¿Quién quiere más Harry Potter?

PottermoreAyer, martes 8 de julio, hubo mucho revuelo cuando se publicó por todos lados la noticia de que JK Rowling había publicado una historia corta sobre la serie de Harry Potter. Yo me enteré por mi querida Yazz, que, como sabe que soy fanática de la serie, me dejó el link de la noticia en mi Facebook. ¡Gracias Yazz!

Reconozco que, después de que se terminó de publicar la serie completa de libros, yo no he estado muy activa en el fandom de Harry Potter. De hecho, a pesar de que www.pottermore. com lleva ya años, yo nunca había entrado. La cosa es que entré ayer para leer la historia y con lo primero que me encontré era que tenía que registrarme. Honestamente, al principio me pareció un poco molesto. Aunque, años atrás yo tenía un profile en todos los fan sites sobre Harry Potter y participaba activamente como miembro de la comunidad de fans. Pero, esta vez, eso no era lo que yo estaba buscando. Yo quería leer la historia y ya; por curiosidad y porque como, muchos, yo también me quedé con sed y hambre de Harry Potter.

Para no aburrirlos con toda la historia de mi experiencia, les diré que, después de tanto refunfuñar, hasta me emocioné cuando, en la lista de nombres del registro de personas mágicas, salió mi nombre justo antes del de Harry.Y me envolví tanto que, cuando vine a ver ya había sacado dinero de mi bóveda de Gringots para ir a comprar mis útiles escolares en Diagon Alley. Me detuve a mí misma antes de seguir, pero ya sacaré otro ratito para seguir explorando el website, porque estoy loca por llegar a Hogwarts y ver en qué casa me pone el Sorting Hat. Pero eso será parte de otra historia. Como pueden ver, todavía años después, empiezo a hablar de Harry Potter y me voy en un viaje.

A lo que vinimos…

Las micro historias (sí, en plural) son parte de una serie que está publicando KJR en la sección The Daily Prophet. Al día de hoy hay veintitrés historias que giran alrededor del Mundial de Quidditch de 2014, el cual se está celebrando en el desierto de la Patagonia. Las historias están escritas como artículos del Daily Prophet y empiezan con el reportaje de la ceremonia inaugural del Mundial en abril. Luego, JKR ha ido publicando, periódicamente, reportajes sobre los partidos, en su mayoría escritos por Ginny, noticias de última hora, información sobre apuestas por Ludo Bagman y (la que se publicó ayer) hasta una columna de chismes escrita por Rita Skeeter.

Hoy se publicó el reportaje sobre el partido entre Japón y Estados Unidos por el tercer lugar. Para no dejarlos con la interrogante, ganó Japón 330 a 120. Entiendo que próximamente se publicará el reportaje sobre la final que será entre Bulgaria (sí, Viktor Krum todavía es el seeker) y Brasil (a quienes espero que les vaya mejor que en el último partido del Mundial de Fútbol)

Okay, vamos a ponernos en contexto. Recuerden que Harry nació el 31 de julio de 1980, así que, este año, cumpliría 34 años… si fuese una persona real.

¡Wow! Hasta yo me sorprendí a mí misma con esa aclaración. El hecho de que ya esté lista para aceptar la posibilidad de que Harry no sea una persona real es evidencia de lo mucho que he madurado en los últimos años.

Los personajes están más o menos como los vimos en el epílogo de Deathly Hollows y, por referencias, nos vamos enterando de pequeños detalles de sus vidas. Y eso es algo que los fanáticos de Harry Potter siempre hemos buscado obsesivamente. Queremos detalles, por insignificantes que estos sean.

Yo creía que mi obsesión estaba curada, pero sólo bastó un fosforito encendido para que yo volviera a recaer.

Más sobre Harry Potter en Nuestro Rincón de Lectura:

Harry Potter: El niño que nos devolvió el placer de la lectura

Harry Potter y la historia de una desilución

Harry Potter post mortem

10 thoughts on “¿Quién quiere más Harry Potter?

  1. Que curioso este artículo! Los fan de Harry estais de enhorabuena! Se lo voy a pasar a una amiga que seguro que le encanta porque le gusta mucho! Me parece muy curioso, Harry tendría ahora mi edad jeje. Gracias por tus comentarios en mi blog guapa!

    • Hola Raquel! Tu amiga estará tan encantada como yo. Los fans de Harry Potter vivimos de la esperanza de que JKR se anime a escribir más libros sobre la serie. Gracias por comentar!

  2. Yo me emocioné al ver el artículo! Soy super fan de harry potter y aunque me esperaba una continuación de los hijos de cada uno también me hizo mucha ilusión:) Sacarán un libro o está todo escrito en la web? Gracias un besito y visita mi blog cuando quieras:)

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

