Por si te los perdiste…

imagesCA646WO2imagesCAGZV2LXDecidimos recontar nuestras entradas preferidas de libros en lo que va del año por si no los leíste.

Lizette’s Pick

  1. las Negras fue una agradable sorpresa de la escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro que amablemente nos envió una caja de libros para que los saboreáramos y compartiéramos con nuestros lectores. Las negras intenta reconstruir una parte de la historia de la esclavitud de la cuál sabemos muy poco pues hemos querido olvidar ese pasado vergonzoso de la esclavitud sobre el cuál se yergue nuestra civilización caribeña. Si quieres oír las voces silentes del pasado de las negras esclavas de las cuáles todos descendemos lee este post.
  2. Trasfondo histórico en La mano de Fátima este libro me encantó porque recrea el pasado legendario de la España morisca. Por 8 siglos musulmanes, hebreos y cristianos convivieron en España para convertirla en la meca del conocimiento en Europa. (España era el único lugar dónde se podía estudiar medicina) Idelfonso Falcones relata los últimos aleteos de la civilización morisca en la Rebelión de las Alpujarras y el comienzo del fin de la España heterogénea y poco tolerante…
  3. El Zorro de Isabel Allende lo disfruté a plenitud, no sólo porque era un tema tan divertido y audaz, sino porque al leer iba forjándome un paralelo entre los héroes caballerescos de la España Medieval como el Cid Campeador y su equivalente ficticio Don Quijote. Allende no deja de ser sabrosa en sus relatos, soez y cómica con una buena dosis de historia y literatura que la apoyan para sazonar el guiso. Encima trajo toda la historia de los indios luiseños de California y ahí quedé enamorada del relato…

Sheila’s Pick

Como saben, yo soy parcial con los libros para adultos jóvenes (YA). Los dejo con los tres libros que más disfruté en la primera mitad de este año.

  1. A Quest of Heroes de Morgan Rice es el primer libro de la serie The Sorcerer’s Ring.  Es la historia de un niño que se convierte en hombre y en héroe en un mundo fantástico lleno de magia, intrigas y lucha de poder. A mí me gustó mucho este libro, más que por la historia, por los personajes, porque me hicieron sentir. Unos me hicieron sentir afecto, otros rabia. Pero lo importante es que hicieron que me comprometiera emocionalmente con su historia. La serie es kilométrica, así que próximamente seguirán viendo más post sobre los otros libros.
  2.  Divergent de Veronica Roth es el primer libro de la serie del mismo nombre. Esta fue una historia que a mí me absorbió completamente. Después de leer el libro dediqué largas horas a discutir con todo el que quiso escucharme (y seguramente también con a quienes no le quedó más remedio) sobre la posibilidad de que nuestra sociedad se convirtiera en el futuro en una como la del libro, dividida en facciones. Personalmente, tengo la esperanza que nuestro futuro se parezca más al de Star Trek. Lizette y yo fuimos a la premiere de la película de Divergent y la pasamos súper bien. Pueden leer el post de Lizette sobre la premiere aquí y el mío aquí.
  3. City of Fallen Angels de Cassandra Clare es el libro número cuatro de la serie The Mortal Instruments. Reconozco que tengo una relación amor-odio con Cassandra Clare, pero lo cierto es que siempre logra mantenerme pegada a sus libros desde la primera página hasta la última. City of Fallen Angels es el libro que estoy leyendo ahora y me gusta bastante, aunque sospecho que esto tiene mucho que ver con el hecho de que es un reencuentro con personajes a quienes ya les tenía cariño. Eso es precisamente lo que me gusta de las series.

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Cuáles fueron tus favoritos? ¿Qué otros te gustaría que comentaramos?

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

