A March of Kings de Morgan Rice

March-of-KingsA March of Kings de Morgan Rice es el líbro número dos de la serie The Sorcere’s Ring. Pueden leer mi post sobre el primer libro de la serie, A Quest of Heroes, aquí.

Emperzaré por comentarles que a mí me encantó el primer libro. Me pareció que era una historia interesante, con personajes a los que se me hizo muy fácil tomarles afecto en seguida y otros que daba gusto odiar. De hecho, cuando Lizette y yo hicimos el recuento de los mejores libros que leímos en la primera mitad del año, ése fue uno de los libros que incluí en mi lista porque realmente me encantó.

Ahora, pasando al segundo libro, debo decir que no sobrevivió a mis expectativas. Me parece que en libro no pasó absolutamente nada.

El libro empieza justo donde termina el primero, en medio de lo que me pareció demasiado drama innecesario con el intento fallido de asesinar al rey MacGil, del que, de la manera más absurda, culpan a Thor, siendo él quien le salvó la vida. Además, de el ataque de celos infantil y por demás estúpido de Gwendolyn.

En términos generales, veo este libro comoun compás de espera en preparación de los próximos. Con la muerte del rey McGil (sí, finalmente Gareth logró su cometido) la historia da un giro de ciento ochenta grados y entiendo que el autor utilizó este libro para establecer los nuevos caminos de los personajes. Algo así como preparar el tablero de ajedrez para el próximo juego. Lo entiendo, aunque no me parece que lo hizo de la manera más efectiva.

En este libro nos encontramos, con la muerte del rey McGill, con que Gareth consigue su deseo de convertirse en rey, a pesar de que la última voluntad de su padre era que su heredera fuera Gwendolyn. Lo primero en la agenda de Gareth es deshacerse de sus molestos hermanos y empieza por acusar a Kendrick de la muerte del rey. Vamos a ver en los próximos libros quién cae primero.

Lo que Gareth no sabe es que sus problemas como nuevo rey van más allá que sus hermanos. Tan pronto los McCloud se enteraron de la muerte del rey McGil, empezaron a planear una guerra para adquirir el control de todo el Ring.

Los trainees de la Legión tienen que partir a The Hundred, que son cien días que tienen que pasar fuera de la protección de The Ring, en las tierras salvajes y exponiéndose a todo tipo de peligros reales (esto no es un  ejercicio controlado). El propósito es convertirlos en verdaderos hombres y guerreros. Los que sobrevivan regresan después de los cien días están más cerca de convertirse en miembros de la Legión.

Lo que más me gustó del libro es que Godfrey, el irresponsable príncipe a quien sólo le interesaba pasársela en los pubs de King’s Court de juerga con sus amigotes, encontró un propósito. Es cierto que me parece un poco tarde que él haya esperado hasta la muerte de su padre para sentirse avergonzado por la manera en la que siempre lo trató, pero, lo positivo es que ese mismo sentimiento de verguenza lo lleva a querer, por primera vez en su vida, estar a la altura de las espectativas de su padre para que él se pueda sentir orgulloso, al menos después de muerto.

Es Godfrey el primero que sospecha que la única persona que tenía las razones y la oportunidad de asesinar al rey McGil era precisamente quien más ganaría con su muerta: Gareth. Al final de libro vemos nacer en Godfrey un propósito (rayando un poco en obsesión): descubrir la verdad sobre el asesinato de su padre.

Lo otro bueno, y para mí inesperado, fue que vimos a Erec, cuando yo creía que no lo veríamos en uno o dos libros. Al final del libro anterior, Erec tuvo que dejar King’s Court para irse por todo The Ring a buscar una esposa.

¿Por qué la premura? Pues es ley en The Ring que los hombres tienen que casarse antes de cumplir los veinticinco años. Si antes de los veinticuatro no han escogido una esposa, tienen un año para irse por todas las provincias y encontrarla. Si al cumplir los veinticinco años todavía no han escogido con quién casarse, el rey les escoge una esposa al azhar.

Yo creía que en este libro no veríamos a Erec, lo cual me dolía un poco, ya que es uno de los personajes que más me gusta de la serie. Así que imagínense mi sorpresa cuando de la nada vemos a Erec llegar a una provincia para empezar su búsqueda. Definitivamente una sorpresa agradable.

Si bien este libro no me dió ningua respuesta y muy poca información nueva sobre la historia y los personjes, espero que en el próximo tengamos más acción.

Los dejo con el orden de lectura de The Sorcerer’s Ring:

  1. A Quest of Heroes
  2. A March of Kings
  3. A Feast of Dragons
  4. A Clash of Honor
  5. A Vow of Glory
  6. A Charge of Valor
  7. A Rite of Swords
  8. A Grant of Arms
  9. A Sky of Spells
  10. A Sea of Shields
  11. A Reign of Steal
  12. A Land of Fire
  13. A Rule of Queens
  14. An Oath of Brothers
  15. A Dream of Mortals
  16. A Joust of Knights

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

