Vampires Gone Wild

VampsGoneWildVampires Gone Wild es una antología de historias cortas con una cosa en común: vampiros. El libro contiene una historia de cada una de las siguientes escritoras:

Imaginarán que la razón por la que yo compré este libro fue la historia de Kerelyn Sparks, ya que pertenece a la serie Love at Stake, sobre la cual he comentado en el blog en muchas ocasiones.

La primera historia del libro es, de hecho, V is for VampWoman de Kerrelyn Sparks. En esta historia volvemos a ver a Lady Pamela, a quien conocimos en How to Marry a Millionaire Vampire y Vamps and the City como una de las chicas del ex-harem de Roman.

En V is for VampWoman, Lady Pamela está decidida a dejar su fama de mujercita idiota, delicada y ñoña para convertirse en defensora de la justicia. El problema es que, si ustedes recuerdan bien a Lady Pamela, sabrán que no existen suficientes cursos de defensa personal en el mundo que puedan convertirla en un guerrero apto a la altura de los empleados de MacKay Security and Investigation. Pero no existe nada más peligroso que una mujer sin habilidad pero con determinación. Así que, cuando Angus MacKay se rehusó a contratarla, Lady Pamela decidió demostrarle sus destrezas guerreras en vivo, y se les apareció a Mikhail Kirillov, Jack di Venezia y J.L. Wang, quienes, con la ayuda de Zoltan Czakvar (el coven master de Europa Oriental), estaban en el proceso de desmantelar un cuartel de tráfico humano y enfrentándose a unos cincuenta Malcontents.

Fue realmente cómico imaginarme a Lady Pamela, vestida en spandex negro con capa, máscara y utility belt (a lo Batman). Mikhail, a quien ya le gustaba Lady Pamela desde antes (con quien tenía fantasías catalogadas R), pudo darse cuenta de que ella no era simplemente una vampiresa mimada y vanidosa.

Lo único desesperante de esta historia es que el libro termina justo cuando va a empezar el romance entre Nikhail y Lady Pamela y uno se queda con las ganas. Ese es el problema de las antologías.

En A Forever Love de Pamela Palmer, conocemos un universo paralelo habitado por vampiros. Unos vampiros muy interesantes, debo decir, ya que no sólo necesitan sangre para sobrevivir, sino también emociones humanas. Hay vampiros que se alimentan del miedo, o sea que van a causarle pánico a su víctima antes de morderla. Hay otros que se alimentan de dolor, alegría o placer. Pueden imaginarse de qué se alimenta Lukas Olsson, el protagonista de la historia.

Elizabeth Bryant era una maestra de escuela, quien en dos años no había podido superar el hecho de que su novio, Lukas, un día simplemente desapareció sin dejar rastro. Todo el mundo le aconsejaba que lo olvidara y siguiera adelante con su vida, pero, por más que ella lo intentaba, no podía olvidarlo.

Es realmente una sorpresa cuando, sin ninguna razón aparente, Elizabeth aparece en Vamp City, un mundo paralelo que está a punto de ser destruído. Lo más increíble de todo es que es allí precisamente donde Elizabeth encuentra otra vez a Lukas. Ahora él tiene dos preocupaciones: 1. Salvar su mundo y 2. Proteger a Elizabeth y sacarla de allí sana y salva.

En First Dates are Hell de Amanda Arista, conocemos a Valiance, un vampiro que había dejado su coven buscando paz y tranquilidad, como si eso fuera posible. Valiance en todo momento me recordaba a Angel; todo grande y bello y lleno de remordimientos.

A pesar de esto, Valiance deja que Violet (la Prima de la comunidad a la que él pertenecía ahora) lo convenza de invitar a salir a Esme, una chica que a él le gusta tanto que va casi todos los días a comprar cosas que no necesita en la tienda por departamentos que ella trabaja.

El problema es cuando una inocente primera cita se convierte en una experiencia extrema y peligrosa para todos los involucrados.

La última historia del libro es Blood and Water de Kim Falconer. Esta historia me pareció muy interesante, primero porque se desarrolla en el 1906 (me encantan las historias de época) y segundo porque aquí conocemos a una raza que es como un cruce entre vampiro y sirena. Estos vivían en el mar y hacían zozobrar los barcos para poder alimentarse con la sangre todos los que caían al agua.

Sin embargo, Stellan no pudo evitar enamorarse a primera vista de Angelina Ralston y desear salvarla de tan terrible suerte.

Este es uno de esos amores imposibles que nos hace preguntarnos si el amor es suficiente. Me hace recordar la línea de Ever After:

A bird may love a fish, signore, but, where will they live?

Me gustaron todas las historias del libro, pero me dejaron con ganas de más, porque todas terminan cuando el romance va a empezar.

3 thoughts on “Vampires Gone Wild

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s