Madres inolvidables de libros, películas o series de televisión

Como mayo es el mes de las madres,  se me ocurrió hacer una lista de las mejores madres ficticias en literatura, cine o televisión:

  1. imagesCA51F1SJLa madrastra de Juno es una de las mejores madres que he visto en el mundo, llena de sentido común, buenos consejos y genuino amor. ¡ Hurra por erradicar el estereotipo de la madrastra!

 

imagesCAREJKC62. Mary mamá de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory es genial manejando las eccentricidades tontas de su hijo genio/idiota

 

 

3. Sally Field como madre de Julia Roberts en Steel Magnolias esimagesCAJFCNMZ una titana ejemplar que agarra la vida como si estuviera alzando pesas

 

imagesCAP4J790

4. Drew Barrymore como madre soltera adolescente en Riding in Cars With Boys fue muy real y tierna

 

5. Ashley Judd en la película Simon BirchimagesCAEPJT0L te parte el alma con su dulzura y gran corazón de niña

 

6. Andy McDowell la madre moribunda que es la única que entiende a su hijo en Unsung Heroes te hace beberte las lágrimasimagesCAEB1RL3

 

imagesCAW1BYZS7. Jane Fonda en Peace, Love & Misunderstanding es buena madre porque no trata de manipular a su hija o nietos y los respeta y ayuda a encontrar su camino sin juzgarlos

 

8. Nunca voy a olvidar a la mamá de Conan The Barbarian como seconan's- mother- nadiuska sacrificó por su hijo y le cortaron la cabeza cuando ella estaba agarrándole la manito todavía…

 

imagesCA0SV6469. La madre Mercé en la película mejicana Angelitos Negros con Pedro Infante que sacrificó todo por la felicidad de su hija Ana Luisa de la Fuente y nunca le dijo que no era la sirvienta sino su madre…

 

 

 

10.lilly-potter Lilly Potter la madre de Harry que se sacrifica por defender la vida de su bebé y la Sra. Weasley mrs weasleyque prácticamente es la mamá de Harry y cuida a todos sus polluelos como una fiera

 

 

 

La otra cara de la misma moneda me obliga a presentarles las peores madres:

imagesCAA3Z0WA1. Corinne Foxworth en Flowers in the Attic de V.C. Andrews es una loca, cruel y despiadada que encierra a sus hijos en el ático por 4 años y hasta los envenena con donas…

 

 

2. Faye Dunaway interpretando a Joanne Crawford en Mommy Dearest ufff quién puede olvidarimagesCAF1GKCU la escena de los ganchos de ropa… ¡Encima era una persona real!

 

imagesCANJLNJD3.  Jessica Lange doble tanda en la serie American Horror Story y en la película Hush es una asesina escalofriante que manipula a sus hijos y mata a todosimagesCAPFFWK0 los demás que se interpongan en su camino. Es más creo que es el mismo personaje…

 

 

imagesCAW1BYZS4. Jane Fonda en Peace, Love & Misunderstanding era mala madre porque se pasaba participando en protestas, cambiando de amantes igual que cambiaba de panties, sembrando, fumando, vendiendo marihuana y dejando a su hija olvidada en el colegio y donde fuera

 

imagesCARFBZQL5. La peor de todas era la madre de Christian Grey en los libros Fifty Shades que abusaba de él, era drogadicta, prostituta y hasta lo vendía a sus amantes que apagaban los cigarrillos en su cuerpecito… ¡No en balde se convirtió en un sado masoquista extraordinaire! Por suerte y pura ficción no fue violador y asesino en serie.

imagesCA0SV6466. Ana Luisa de la Fuente en Angelitos Negros la mala madre racistaimagesCAKG298V y cruel de la pobre Belén que salió negrita y para que su mamá la quisiera se pintó toda la cara de blanco con una mota llena de talco… cuando era pequeña me bebía las lágrimas en esta escena

 

imagesCAUDGESK7. Morgan le Fey (Helen Mirren) la madre hechicera de Mordred, hijo del Rey Arturo en la película Excalibur (una de mis favoritas), que crió a un psicópata lleno de odio, entrenado para matar a todo el mundo, en especial a su padre

 

 

8. Madame Bovary que jamás tiene un pensamiento ni un gesto para su hijita y al final se suicida y la abandona cuando ella solo tiene 4 añosmadame-bovary

 

 

 

Estas últimas dos son madres de la vida real aunque parezcan de cuento de horror:

9. rose-hovick- mother-of- gipsy-rose-leeRose Thompson Hovick madre de Gipsy Rose Lee (famosa bailarina de burlesco y escritora de suspenso) era una asesina, loca y manipuladora que vivió de sus hijas explotándolas por sus talentos, belleza y sexualidad en la industria del cine y vaudeville desde que tenían 2 añitos

 

imagesCASOM65U10. Jaid la madre de Drew Barrymore la llevaba a discotecas y fiestas de noche de gente grande en días de escuela, la ponía a trabajar en las películas una detrás de otra desde pequeña para vivir de su sueldo, no se percató que era alcohólica a los 9 años y a los 13 era adicta a la cocaína. Por lo menos la internó obligatoriamente en un centro de rehabilitación, hecho que le salvó la vida.

 

Bueno hasta aquí mi recorrido por la maternidad glorificada y demonizada actual y hasta retro ¿qué les parece? Seguramente se me quedaron muchas por mencionar… ¿Cuáles añadirían ustedes?

7 thoughts on “Madres inolvidables de libros, películas o series de televisión

  1. La mejor madre de ficción es la Marmee de “Mujercitas” y mucho alabamos a Lily Potter por sacrificarse por su hijito., pero yo más admiro a la madre de los Weasley. Lily se sacrificó una vez, la otra pobre señora tiene que contender todos los días con todos esos hijos y tratar de sacarlos adelante con poco dinero y mucha paciencia.
    Muy bueno tu post. Nunca me olvidaré de Mommie Dearest y como dices lo peor es que es de la vida real.

    • Como olvidar a Marmee! Gracias Malena por recordarmela. Cuánto lloraba yo cuando Beth se moría ufff y me encantaba Jo por rebelde y se cortaba todo el pelo para quedar como puercoespin…

  2. Estamos hablando de madres, pero y las tiernas abuelitas? Se acuerdan de la Candida Erendira y de su abuela la desalmada quien comienza por vender la virginidad de su nietecita y un asqueroso y continuo explotandola y obligandola a estar con cientos de hombres por noche. Creo que me lei este libro demasiado temprano pues se me quedo grabado y luego fui a ver la pelicula a Cine Arte cuando salio unos años despues.

    • Ay si que abuela más desalmada! La historia era bien loca con el ángel que la rescataba y después Erendira lo abandonaba… Debì añadir a Ursula Buendía y su eterna lucha sin tregua contra el polvo. Gracias Vicky por recordarme éstas historias. Besos!

  3. En la lista de madres con pantalones hay que incluir a la de Forest Gump (Sally Field) quien estaba determinada a que su hijo no lo trataran diferente y a que tuviera las mismas oportunidades que todo el mundo.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s