A Quest of Heroes de Morgan Rice

Quest-for-HeroesA Quest of Heroes es el primer libro de la serie The Sorcerer’s Ring de Morgan Rice. Es una historia llena caballeros, honor, magia, intrigas y luchas de poder en un mundo fantástico. Y en medio de todo esto, es la historia de un niño que se convierte en hombre y en héroe.

Cuando bajé este libro a mi Kindle (pueden bajar el libro gratis aquí) nunca pensé que la historia y los personajes me gustarían tanto.

La historia se desarrolla en The Ring, un territorio, percisamente en forma de anillo, encapsulado en una especie de campo de fuerza mágico que lo separa del resto del mundo. En vaias ocasiones se hace referencia a las razas salvajes que habitan fuera de The Ring, pero, por lo menos en este libro, no las conocemos.

Según la leyenda, la magia que protege The Ring proviene de la Espada de la Dinastía (Dynasty Sword), la cual, según una profecía sólo podrá ser levantada por “el escogido”, la persona destinada a gobernar el reino y a librarlo de todas las amenazas internas y externas. En toda la historia de The Ring, nadie ha podido levantar la espada.

The Ring está dividido en dos reinos gobernados por dos clanes diferentes. El reino de Oriente, los Highlands, está gobernado por el clan McCloud, mientras que el reino de Occidente está gobernado por el clan MacGil. Es precisamente en el reino de Occidente que se desarrolla la historia.

En A Quest of Heroes conocemos a Thorgrin (o Thor, como todos le dicen) del clan McLeod (¿será primo de Duncan?). Thor tiene catorce años y su gran ambición es llegar a formar parte de The Silver,  la compañía elite de caballeros, la cual responde directamente al rey, para poder escapar de su patética vida en una minúscula y aburrida aldea, con una familia que no le demuestra ningún tipo de afecto. Claro,  uno no puede simplemente decidir entrar a The Silver,  ese es un honor reservado para unos pocos hombres excepcionales que han probado su valentía y sus habilidades en el campo de batalla.

Antes de soñar siquiera con llegar a formar parte de The Silver, hay que destacarse como un miembro de la Legión.

Thor vive en un pequeño poblado con su papá y sus tres hermanos mayores. De entrada nos damos cuenta de que hay algo raro en la relación de esta familia. El papá favorece abiertamente a los tres mayores y todos tratan a Thor como un sirviente. Entre el papá y los tres hermanos de Thor hay una relación de afecto, camaradería y complicidad en la que Thor nunca ha sido incluído. El es el ceniciento de la casa porque, mientras sus hermanos entrenan y se preparan para entrar a la Legión, Thor se ve relegado a servirlos a todos y a realizar todos los trabajos de la casa.

Ahora, para entrar a la Legión, lo primero es que tenías que ser escogido. Cada cierto tiempo los miembros de la Legión se iban por los poblados del reino buscando candidatos. Era un honor ser escogido para ir al campo de entrenamiento.

Dispuesto a cambiar su destino, Thor desobedece a su papá y se presenta a la selección, pero, como era de esperarse, no es escogido. Pero Thor no iba a permitir que eso lo detuviera, así que, de todas maneras se presentó en el campo de entrenamiento y logró que le dieran una oportunidad. Y, aunque esto hizo que se ganara, de entrada, la mala voluntad de muchos que entendían que él no se merecía estar ahí, también le ganó el respeto de otros que podían ver su determinación y su deseo.

Uno de mis personajes favorios del libro es Kendrick, el hijo mayor del rey MacGil. Kendrick es dulce, considerado, trabajador, atento, en fin, una gran persona. Kendrick es, además, uno de los capitanes de The Silver y uno de los caballeros más respetados y queridos. De hecho, Kendrick es quien le da la oportunidad a Thor de demostrar que puede ser miembro de la Legión.

Kendrick es el candidato perfecto para suceder a su padre en el trono, pero hay un pequeño problema: Kendrick es hijo ilegítimo. Y aunque el rey sabe que Kendrick sería la persona ideal para dejarle su reino, no puede ir en contra de la tradición, pero más que nada, en contra de la reina, quien sólo aceptó que el bastardo de su esposo se criara en el palacio con sus propios hijos con la promesa del rey de que Kendrick nunca subiría al trono. El próximo rey tendría que ser uno de los hijos de ella.

Esto es algo que Kendrick aceptaba sin ningún tipo de resentimiento. ¿Ya les dije que Kendrick es perfecto?

El rey MacGil tenía cinco hijos más, todos legítimos, entre los cuales escoger un heredero.

La mayor de los hijos legítimos del rey es Luanda, a quien realmente no conocemos, sólo por referencia, ya que el rey la casa con un príncipe del clan McCloud como parte de un tratado de paz entre los reinos.

A Luanda le sigue Gareth, quien es el opuesto de Kendrick. Gareth es ambicioso, egoísta, envidioso y básicamente odia a todo el mundo y cree que se lo merece todo. El quiere el trono a como dé lugar y está dispuesto a lo impensable para conseguirlo.

Pero no se equivoquen. Gareth no quiere ser rey porque siente un compromiso con el bienestar de su reino y sus súbditos. El quiere ser rey simplemente porque se lo merece. El hecho de que su padre piense siquiera en nombrar a otro de sus hermanos como heredero sería una afrenta personal.

Gareth está casado con Helena, aunque todo el mundo sabe (claro, nadie lo dice en voz alta) que el príncipe es gay. El matrimonio entre Gareth y Helena es un campo de batalla. Ellos simplemente se odian y sólo se toleran cuando no les queda más remedio para guardar las apariencias. Pero, total, todo el reino sabe que ambos tienen su propia vida con sus propios amantes.

El próximo hijo es Godfrey, a quien no le importa absolutamente nada más que divertirse. A cualquier hora del día, Godfrey está metido en los pubs de King’s Court de juerga con sus amigotes y mujeres de reputación dudosa (“scarlet women” diría Molly Weasly).

Por un lado, me cae bien Godfrey por su carácter afable, pero, por el otro, me molesta que no se toma nada en serio. Quiero pensar que en los próximos libros Godfrey va a dar un cambio.

La próxima en el registro demográfico es la princesa Gwendolyn. Todavía no estoy segura qué pensar de Gwen. Ella es fuerte y voluntariosa y también muy dulce, sobre todo con su papá, quien es su debilidad. Pero me molesta que, al final del libro, haya sido tan fácil hacerla desconfiar de Thor.

Thor cae rendido ante Gwen desde la primera vez que la ve y no puede creer que ella también pueda estar interesada en él. Al rey no parece molestarle la idea, pero la reina de inmediato se opone y le toma una ojeriza a Thor que, supongo, traerá muchas consecuencias en los próximos libros.

El más joven de la familia real es Reece, quien tiene la misma edad que Thor. Reece está también iniciando su entrenamiento en la Legión y es otro de los que intercede para que Thor sea aceptado en el campo de entrenamiento. Reece y Thor se hacen amigos de inmediato, junto con O’Connor, otro de los nenes del grupo.

Elden era inicialmente el archienemigo de Thor y no perdía la oportunidad de hacerle bullying porque entendía que era injusto que le hayan permitido quedarse en la Legión, cuando no había sido invitado a participar. Pero después de que Thor le salva la vida, poniendo la suya propia en peligro, Elden se dio cuenta de que Thor er en realidad una persona honorable y de buen corazón y no un oportunista dispuesto a aprovecharse de la buena voluntad de la familia real. Después de esto se convirtieron en grandes amigos.

Argon es un druída y uno de los consejeros del rey MacGil. Aunque imagino que que el rey se frustra mucho cada vez que habla con él porque Argon siempre habla en acertijos y medias palabras.

Es Argon quien ayuda a Thor a descubrir la magia que posee y que había estado dormida. Imagino que, en los próximos libros, Argon se convertirá en el mentor de Thor y lo ayudará a desarrollar y a controlar sus poderes.

Erec es uno de los miembros de The Silver. Es el caballero más reconocido y respetado del reino. Para que Thor pueda quedarse en la Legión, Erec lo escoge como su escudero (squire).

Me parece muy interesante cómo el libro va contándonos sobre todos estos personajes como líneas independientes, pero que, a la vez se van uniendo en una madeja que nos cuenta la historia completa.

El próximo libro de la serie es A March of Kings, el cual voy a empezar a leer tan pronto termine el libro que estoy leyendo ahora (Divergent de Veronica Roth).

Los dejo con el orden de lectura de The Sorcerer’s Ring:

  1. A Quest of Heroes
  2. A March of Kings
  3. A Feast of Dragons
  4. A Clash of Honor
  5. A Vow of Glory
  6. A Charge of Valor
  7. A Rite of Swords
  8. A Grant of Arms
  9. A Sky of Spells
  10. A Sea of Shields
  11. A Reign of Steal
  12. A Land of Fire
  13. A Rule of Queens
  14. An Oath of Brothers
  15. A Dream of Mortals
  16. A Joust of Knights

2 thoughts on “A Quest of Heroes de Morgan Rice

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s