Lo nuevo – Libros publicados en septiembre

books-3En septiembre hay de todo un poco.

Este mes salen libros de acción, thrillers, históricos y hasta uno que otro romance por ahí para esas lecturas menos intensas y transcendentales.

Por lo que he visto hasta ahora, es una cosecha que promete.

2 de septiembre

PersonalPersonal de Lee Child es el libro número diecinueve de la serie de Jack Reacher. Jack Reacher es un solitario y trabaja solo. Ex policía militar, badass extraordinaire. Lo único que él quiere es que lo dejen tranquilo y hace todo lo posible por pasar inadvertido, pero cuando el Army lo necesita para que encuentre a la persona que intentó asesinar al presidente francés, Jack no puede negarse. El tiene una muy buena idea de quién pudo haberlo hecho… Y esta vez es personal. Cuando pienso en Jack Reacher quien me viene a la mente es Tom Cruise. ¿Les pasa lo mismo a ustedes?

Somewhere-SafeSomewhere Safe with Somebody Good de Jan Karon es el libro número diez de la serie Mitford Years. El reveredo Tim Kavanagh ya lleva cinco años retirado de su ministerio y decide regresar a Mitford después de un accidentado viaje por Irlanda. A pesar de que se siente muy bien el volver a casa, al reverendo le hace falta su púlpito, pero, cuando le ofrecen otro rebaño, él decide no aceptar. Mientras esto pasa en su interior, a su alrededor, el tranquilo y apacible Mitford parece a punto de explotar con actividad: romances, disputas familiares, aperturas de cafés, la campaña de reelección del alcalde. Y la pregunta de todos: ¿Es todavía Mitford un lugar que cuida a los suyos?

The-Bone-ClocksThe Bone Clocks de David Mitchell. Después de una terrible discusión con su mamá, Holly Sykes sale de la casa estrellando la puerta y dispuesta a dejar a trás lo que hasta ahora fue su vida. Pero Holly es mucho más que una voluntariosa chica de quince años. Holly es una chica sencible a los fenómenos psíquicos. Hace años que escucha voces y ve visiones que, al tornarse realidad, ella trata de descartar como coindidencias. El problema es que, mientras vaga sola al abandonar su casa, sus sueños y visiones se van convirtiendo en verdaderas pesadillas. Pueden leer el post de Lizette sobre otro libro de David Mitchell, Cloud Atlas, aquí.

9 de septiembre

Festive-In-DeathFestive in Death de JD Robb es el libro número 39 de la serie In Death. JD Robb es, por supuesto un pseudónino que utiliza Nora Roberts para escribir esta serie policíaca futurística. En este libro, la teniente Eve Dallas tiene que investigar el asesinato del narcisista y mujeriego entrenador personal Trey Ziegler. El problema es que, sólamente contando las mujeres a las que el cerdo machista ex vivo dejaba abandonadas por doquier, la lista de sospechosos ya parece una enciclopedia. La teniente Dallas tiene que buscar la manera de dejar a un lado el desagrado que le causa la “víctima” y resolver el asesinato antes de que se acabe el año y empiece el 2061. Pueden leer el posts de Lizette sobre la serie In Death aquí. También pueden leer otros posts sobre libros de Nora Roberts aquí.

Monogrm-MystThe Monogram Murders de Sophie Hannah es la primera novela escrita después de la muerte de Agatha Christie usando su más famoso personaje, Hercules Poirot. Les confieso que este libro me tiene muy nerviosa porque yo he sido fanática de las novelas detectivescas de Agatha Christie desde que estaba en escuela intermedia. Y debo decir que el excéntrico y brillante Hércules Poirot es mi favorito de todos los personajes creados por la autora. Me preocupa mucho ver mi personaje tan querido convertido en personaje de fanfic. Definitivamente este libro va para lista.

16 de septiembre

Edge-of-EternityEdge of Eternity de Ken Follett es el libro número tres de The Century Trylogy. Los libros nos cuentan las historias de cinco familias de orígenes diferentes (una estadounidense, una alemana, una rusa, una inglesa y una galesa). La vida de los personajes se desarrolla durante los sesenta y ochenta, en medio de un tumultuoso desarrollo político y económico, la lucha por los derechos civiles, la guerra de Vietnam, la caída del muro de Berlín, la crisis de misiles en Cuba, las múltiples revoluciones de la época y el rock and roll.

23 de septiembre

Killing-PattonKilling Patton: The Strange Death of WWII’s Most Audacious General de Bill O’Reilly y Martin Dugard. El general George S. Patton, Jr., murió en circunstancias misteriosas después de que terminó la Segunda Guerra Mundial. Por casi setenta años ha existido la sospecha de que su muerte no fue un accidente, sino, más bien, un asesinato. Este libro lleva al lector al último año de la guerra y narra los eventos al rededor de la trágica muerte de Patton. Además, nombra a muchas de las personas con poder que querían silenciarlo. ¿Conspiración? ¿Realidad? No sé. Lean el libro.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s