Black Sails de STARZ

imagesCA7BMRIXComo ya habrán podido notar además de ser adicta a la lectura, me encantan las series de televisión y las películas. Estoy viendo Black Sails en STARZ y está muy buena. Me emociona ese periodo histórico del siglo XVIII y sobretodo, ¡en mi propio patio- El Mar Caribe!!!

Ya sé que febrero es el mes del amor, ¿pero que fantasía puede ser más romántica que enamorarse de uno de estos rudos y hombrunos piratas?

imagesCAMM2M5MLa serie ocurre en alta mar y en Nassau Bahamas donde viven los piratas, corsarios (tenían patente del gobierno para robarle a sus enemigos) y bucaneros (asaban sus carnes y pescados como lo hacían los indios de la región y vivían por la libre), o como se quieran llamar. En realidad eran un chorro de pillos, rufianes y rebeldes que vivían de robarle a otros gobiernos, que no fueran ingleses, los abastecimientos y carga de sus fragatas. El blanco principal era España claro está pues en el 1715 era el imperio más grande y más rico de todos (controlando el oro y la plata de México, la plata del Perú, el azúcar de Cuba, y hasta las Filipinas) Claro que la riqueza española causaba la envidia de todos…
imagesCA4R0JE4Me encantan los personajes, todos están muy rudos y vulgares. No me refiero sólo a los capitanes Flint y Vane de los barcos piratas, sino también la hija del jefe del mercado negro de Nassau, Eleanor Guthrie. Aquí debo presentar mi queja formal. Me gusta que haya muchos personajes femeninos rudos y fuertes que se valgan por sí mismas (hasta sale Anne Bonny, pirata irlandesa criada en Carolina del Norte que operó a principios del siglo XVIII. Una de las dos únicas mujeres (Mary Read, fue la otra) que fueron declaradas culpables de piratería y su violencia destructiva era legendaria. (recopilado de wikipedia 4 feb 2014)

220px-Female_pirate_Anne_BonnyLo que no me gusta es la necesidad de presentarlas como si todas fueran lesbianas. Me parece insultante y simplón que si una mujer es fuerte, independiente y está a cargo del negocio la quieran encajar en la cajita de que es diferente porque es lesbiana… Sé que esto se hace por sensacionalismo más que nada para que tenga ratings la serie. Imagino que también es parte de la campaña activa de Hollywood de educar al público a tolerar a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgenéro. Aplaudo todo eso. Pero por favor, si ponen personajes femeninos no los pongan todos lesbianas porque también tiene que haber mujeres que no lo sean para lograr un balance más realista. Es más, todavía no he visto personajes homosexuales en la serie. ¿Dónde están? Porque eso de muchos hombres todos hacinados a la mar por meses y meses… se parece mucho al tema de las cárceles y ya sabemos lo que pasa allí dentro con la sexualidad…

Debo también aclarar para la posteridad que muchos piratas no eran unos rudos, brutos y pobretones sin escuela, sino hombres educados y altamente sofisticados, a veces de sangre noble también. Igual me molesta un poco que todos tengan dientes perfectos y blanquísimos…Es más no aparece nadie tuerto con parcho, o con pata de palo, o garfio por brazo. ¡Lo menos que pudieron hacer fue ponerles algunos dientes negros o que les falte un diente aquí y uno allá para ser más acertados!

imagesCAOJ67G9Me encanta la cinematografía de los parajes marítimos, las fragatas y embarcaciones están hermosamente reproducidas, las casas y estructuras de Bahamas muy acertadas para su periodo histórico. A veces es un poco difícil seguir la serie porque los actores tienen unos acentos muy ingleses, cockneys, irlandeses, escoceses, franceses, etc. Pero todo esto añade color al paisaje y la eclosión de las razas que se dió en el Nuevo Mundo. Los esclavos también están muy bien representados: algunos con caras estriadas (Mr. Scott la mano derecha de Guthrie) como los jefes de África, otros con dientes afilados según se acostumbraba en algunas etnias africanas.imagesCATJ7C3S

El concepto de escapar del peligro, problemas y una mala reputación saltando de isla en isla también está bien plasmado en la serie. El personaje John Silver representa el espíritu que forjó al Nuevo Mundo: oportunismo, astucia, manipulación y resistencia a todo tipo de autoridad.

800px-Capture-of-BlackbeardEspero que en el próximo capítulo aparezca el afamado BlackBeard, Edward Thatch que fue marinero del Royal Navy inglés (Bristol? circa 1680 – 22 de noviembre de 1718). Junto con Anne Bonny este sería el único otro personaje histórico real hasta ahora en la serie.

Solo he visto dos capítulos y me han impresionado favorablemente. Hay mucha acción, sexo y violencia. Lo típico en una serie adulta. Siendo piratas todo es bastante crudo y visual. Testosterona por todas partes…

imagesCAY2PNR5Bueno ya vi el tercer capítulo y les puedo asegurar que la trama ha mejorado mucho. ¡Me encantó ver quevane los tirijala de Eleanor Guthrie y la Max afectan las decisiones y las vidas de todos estos hombres rudos y fuertes! Increíble que dos mujeres tengan en sus manos el destino de los piratas de Nassau…Yo voto por que Vane se quede con Max porque la verdad del caso es que él la trató más decente que Eleanor. Me encantó la bofetada en la cara que le tiró Max a Eleanor al declararse propiedad de Vane hasta que el recupere su dinero…no en balde dicen que no hay peor furia en el infierno que una mujer despechada (ahora serán aliados los dos despechados Max y Vane).

Puedes ver Black Sails los sábados a las 10pm en STARZ. Los domingos repiten los capítulos viejos también. Si quieres leer más sobre esta fabulosa serie, puedes acceder al site oficial .

imagesFEOF14N5imagesSEQ04M09La segunda temporada mantiene la tension, la calidad de filmación, la violencia, el romance y las batallas en alta mar. La verdad que no defrauda nunca. Lo mejor de todo es que nos cuenta la historia de completa de Capitan Flint y el por qué y cómo terminó en el Nuevo Mundo de pirata. Sorprendente como siempre la realidad pero altamente apropiada. No digo más porque no quiero arruinarles la experiencia y prefieron que la vean y se sorprendan por sí mismos.

Me encanta Capitan Vane es mi anti-héroe favorito. Fabuloso como recrearon la Colonia de Carolina donde vive Lord Ashe. Super emocionante como Vane salva la situación en Carolina que ocasiona el odioso de Lord Ashe. TEAMVANE all the way!

Ahora solo queda esperar con ansias la tercera temporada…

Pues ya he visto 2 capítulos de la tercera temporada y continua la calidad suprema de la cinematografía, la acción adictivathrilling y super addictiveemocionante. De hecho, ahora llegó Edward Teach, alias Drummond, mejor conocido como BlackBeard, el más infame de todos los piratas ingleses.  Captain Flint está más loco y vengativo que nunca, inclusive metiendo a sus hombres en una tormenta tropical en vez de aceptar el perdón de Inglaterra… Ahora es que vengo a darme cuenta que John Silver se supone que sea Long John Silver el pirata pata de palo… duh que boba soy. Me parece que Miss Guthrie ya volvió a traicionar a Vane nuevamente. Enfin, nada cambia en este universe de intrigas, traiciones, manipulaciones y violencia vengativa.

7 thoughts on “Black Sails de STARZ

  1. Black Sails, aunque ya está renovada para una segunda temporada ha tenido que aguantarse una avalancha de ataques por parte de críticos y espectadores. Lo curioso es que cada uno parece tener una queja distinta o verle fallas diferentes.
    Mi problema principal fue Eleanor. Concuerdo en que el lesbianismo es más que nada para gratificación del público masculino, pero aquí no me disgusta que Eleanor tenga un romance con Max. Lo que pasa es que el personaje no sé donde va ni viene. Nos la presentan como una mujer de negocios y semi encargada de un burdel. Sin embargo, descubrimos que no es más que la empleada de un padre descariñado y que no tiene el respeto de todos los hombres y que más encima no sabe tratarlos.
    Al comienzo imaginé (como a ti, la piratería me parece muy romántica)que estaba enamorada de Flint y que por eso quería ayudarlo. Luego pensé que quería vengar la muerte del anciano tribal/doctor vudú que mató Vane. Pero cuando la vi que golpeaba a Vane delante de sus hombres pensé “¿Es idiota, que no sabe como reaccionará este bandido?” Y Vane solo le soltó un sopapo. Otro pirata la entrega para que la viole su tripulación. Luego resulta que fue/es amante de Vane. Ohh, pero también es amante de Max y Max anda con John Silver. ¿Qué es esto, La Ronda de Arthur Schnitzler?
    Yo sé que no puedo esperar un personaje tan fantástico como Elizabeth Swan, pero hubiera querido algún personaje femenino más completo y menos confuso.

  2. Pingback: Outlander la serie de Starz | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: La serie “The White Queen” | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s