The Vampire with the Dragon Tattoo de Kerrelyn Sparks

Vampire-dragon-tatooThe Vampire with a Dragon Tattoo es el libro número catorce de la serie Love at Stake de Kerrelyn Sparks.

En la serie ya nos hemos visto expuestos a vampiros (incluso alguno que vuelve a convertirse en humano), shifters, ángeles, demonios, vampiros que envejecen y que pueden tener hijos, niños híbridos, detectores de mentiras humanos, personas con poderes mentales, diosas de leyendas antiguas, y por ahí sigue la lista. Honestamente no sé por qué me sorprendió cuando me di cuenta de que en este libro la autora trataría el tema de la reencarnación. Lo cual es hasta lógico, teniendo en cuenta que estos vampiros viven por cientos de años. Tiene sentido que se puedan reencontrar con seres queridos.

Este libro nos cuenta la historia de Dougal Kincaid, otro (de hecho, creo que el único que faltaba) de los Highlanders de Mackay Security and Investigation Agency.

Los que siguen la serie recordarán que en Forbidden Nights with a Vampire Dougal perdió una mano en la misma pelea con los Malcontents en la que secuestraron a Robby Mackay. Aunque le pusieron una prótesis mecánica, Douglal no había regresado del todo al servicio activo, y, de hecho, en los libros después de Forbidden Night with a Vampire, apenas lo vemos. No es hasta Wild About You que Dougal acompaña a Phil a Alaska para ayudar a Howard en su venganza contra Rhett Bleddyn.

En este libro, Dougal empieza a recuperar y a poner su vida en orden, sólo para que la aparición de la doctora Leah Chan se la vuelva a virar de cabeza.

Leah es genetisista y es reclutada por los Vamps para trabajar con Lazlo y con Abigail (la esposa de Gregori, AKA la hija del presidente de Estados Unidos) para encontrar la manera de volver a la normalidad a los soldados alterados genéticamente por Master Han y Darafer.

Soy sincera al decirles que a mí Dougal nunca me había llamado la atención y, como personaje, me parecía más bien aburrido. Todavía me lo parece, aunque reconozco que su historia es muy interesante. Y me refiero a su vida como humano y también a los cientos de años que lleva como vampiro.

Es una pena el hecho de que, con todo y esa historia tan interesante alrededor de Dougal, ni él ni Leah lograron capturarme del todo. Yo me pasé el libro más interesada en los personajes secundarios que en la pareja principal.

Me dio mucha ternura Lazlo con su crush con Leah, aunque, seamos realistas, al lado de Dougal nunca tuvo chance.

Una de las mejores partes del libro es que conocemos Tiger Town, la tribu de weretigers en la que el abuelo de Rajiv es el líder. Y cuando digo líder, me refiero a que es el Gran Tigre; el amo y señor de toda esa área; amado y respetado por  su pueblo. Y nos enteramos de que que, a pesar de su manera de ser tan humilde, Rajiv es prácticamente un príncipe.

Los ángeles amigos de Marielle. Me gusta mucho Bunniel, pero sobre todo me encanta Briathos, con su actitud de guerrero y su corazón romántico.

Gumiho-tailsAhora, uno de mis personajes favoritos del libro fue Gu Mina, quien es una shifter coreana que trabaja con Kyo en Japón. A mí casi me da algo cuando me di cuenta de que ella era un gumiho (una criatura fantástica del folklór coreano que es un zorro de nueve colas). Este personaje me gustó mucho, quizás porque me recordaba a Miho en My Girlfriend Is a Gumiho.

Me daba mucha risa porque Rajiv no quería estar cerca de Gu Mina para no darle oportunidad de que se le comiera el hígado. Según la leyenda, el gumiho seduce a los hombres para matarlos y comer su hígado.

Les recomiendo el libro. Si bien les puede pasar como a mí que se encuentren a los protagonistas un tanto desabridos, los personajes secundarios hacen que valga la pena el tiempo invertido.

Para otros libros de esta serie, entren aquí.

4 thoughts on “The Vampire with the Dragon Tattoo de Kerrelyn Sparks

  1. Muy buena reseña, sin spoilear nada pero valorando todo. Tienes el enlace para el libro? No tengo manera de conseguirlo papel y tengo mucha abstinencia ya de kerrelyn jaja

  2. por casualidad tienes el libro o un link en donde se encuentre el libro escrito en español, algunas no somos muy versadas en el ingles, gracias.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

