Lo nuevo – libros publicados en octubre

books2Octubre es uno de los meses que más me gusta del año porque nos trae uno de mis días favoritos: Halloween.

Me encanta la idea de, por un día, ser alguien completamente diferente a quien genralmente soy. Un día de pelucas, maquillaje y de hacer el ridículo sin que me preocupe en lo más mínimo.

Es precisamente lo que siento cuando leo un libro que me atrapa. De repente me convierto en otra persona.. la heroína… o quizás ese personaje secundario que resulta ser más interesante que los protagonistas…

Octubre es también el mes idóneo para la publicación de libros que tienen que ver con magia y fantasía, como podemos ver en nuestra lista de hoy.

7 de octubre

Blood-of-OlympusThe Blood of Olympus de Rick Riordan es el libro número cinco de la serie The Heros of Olympus. Esta serie se desarrolla en el mismo universo creado por el autor en su serie anterior Percy Jackson and the Olympians. De hecho, Percy Jackson es también un personaje importante en esta nueva serie y uno de los héroes. La trama realmente empieza en el último libro de la serie anterior (The Last Olympian) con una profecía en la que se revela que existen semidioses viviendo ocultos en nuestro mundo actual. Estos héroes tienen que encontrarse y unirse para… ¿Pues, qué más? Salvar el mundo. En The Blood of Olympus, los héroes deben enfrentarse a Gaea, la madre Tierra y sus gigantes.

DeadlineDeadline de John Sandford es el libro número ocho de la serie Virgil Flowers. En una reunión de junta directiva, el último punto en la agenda es la votación para autorizar el asesinato de un reportero local. La votación fue cuatro a uno a favor. Mientras tanto, Virgil Flowers se da cuenta de que, lo que empezó como un favor a un amigo, investigando el secuestro de una mascota, se convierte en algo más grande y peligroso. Todo se complica cuando aparece el cuerpo del reportero.

14 de octubre

Leaving-TimeLeaving Time de Jodi Picoult. Por más de una década, Jenna Metcalf no ha podido dejar de pensar en su madre, Alice, quien desapareció misteriosamente en medio de un accidente. Jenna se niega a creer que su madre la abandonó cuando era sólo una niña, así que, a pesar de lo que pueda decir el mundo, ella no pierde la esperanza de encontrarla. Personalmente no he leído nada de Jodi Picoult, pero me da la impresión de que sus libros tienen a ser un poco deprimentes.

21 de octubre

Gray-MountainGray Mountain de John Grisham. Samantha Kofer trabaja en una importante firma de abogados en Wall Street. Su carrera exitosa y prometedora termina abruptamente cuando la despiden por recortes de personal debido a la resesión económica del 2008. Los jefes de Samantha, le ofrecen la oportunidad de trabajar en una oficina de servicios legales pro bono por un año y, quizás, si todo sale bien, ella podría recuperar su trabajo más adelante. Qué pasa cuando Samantha empieza a darse cuenta de, fuera de su elegante oficina, el mundo de las leyes es mucho más lodoso.

28 de octubre

Blood-MagickBlood Magick de Nora Roberts es el último libro de la triógía The Cousins O’Dwyer. El condado de Mayo es muy rico en tradiciones irlandesas. Todas estas tradiciones son parte integral de la vida de Branna O’Dwer, quien es la dueña de la tienda The Dark Witch, la cual se especializa en jabones, lociones y velas, todo confeccionado por la misma Branna. Durante toda su vida, Branna ha estado enamorada de Finbar Burke, pero el de ellos es un amor prohibido por la historia y por la sagre. Es por esto que Fin se convirtió en un trotamundos quien vive sumergido en su trabajo. ¿Qué pasa cuando Branna descubre que Fin es una pieza importante en la lucha contra las sombras que han amenazado a su familia por cientos de años? Esto es Nora Roberts clásico. Pueden leer los posts que hemos escrito sobre libros de Nora Roberts aquí.

Untitled-14The Slow Regard of Silent Things de Patrick Rothfuss es una historia corta parte de su serie The Kingkiller Chronicle. Este libro es una mirada breve y agridulce a uno de los personajes más enigmáticos de The Kingkiller Chronicle, Aury. Debajo de la universidad hay un lugar oscuro que pocas personas conocen; un laberinto de viejos pasadizos y cuartos abandonados. Es ahí donde vive Aury con todos sus secretos y sus misterios. Según la reseña, The Slow Regard of Silent Things es la historia de una chica rota, tratando de vivir en un mundo roto (debe haber una mejor traducción, lo sé).

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s