Penny Dreadful en Showtime

penny-dreadful-showtimeEmpecé a ver esta serie porque mi hermano me dijo que era Buena y por esa te la dedico a tí Toñi, compañero de películas de miedo y tonterías de toda la vida. La realidad es que todavía no he decidido si es buena o no… El trailer inicial es fantástico eso sí. (Puedes leer más sobre la serie en la página oficial de showtime)  Además penny-dreadful-castcuenta con buenos artistas como Timothy Dalton interpretando a Malcolm Murray, un rico Lor explorador de África, Vanessa Ives (Eva Green) su protegida y Josh Harnett como Ethan Chandler pistolero a sueldo. Aún no sé de qué trata la serie… Timothy Dalton está buscando a su hija Mina que fue raptada misteriosamente y se comunica con Vanessa en visiones. Hay vámpiros, aparece Frankestein, Dorian Gray… Los únicos que no han llegado a la fiesta son Sweenie Todd y  Dr. Jekyll con Mr. Hyde pero estoy segura que no tardarán en llegar.

penny-dreadful-comicAl parecer el único hilo que conecta a todos estos individuos es que son personajes truculentos de la literatura gótica victoriana inglesa. El título define la serie: penny dreadfuls, a type of 19th century cheap British imagesCA40STPQfiction publication with lurid and sensational subject matter. (fuente wikipedia) Todo esto aparece con el trasfondo del teatro Grand Guignol – teatro de Pigalle en París. Abrió en 1897 hasta el 1962 para especializarse en espectáculos de horror y pasó a definir temas generales amorales, gráficos de horror y sexo. Perfecto para la serie que también nos presenta el hurto de cadáveres para disectarlos clandestinamente en las entrañas de Londres…

vanessa-ivesConfieso que el mejor personaje es Vanessa Ives pues es una especie de medium poderosa, fanática religiosa, bruja promiscua con aspiraciones de mística que se pasa rezando hincada de rodillas porque el diablo la persigue. Vanessa entra en trances, tiene visiones, habla en lenguas y los vámpiros la quieren raptar. En fin, es un personaje muy oscuro, poderoso e interesante.

Ya estoy un poco harta de la agenda escondida in your face de las redes de cable como Showtime, HBO, Starz, etc. Soy bastante tolerante y entiendo que el mundo está poblado por heterosexuales, bi-sexuales, transexuales, transgénero, homosexuales y lesbianas. Pero estoy ya harta de que en todo metan sexo bastante gráfico y gratuito de todas clases de género (sólo falta que metan un burro y un perro y nos vamos para el zoológico…)

josh-hartnett-penny-dreadfulConfieso que me dió mucha rabia que después que estoy emocionada porque Josh Harnett sale en la serie, y hacía tiempo no lo veía en nada, de pronto lo han puesto a darse fuertes lengüetazos con Dorian Gray….. ¡por favor no me estropeen mis fantasías de esa forma! imagesCAH27K7GEn realidad el personaje de Hartnett no está bien definido. Es como una especie de cowboy desilucionado con Daddy issues que se fue a Inglaterra a disparar en un show del Viejo Oeste para olvidar sus pesares. Hasta ahora lo único que ha hecho es meter mano con cuanta groupie del rodeo se le brinda, con una prostituta tuberculosa y ahora con Dorian Grey. UFF!

No me sorprendería que Vanessa sea la amante de Mina a la que traicionó acostándose con su padre el explorador. Esa sería la traición que sufrió Mina y que propulsó su rapto por cierto vámpiro poderoso que estamos buscando desde el primer día pero que no encontramos todavía…

Seguiré viéndola a ver que otros personajes llegan a la fiesta y con que giros nos salen estos guiñoleros… Además me gusta mucho como han recreado la época victoriana industrial, pobre, sucia y truculenta de Londres. Clasifico esta serie como spicy hot hot chili peppers

images1MSG818FDe la segunda temporada que empezó  en mayo 2015, solo les puedo decir que las brujas están espectaculares y que espero que Mr. Chandler yimages2V1E4RCV Ms. Vanessa se queden juntos porque desde siempre me pareció que hacían pareja. No me hacia falta el full frontal nudity del travesti Nuevo novio de Dorian Grey pero enfin, ahí vamos. Sospecho que la novia de Frankestein se va a enamorar del Dr. Frankestein en vez de acompañar a la criatura… Triángulos amorosos nunca terminan bien.

africanoHonestamente me molestó mucho que no le dieran un papel más estelar a Sembene, el africano mano derecha de Lord Malcolm. La verdad que era un personaje que se podia desarrollar más a fondo. Su cara con las cicatrices era impresionante pero lo único que nos contaron de su vida es que fue un secuestrador de otros africanos para venderlos como esclavos… La verdad es que todos tienen un pasado deplorable lleno de pecados en esta serie.

brona-lilly-penny-dreadfulLa Bronna prostituta moribunda alias Lilly criatura novia de Frankestein alias matona en serie novia de Dorian Grey es bastante para pelos…

 

De la tercera temporada mayo 2016– Me parece que está bastante aburrida y más imagesD5L4LH1Zsangrosa que las anteriores. Primero que nada no entiendo para nada por qué Ethan se entregó y se alejó de Vanessa; ambos son perfectos el uno para el otro creyéndose malditos y con poderes que apenas pueden contener. La pobre Vanessa está tan desmejorada que bien puede ser una de las pacientes lunáticas de Dr. Jekyll.

dr-jekyllComo predije por fin llegó Dr. Jekyll /Mr. Hyde a la serie. Hasta ahora lo mejor de todo ha sido: la llegada de Dr. Jekyll, la reaparición de la bruja Hecate enpenny-dreadful-bruja el Viejo Oeste, el hecho de que Dracula volvió a la fiesta y en verdad que no me  esperaba su alias para nada. Hecate es uno de esos personajes maravillosos que a pesar de ser malos no puedes dejar de admirar y enamorarte de ellos como Valentine y Sebastien/Jonathan en la serie mortal Instruments.

penny-dreadful-draculaDebo añadir que para ser galán que atrae a las mujeres este es el Conde Dracula más feo y menos sexy que he visto en mi vida. Sin embargo, entiendo que por ser el más inofensivo es también el más letal. Pero coño, no estamos hablando de Nosferatu sino de Dracula.. . Tampoco entiendo bien todo el cuento de que el Diablo y Dracula eran hermanos, dos ángeles caídos para reinar uno en el infierno y otro en la tierra.

wes-studi.pngHay que ver que pito pinta el nuevo personaje indio Americano de Wes Studi. Tampoco entiendo por qué reencarnaron a la bruja amiga de Vanessa como siquiatra. También me gustaría averiguar por qué el inspector inglés está obsesionado con cazar a Ethan (¿será que odia a los perros?).

Como ven son muchas las interrogantes que suscita Penny Dreadful por eso no me quito y la voy a seguir viendo para ver que pasa. Además todavía no han llegado ni Jack The Ripper ni Sweeney Todd al baile…

Debo expresar mi gran desilución por el final tan malo de la serie que tanto prometía y una producción de tan alta calidad escénica. Los personajes eran maravillosos y la escenografía también. Tendremos que concluir que el guión era malo o el guionista renunció a mitad de la tercera temporada porque me dejó bien molesta y se sintió como un desenlace muy precipitado y poco apropiado, fuera de lugar. Asigno el título al capítulo final como TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA…

Pues major para mí, me quedo con Ethan Chandler yo. Todo es válido en el amor y la Guerra…Te gané Vanessa.

10 thoughts on “Penny Dreadful en Showtime

  1. Quee? ¿ Noo, ponen a Josh de pareja del Doryan? Y la tisica? Como dices, toda tolerancia tiene un límite. No tengo problemas si son pareja, pero si se meten mano solo para morbo de cierto público entonces a la serie le falta un verdadero gancho y tiene que apoyarse en soluciones simplonas. Es cm la atracción lesbica que Lucy sentía por Mina en “Dracula” y eso no salvó la serie

    • Hola Malena! Estoy segura que aquí no faltará el amor lésbico tarde o temprano…Ya me lo sospecho de Mina y Vanessa. No creo que Dorian Gray pueda tener pareja porque lo suyo es probar todo nuevo porque se aburre el pobre. La tísica dejó a Harnett en un ataque de celos y self-loathing.

  2. En lo personal, esta serie de terror ha sido muy acertada desde sus primeros capítulos, muchos elementos son los que se pueden apreciar entre ellos; el estilo victoriano de la serie, el elenco y un guión bien adaptado que si bien se torna sangriento debemos aceptar que no es para todo tipo de público o por lo menos no para espectadores susceptibles.

  3. Reina Lizette, felicitaciones por tus 100 seguidores. Estoy viendo y reseñando Penny Dreadful en mi blog. Gracias a tus advertencias voy preparada, me gusta y me entretiene, pero no me encariño con los personajes.

  4. Hola Malena me daré la vuelta por tu reino para ver si concordamos. Te diré que el último capítulo me pareció un ridículo remake barato del exorcista. Debió durar 20 minutos nada má s. Fue muy tedioso y largo.

    • Bienvenido David. Cierto no es perfecta pero de esté género de terror, creo que es la serie de mejor calidad que hay en producción y elenco. Visualmente es la mejor. Te dejé un comentario en tu blog.

  5. Me encantó tu artículo sobre Penny Dreadful! No cabe duda que pensamos igual, y comenzamos a ver la serie gracias a nuestros hermanos! En fin, considero que es una historia con buenos fundamentos y una estructura bien hecha! Tal vez el ritmo es lo que podría criticar, pero si mejoran eso, será sin duda, la mejor serie de terror que he visto, saludos!!

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

