Lo nuevo – Libros publicados en junio

reading-listAntes de entrar en materia, permítanme disculparme por haberme brincado esta sección en mayo. Entre exámenes y proyectos de fin de curso, trabajo y básicamente la vida en general, no tuve tiempo y cuando vine a darme cuenta ya estábamos a mitad de mes.

Pero hoy les traigo los libros que se publican en junio para que vayan preparando sus listas de lectura de verano.

Mi lista de lectura siempre ha sido tan larga que raya en lo absurdo. Imagino que a ustedes le pasa lo mismo. Es como si por cada libro que leo, aparecen cinco más que quiero leer.

¿Qué tienen planes de leer ustedes?

3 de junio

Mr-MercedesMr. Mercedes es la primera novela detectivesca de de Stephen King. En el libro, Bil Hodges, un policía retirado, tiene que ayudar a detener a un asesino antes de que el número de víctimas llegue a los miles. El libro se llama Mr. Mercedes porque el asesino guía precisamente un auto marca Mercedes-Benz. Finalmente, este parece ser un libro de Stephen King que yo podré leer. Con mucho respeto, porque reconozco que Stephen King es un genio del género de horror, personalmente yo nunca he podido terminar de leer un libro de él, aunque me encanta el género. Pero hay algo en su manera de escribir que a mí no me gusta. Será cuestión de química, creo… no sé.

Midnight-in-EuropeMidnight in Europe de Alan Furst es una novela de espionaje que nos presenta una historia de agentes secretos en el Paris y Nueva York de 1938 justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Cristián Ferrar es un emigrante español, un brillante abogado con residencia en Paris. La embajada española le pide ayuda en su lucha contra el facismo. Ferrar se une a un motley crew de personajes que une gangsters, traficantes de armas, aristócratas y espías con el propósido de detener a los agentes secretos de Hitler y Franco. De entrada, me gusta la premisa.

Smoke-at-DawnThe Smoke at Dawn de Jeff Shaara es el libro número tres de la serie Western Theater. La serie se desarrolla durante la Guerra Civil en Estados Unidos. Según la reseña, la trama de este libro se desarrolla en el verano de 1863, y nos presenta hechos históricos en los que participaron personajes como Ulysses S. Grant y Abraham Lincoln, entre otros. Creo que ésta es una serie que le podría gustar a Lizette, ya que a ella le encantan ese tipo de historias biográficas e históricas. Personalmente, yo prefiero la ficción.

10 de junio

Writen-in-my-Own-Hearts-BloodWriten in my Own Heart’s Blood de Diana Gabaldon es el libro número ocho de la serie Outlander. La serie nos cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera del siglo XX que viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII donde vivirá una historia de amor y aventuras junto a James Fraser. Yo soy parcial con los highlanders escoceses, además me encantan las historias de ficción histórica,  así que debería poner esta serie en mi lista. Según vi en la reseña se supone que Writen in my Own Heat’s Blood sea el último libro de la serie.

17 de junio

Top-Secret-21Top Secret Twenty-One de Janet Evanovich es el libro número veintiuno de la serie Stephanie Plum. En la serie, Stephanie Plum es una caza recompensas, con unos métodos un tanto atolondrados. Desde el primer libro, en el que ella empezó en esta carrera casi por accidente, ella ha ido aprendiendo sobre la marcha, con la ayuda de su mentor, Ranger. Por si no fuera suficiente un hombre súper hot en la serie, Stephanie también tiene que lidiar con su ex novio y policía, Joe Morelli. Esta serie ha estado en mi lista de lectura por mucho tiempo sin que yo termine de empezar. Debo hacerlo antes de que tenga más libros, o se me hará imposible.

One thought on “Lo nuevo – Libros publicados en junio

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

