Algunos blogs de lectura para niños

cropped-header1.jpgComo ya saben agosto en Nuestro Rincón de Lectura se dedica a la literatura infantil. Se me ocurrió hacer un poco de investigación para ver que blogs sobre lecturas infantiles encontraba. Me sorprendí de la gran cantidad de entradas que hay para escoger sobre el tema. Abajo escogí algunas tratando de ser bastante internacional para que haya de todo un poco. Me encantó que muchos de estos blogs son de educadores y profesionales de la salud.

FAMIPED es un blog muy interesante para los padres tener información de salud, bienestar, psicología, consejos y todo sobre niños. Hasta hay una colección de familias lectoras con 10 publicaciones. Es un boletín y una página muy impresionante. Inclusive tiene una sección para adolescentes.

Soñando cuentos es un blog muy bonito con cuentos para niños y hasta tiene una sección de audiocuentos. Nos cuentan los propios creadores Este blog nace de la mano de tres maestros de Educación Infantil, que coinciden en su pasión por la literatura para niños: LUIS (Alhendín,Granada), JOSÉ CARLOS (Brenes, Sevilla) y Mª JOSÉ (Bailén, Jaén). Quedé muy impresionada por las ilustraciones y la calidad de la página. Todo es muy bonito y profesional. Creo que toda la familia podrá disfrutarlo

La casa del árbol se creó para fomentar la lectura en la niñez peruana. En esta sección padres y maestros encontrarán consejos para motivar a leer, y generar interés por la lectura en niños. Hay sesiones tituladas, No quiero leer, trucos para leer y el nacimiento de un lectorMe parece muy prometedor

El blog de educación y TIC es para fomentar la lectura en adolescentes. Hay lecturas para facilitar el inglés, cómo sería tu escuela ideal, etc. Decidí incluir algunas sugerencias para los chicos que no son adultos pero tampoco son niños ya…

 Apasionados por los libros es un blog de recomendaciones de lecturas para adolescentes y también discuten problemas propios de adolescentes. Kathy Cordero vive en Panamá y también hace concursos con sus lectores. Me pareció curioso que al igual que nosotras los libros fueran en inglés pero reseñados en español. Pero al ver que es de Panamá supe inmediatamente que se trata de dos culturas a caballo igual que Puerto Rico.

Teenage Reader  Nos dice Ashlyn Rae la bloggera Though as I got into the world of “book-blogging”, I realized how many avid readers also read and review books. I’m so glad that I get to meet other bloggers who love books, especially since my most of my friends aren’t a big fan of reading. One day I want to become a journalist, an author, or an editor of a magazine. Hope you enjoy my site!

¡Creo que Ashlyn Rae pudiera ser hija nuestra virtual Sheila! Que emoción encontrar tantos sitios que hablen, recomienden y ayuden con la lectura.

Bueno amigos lectores aquí les dejo las recomendaciones y espero haberlos inspirado a buscar más en la red. La gran cantidad de hits cuando escribí “blogs de lectura para niños” me llena de regocijo y esperanza para las futuras generaciones…

¡Felices lecturas y aventuras cibernéticas con sus hijos!

4 thoughts on “Algunos blogs de lectura para niños

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s