta les preguntaban cosas de sus gustos particulares. Y es que, sin verlos en persona, ya los conocían un poco desde antes.
    Ah! Se te olvidó el propósito principal de FB: echarle fiero a la gente. “Mira lo que me estoy comiendo”, “Mira dónde o con quién estoy”. JEJE. Vamos, los seres humanos somos así.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

