Lo nuevo – Libros publicados en enero

imagesEmpezamos el 2014 y estoy segura de que será un año espectacular para Nuestro Rincón de Lectura. Estamos de aniversario y nos estamos preparando para nuestro primer Encuentro Bloguero.

Lizette y yo estamos muy emocionadas.

Otra cosa que me emociona es la gran cantidad de libros que sale a la venta durante el mes de enero. Hay de todo y para todos los gustos.

Claro, me he dado cuenta de que es realmente absurda la gran cantidad de libros de dietas, regimenes de ejercicios y mejoramiento personal que salen a la venta durante los meses de diciembre y enero. Pero les aseguro que no van a encontrar nada de eso aquí. Personalmente, prefiero las obras de ficción.

Hoy les traigo los libros que salen a la venta durante el mes de enero. Si todavía están buscando un regalo para el Día de Reyes, un libro siempre es una buena idea.

 7 de enero

the-invention-of-wingsThe Invention of Wings de Sue Monk Kidd está basado en la historia de Sarah Grimké y su hermana menor, Angelina, quienes, al pricipio de la década del 1830, se rebelaron contra su familia y la sociedad y por esta razón sufrieron ataques, persecusión y hasta el exilio de su natal Charleston, en Carolina del Sur, de donde tuvieron que huir so pena de muerte. Se preguntarán que crimen tan terrible pudieron cometer estas dos mujeres. Ellas se enfrentaron a la sociedad en nombre de la libertad y igualdad para los esclavos y para las mujeres en general. Imagino que en ese tiempo esa era una postura bastante radical. Estoy segura de que Lizette lo va a poner en su lista de una vez.

HuntedHunted de Maggie Stiefvater es el libro número dos de la serie para niños Spirit Animals. La historia se desarrolla en el mundo ficticio de Erdas, donde los niños pasan por un ritual de adultez (coming-of-age ritual) para determinar si tienen un animal guía, el cual representa una unión entre el humano y la bestia que da a ambos más poder. Los personajes principales de la historia son cuatro niños de diferentes culturas que, al pasar por este ritual, descubren que han sido escogidos con un gran propósito. Lo interesante de esta serie es que no tiene un solo autor. El autor del primer libro, Wild Born, es Brandon Mull. La autora del segundo libro, Hunted, es Maggie Stiefvater. Y el del tercer libro, Blood Ties, es Garth Nix y Sean Williams. El tercer libro está programado para publicarse en abril de 2014. Según vi en el website de Scholastic, durante el 2014 se van a publicar dos libros más y otros dos durante el 2015.

Pagan-LordThe Pagan Lord de Bernard Cornwell es el libro número siete de la serie Saxon Tales. Esta serie es una de caballeros, grandes guerreros, intrigas de la corona inglesa y el peligro inminente de una guerra. Uhtred, uno de los grandes guerreros quien, en este libro, no goza del favor del nuevo rey, se ve en la necesidad de reclutar una banda de forajidos para recuperar su hogar. A mí me encantan las novelas históricas y además de que la serie suena interesante, las reseñas que he leído sobre libros de Bernard Cornwell lo describen como el “Rey de la ficción histórica”. Con una introducción así, ¿a quién no le dan ganas de leer sus libros?

Dark-WolfDark Wolf de Christine Feehan es el libro número veinticinco de la serie Dark Carpahian. En este libro conocemos la historia de amor entre Skyler Daratrazanoff, una mujer humana de diecinueve años, y Dimitri Tirunul, un Carpathian, prácticamente inmortal. En este libro Skyler tiene que rescatar a Dimitri de los Lycans. Me encanta cuando el personaje que se supone sea indefenso y débil tiene que rescatar al personaje que se supone que sea el poderoso protector. Cuando, después de que aquel hombre grande y fuerte le dice con una seguridad absoluta “Te voy a proteger”, al final ella tiene que arriesgarlo todo para salvarlo a él y salvarse a sí misma. Es una de mis ironías favoritas de la ficción. Pueden leer los posts que hemos escrito sobre libros de Christine Feehan aquí.

Standup-GuyStandup Guy de Stuart Woods es el libro número veintiocho de la serie de Stone Barrington. Esta serie es un thriller cuyo protagonista es Stone Barrington, un abogado de Nueva York. Aparentemente, Stone tiene la habilidad de atraer clientes que lo involucran en todo tipo de problemas. En Standup Guy, el nuevo cliente de Stone parece todo un caballero y solicita sus servicios de consultoría y su experiencia legal para resolver un dilema. Luego de proveerle la información que podía, Stone entendía que su parte en esta historia había acabado, pero no podía estar más equivocado. Cuando las actividades del cliente comienzan a arrojar luz sobre un viejo crimen sin resolver, Stone se da cuenta de que hay personas dispuestas a hacer lo que haga falta para que no se descubra la verdad. Suena muy interesante y tengo que admitir que me encantan las novelas detectivescas, pero de sólo pensar que tengo que empezar por los primeros veintisiete libros de la serie…

14 de enero

Hollow-CityHollow City de Ransom Riggs es la secuela del libro Miss Pelegrine’s Home for Peculiar Children. Por lo que he podido leer de la serie, en el primer libro, Miss Pelegrine tiene un hogar de niños “peculiares” en una isla. En Hollow City, Jacob Portman, un joven de dieciséis años quien es el protagonista de la serie, sale de la isla y la trama se desarrolla en Londres. Algo peculiar de esta serie es que los libros incluyen fotografías de la época que la autora ha ido incluyendo como parte de la historia. Esta serie definitivamente me llama la atención y debo leerla antes de que salga la película, porque según me enteré, ya le vendieron los derechos a 20th Century Fox.

Vaulted-ArchesThe Dead in Their Vaulted Arches de Alan Bradley es el libro número seis de la serie de Flavia de Luce. La trama se desarrolla en los años cincuenta y Flavia de Luce es una niña once años que desea convertirse en química y detective. Este libro empieza mientras Flavia y su familia esperan en la estación del ten la llegada de su madre, Harriet. Antes de la llegada del tren un desconocido se le acerca a Flavia y le da un mensaje que ella no entiende. La cosa no hubiera pasado a mayores, pero un momento más tarde, el desconocido muere aplastado por el tren tras ser empujado misteriosamente. Al tratar de saber qué pasó realmente, Flavia descubre un secreto familiar que involucra a nada menos que Winston Churchill. Imagino que esta reseña les picó la curiosidad tanto como a mí.

One thought on “Lo nuevo – Libros publicados en enero

  1. tienes razón Shei The Invention of Wings me interesa sobremanera porque combina mis favoritos: heroinas femeninas, combaten la injusticia y la esclavitud y son anti establishment…Rebels with a cause I love it!!!!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s