La saga de los hermanos MacKade de Nora Roberts

Primero que nada comento que no puedo creer que me haya tardado tanto en escribir esta entrada…Sheila, ¿por qué no me regañaste de tanto postergar esto?

rafe-mckadeComo es tradición en Nuestro Rincón les traigo el caramelo y rafechocolate del mes de febrero…(más vale tarde que nunca dice el dicho). Este caramelo se lo dedico a mi amiga Vicky Patiño, compañera de la escuela, de aventuras en Francia y últimamente de aventuras vicarias y virtuales de compartir los libros que comentamos aquí… Vicky este es para ti porque me comentaste que habías disfrutado mucho leyendo la saga de los hermanos Quinn.

Ya les había compartido un poco de la familia MacKade en mi entrada The Fall of Shane MacKade sobre el hermano menor. !Lo que no sabían es que hay otros 3 deliciosos hermanos para disfrutar!

The Return of Rafe MacKade- creo que este es mi MacKade favorito. Rudo, volatil, peligroso, usa pañuelo para recogerse el pelo salvaje y largo, le encantan las peleas de barra, se enreda con cuanta mujer encuentra, le apasionan los carros rápidos, usa cinto de herramientas colgadas a la cadera, arregla casas para venderlas, trabaja con madera, cemento, hormigón, losetas y hace pulpa mi corazón…suspiritos…Espero que vayan entendiendo por qué este grandullón de 6’4, pelo negro largo, ojos verdes como un lago sin fondo, inquieto y peleonero, con un perenne cigarrillo imaginario en la boca porque acaba de dejar el vicio, me derrite cuando uso mi saludable imaginación para darle vida…Rafe es el hermano segundo y sufre de síndrome de sentirse atrapado en un pueblo pequeño. Al morir su madre, la responsabilidad de sacar adelante la granja, cuidar a sus hermanos menores y soportar las habladurías del pueblo pequeño de Antietam dónde tiene reputación de mujeriego y pendenciero, lo está abrumando y decide salir corriendo a buscar suerte en el ancho mundo. Es que a Rafe nunca le gustó eso de trabajar la tierra y la granja…

Diez años más tarde aproximadamente regresa el hijo pródigo a su casa. Ya es un hombre hecho y derecho, tiene negocio propio, buena cantidad de dinero y decide comprar la mansión embrujada que siempre le fascinó de pequeño en el tope de la montaña. Esta mansión siempre le habló y tuvo un efecto extraño en él…

El elemento sobrenatural es otro de los rasgos que más me gustan de las novelas de Nora Roberts. Siempre hay fantasmas viviendo vidas paralelas a los protagonistas, reencarnación o lugares llenos de señales y vibraciones pasadas que los protagonistas viven en carne propia para poder entender el pasado.

Mi otra parte favorita además del elemento erótico lleno de humor y sensualidad, es la relación de los hermanos MacKade. !No importa cuán maduros y crecidos estén, no dudan tirarse al piso a darse puños y empujones si la ocación lo amerita! Qué quién va a conducir, qué si Rafe está perdidamente enamorado de la nueva dueña de la tienda de antiguedades, qué si Shane sigue siendo un bebé, etc, etc, etc…Todos estos argumentos son válidos para rodar por el suelo para reforzar su punto de vista. Lo más gracioso es que los otros dos hermanos Jared y Devlin son un abogado respetable y el alguacil de Antietam, cosa que no les impide rodar con sus hermanos como cachorros… ¡Creo que la madre de ellos les echaría la manguera fría en muchas ocasiones y tendría un candado cerrado en la nevera para que no la dejaran sin nada!

Pienso que lo único que hace falta en esta serie era tirar una hermana menor que tuviera que protegerse de las locuras idiotas de sus hermanos hombrones sobre protectores… Hubiera sido mega chistoso ver los encontronazos con los hermanos cada vez que venían chicos a su casa a tratar de conquistarla…

También debo mencionar que la historia de los MacKade es fiel testimonio de que los polos opuestos se atraen. Dónde Rafe es todo anhelo espontáneo y emociones repentinas, Regan Jones, su interés romántico es muy pulida, refinada, bien puesta y demasiado controlada. Esta señores es una receta para los amores explosivos que culminan en una guerra sin tregua en el piso de la casa embrujada que Rafe está arreglando poco a poco, dónde este pierde todos los botones de su camisa y ella se queda con la ropa interior en pedazos…

imagesCAOVT6ZDThe Pride of Jared MacKade– El hermano mayor Jared siempre fue el más analítico de todos, estudioso, sabelotodo y juicioso. Estudió leyes y es un respetable abogado con una práctica boyante y muchos contactos en sociedad. Debo recalcar que todos los hermanos MacKade comparten ese cuerpo de tigre de caza, altos, esbeltos pero con musculatura, cabello negro y ojos verdes. En el caso de Jared sus ojos son como el musgo de los bosques de Antietam, lugar donde se libró la primera batalla en el Norte y fue la más sangrienta de un solo día en la Guerra Civil Americana, con casi 23,000 muertos, incluyendo 6 generales (3 del Norte y 3 del Sur). Jared puede sentir los soldados caídos que allí moran eternamente buscando su hogar perdido… Puedes ver más información sobre la batalla de Antietam aquí.

imagesCA1X7LJ7Los fantasmas de Jared le hablan en el bosque, lugar dónde puede pensar y refugiarse del mundo ensordecedor. Jared está un poco atormentado por el fracaso monumental de su aburrido matrimonio donde nunca se conoció la palabra PASIÓN. Todo en su relación íntima era igual de color crema que las paredes de su oficina…

Entra Savannah Morningstar, madre soltera, dejó la escuela formal a los 16, criada en la calle buscando oportunidades para ella y su hijo pues su padre, vaquero de rodeo la echó de la casa cuando supo que estaba encinta. Un colega de Jared le encomienda buscar a la Sra. Morningstar y entregarle los efectos personales y la herencia de su padre que falleció recientemente.

Savannah es como una gata salvaje que no le gustan los extraños, le rehuye a la ley y es muy protectora de su hijo Bryan. Cuando vivían en Nueva Orléans se dedicaba a dibujar a la gente en la calle y fue así como consiguió su profesión de ilustrar cuentos infantiles.

Ya se pueden imaginar que cuándo aparece Jared con las noticias de su padre, Savannah no lo acoge muy cálidamente pues no quiere recrearse en el pasado doloroso. Sin embargo, Jared es muy perseverante y decide conquistar a la mujer salvaje con cuerpo de diosa que obviamente no se parece en nada a las mujeres que normalmente le atraen… De hecho, en la primera pelea que tienen, Savannah le tira toda la ropa al fango y abre la botella de vino que Jared le trajo para echarsela encima a sus mejores trajes de litigar…

Es que Savannah también se dedicó en algún momento a domar potros y novillos en el rodeo y hasta ganó varios premios por subyugarlos… !Jared estás advertido!

No nos debe extrañar si la primera vez que hacen el amor estos dos es en la tierra mágica de los bosques de Antietam que Jared siempre ha considerado suyos, a la luz de la luna llena… Auuuuuu me vuelvo loba

imagesCAXEPCRMLa mejor escena para mi es cuando Jared está meditando en sus bosques sagrados y se le acerca Bryan para dejarle saber lo que tiene que hacer para contentar y conquistar a su mamá. Lo que Jared no sabe es que Bryan decidió que él sería su papá de ahora en adelante y no quiere perderlo sólo porque Jared no sepa como conquistar a su mamá…

Les invito a leer la historia de los hermanos MacKade y los fantasmas de la guerra civil en Antietam. Les aseguro que les va a gustar y se van a reir de lo lindo.

Puedes ver nuestras entradas de Nora Roberts: por qué amo a Nora Roberts, la serie de las novias, Relfections and Dreams, In death, Black Hills, la serie Circle Trilogy, los hermanos Quinn

3 thoughts on “La saga de los hermanos MacKade de Nora Roberts

  1. Que emocion al leer la dedicatoria de Lizette! Pues les cuento que cuando lei el blog de Lizette sobre Shane MacKade intui el parecido con la serie de Nora Roberts sobre los hermanos Quinn e inmediatamente compre los 4 libros MacKade en mi Kindle. Los lei los 4 el año pasado y me los disfrute a mas no poder. Me encantan estos hermanos tan machos y tan familiares a la vez. Esa combinacion de testosterona con el amor por la familia, los valores mas basicos y sinceros y sobre todo esa entrega los unos por los otros de manera incondicional. Mezclamos esta relacion entre los 4 hermanos hombres con el tema historico, fantasmas y romance y el producto final son los hermanos MacKade. Gracias Lizette!!!

  2. Hola Vicky me alegro que te haya gustado la serie, lo sabía….great minds think alike. No podía pasar febrero sin un poquito de melcocha para derretirnos el corazón….Muchas felicidades en este 2014. Espero que pronto vengas por tu islita y nos podamos ver in the fleshhhhh

  3. Pingback: Por qué amo a Nora Roberts… | Nuestro Rincón de Lectura

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s