Mis películas de fantasía favoritas

Siempre he sido muy fantasiosa creyendo en sirenas, dragones, vampiros, hombres lobos, hadas y demás… Supongo que es culpa de mi predilección por leer la serie Mis cuentos de hadas y el gusto por la mitología mundial. Es por eso que disfruto a granel las películas y los libros de fantasía. Con eso en mente les comparto mis películas de fantasía favoritas:

excaliburExcalibur esta es mi película favorita de todos los tiempos. La leyenda de Arturo y el copón sagrado, los caballeros de la mesa redonda, el amor prohíbido de Guenevire y Lancelot, el mago Merlin era fabuloso. Ni hablar de Helen Mirren como Morgana. Esta es la primera vez que vi a Liam Neeson en una película. Además la doncella del lago me fascinaba y la música de Carmina Burana O Fortuna en la escena que llueven pétalos y los caballeros van cabalgando triunfantes era pura fantasía medieval. 

The Little Mermaid versión de Disney. Este era mi cuento favorito cuando eraursula niña y no me importó que Disney le diera un final feliz porque lloraba mucho con la tragedia de Hans Christian Andersen. La bruja Úrsula se robó el show por malvada y su parecido a Mirta Silva. Sebastian el cobito fue una revelación y toda la música es inolvidable

legendLegend con Tom Cruise porque el diablo es el mejor de todos con una voz tan sexual y potente que seduce a cualquiera, aunque sea rojo chillón y tenga los cuernos gigantescos. Además por todos los brownies, pixies y demás criaturas fantásticas que aparecen. Me encantaba Una la hadita que era una lucecita nada más.

Conan The Barbarian me impresionóconan-sandhal-bergman muchísimo la muerte por decapitación de la mamá cuando Conan era un niño inocente y todavía le aguantaba la mano mientras el cuerpo caía lentamente…Se me paran los pelos. Cuando el horrible brujo malvado se vuelve una serpiente cualquiera salía corriendo para esquivarlo… También disfruté mucho de la valkiria Sandhal Bergman como una pilla amazona.

imagesCA7IYH99Never Ending Story la hermosa historia de Atreo y la princesa con el dragón chino Falcor (uno de mis favoritos) era maravillosa para mi corazón de niña. El cuento dentro del cuento que cobra vida según las acciones del lector es la fantasía más extrema para una ávida lectora como yo. La idea de que la nada y la tristeza se apoderan del reino no es más que una metáfora para una depresión severa…

beast-masterBeastMaster con Marc Singer que me parecía guapísimo. La historia del niño robado del vientre de la reina para ser gestado en el vientre de una vaca era genial. El niño podía hablar con los animales y ver por sus ojos. Las brujas que compartían un ojo eran espectaculares con caras feas y cuerpos despampanantes. Cuando muere el ferret para salvarlo lloraba como una Magdalena…

wizard-of-ozThe Wizard of Oz la bruja verde legendaria, los munchkins, los monos voladores todos hacían mis deleites cuando era niña. Esta película la repetían mucho en televisión y nunca me la perdía. Todavía no me la pierdo!!! Adoro la música. Mi hermano y yo no podíamos creer que se gritara la palabra TOTO en la televisión porque en PR significa la vulva…

Peter Pan me encantaba la versión de Disney.peter-pan-tinkerbell Yo estaba enamorada de ese duende niño adolescente tan bello. Yo quería ser Campanita a como diera lugar para estar con él siempre. Las sirenas me encantaban aunque fueran malas y envidiosas de Wendy. La idea de volar a la tierra de Nunca Jamás era genial.

imagesCAGLT51CMulán de Disney me encantaba por tratarse de una mujer guerrera y amazona. Mushu (Eddie Murphy) se robó la película al igual que Cricri el grillito de la suerte. La música también me encantaba y los Hunos como malvados eran escalofriantes. Como ya les he compartido antes, tengo fascinación por todo lo chino

Dragon Heart– me encantaba este dragonheartdragón que se hacía socio del caballero para aterrorizar aldeas y luego salvarlas por dinero. El hecho de que se tratara de la voz de Sean Connery no podía menos que ser excelente incentivo para mi

maleficentLa Bella Durmiente me encantaba esta cinta de Disney porque Aurora me parecía la princesa más bella. Maléfica era mi bruja favorita por ser la más malvada y cuando se convertía en un dragón era espectacular. Ni hablar al final cuando Aurora está bailando y el traje cambia de rosa a azul y rosa y azul, etc.

Eragon es una de las películas de fantasíaeragon-movie que más he disfrutado en mi adultez. Safira es la única dragona que conozco, los personajes son tan originales y maravillosos incluyendo al sexy de Murtaugh que no pudo menos que cautivarme este mundo y leerme toda la serie de Christopher Paolini.

aragornLord of the Rings esta trilogía es fabulosa, tenebrosa a veces, fantasía pura romántica dónde hay elfos, enanos, hobbits, magos, brujos malvados. Gollem es un anti-héroe fabuloso, Legolas me hacía suspirar cuando era adolescente. De adulta Vigo Mortesen se robó el crédito como galán de la película y también Karl Urban como Eomer. De las tres, mi favorita es la segunda The Two Towers porque la tercera me pareció demasiadas batallas para mi gusto y la primera es un poco lenta por tener que introducirnos al mundo de Tolkien.

The Mortal Instruments – City of Bones me encantó la versión. Fue bastantevalentine-mortal-instruments fiel al libro, no puedo evitar amar a Valentine porque es uno de mis papices favoritos John Rhys Meyers. Me encantó el actor coreano que hace de Magnus, muy fiel a como me lo imaginaba. Los efectos especiales también me impactaron mucho por lo bien logrados que estaban.

desolation-of-smaugThe Hobbit Desolation of Smaug me gustó mucho por el dragón y admito que hasta las partes inventadas de Legolas y Tauriel la elfa capitana que no existe en ningún libro me gustaron también. Disfruté mucho conocer más del padre mezquino de nuestro héroe Legolas. Jeremy Cumberbatch se la come como Smaug con esa voz tan sensual y hombruna.

 

No puedo dejar de mencionar sinbad-hindu-godesslas películas de los viajes de Sinbad y Jason and the Argonauts donde la diosa de los 7 brazos bailaba y los jason-and-the-argonautsefectos especiales eran como robots. Estas películas hacían el deleite de grandes y chicos en los 60s-70s. Los esqueletos guerreros eran maravillosos.

Bueno hasta aquí mi lista. Estoy segura que hay muchas que se me han olvidado.

¿Están de acuerdo con mi lista? ¿Cuáles son tus favoritas?

 

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

