Lo nuevo – Libros publicados en enero

Happy-New-Year¡Feliz año nuevo!

Y feliz comienzo de nuevas listas de lectura para el 2015.

Cada año nuevo es como una promesa delante de nosotros. Viene nuevecito y lleno de posibilidades y nos hace sentir esperanza y emoción. Hacemos resoluciones, planes y nos comprometemos con nosotros mismos a hacer algo diferente con nuestras vidas.

Cada año nuevo es un nuevo comienzo… Un libro en blanco en el que podemos escribir a nuestro antojo.

Les deseo un 2015 lleno de historias maravillosas.

6 de enero

Rise-FallRise and Fall de Eliot Schrefer es el libro número seis de la serie para niños Spirit Animals. La historia se desarrolla en el mundo ficticio de Erdas, donde los niños pasan por un ritual de adultez (coming-of-age ritual) para determinar si tienen un animal guía, el cual representa una unión entre el humano y la bestia que da a ambos más poder. Los personajes principales de la historia son cuatro niños de diferentes culturas que, al pasar por este ritual, descubren que han sido escogidos con un gran propósito. En este libro, los cuatro amigos, Conor, Abeke, Meilin y Rollan, tienen que dejar a un lado las diferencias que los separaron y unirse para logran lo imposible.

FirefightFirefight de Brandon Sanderson es el libro número dos de la trilogía The Reckoners. Esta es una serie de fantasía para adultos jóvenes (YA). Los libros de la serie son Steelheart, Firefight y Calamity (programado para publicarse en el 2016). La trama se desarrolla en un mundo post apocalíptico en el que existen personas con superpoderes, llamadas Epics, quienes son básicamente supervillanos que trantan de controlar el mundo. El héroe de la serie es David, un adolescente común y corriente cuyo padre fue asesinado por un Epic. David se une a los Reckoners, un grupo cuya meta es asesinar a los Epics y terminar con su reino de terror.

Chimney-SweepersAs Chimney Sweepers Come to Dust de Alan Bradley es el libro número siete de la serie Flavia de Luce. La trama se desarrolla en los años cincuenta y Flavia de Luce es una niña once años que desea convertirse en química y detective. En este libro, como castigo, a Flavia la envían al otro lado del mundo a la Academia de Niñas de Miss Bodycote en Toronto, donde estudió su mamá. Pero tan pronto Flavia llega a la escuela, un cadaver cae de la chimenea y empieza una investigación de una serie de desapariciones misteriosas de niñas en la escuela. Flavia tiene su propio Fan Club y ya se habla de una serie de televisión para el 2015.

13 de enero

Girl-TrainThe Girl on the Train de Paula Hawkins. Rachel toma el mismo tren todos los días y mientras éste hace una breve parada por un área residencial, Rachel puede ver siempre a una de las parejas que vive allí mientras desayuna. Rachel siente como si ya los conociera y fueran parte de su vida. Pero un día, Rachel ve algo que la impacta hasta el punto de llamar a la policía e involucrarse en una investigación que podría hacer más daño que bien a todos los involucrados, incluso ella misma. Cuando estaba leyendo la reseña estaba pensando en la película Rear Window de Hitchcock.

Saint-OddSaint Odd de Dean Koontz es el libro número siete de la serie Odd Thomas. Esta serie me llama la atención porque Odd Thomas es un joven que puede comunicarse con los espíritus (“I see dead people”) y los ayuda con los issues que no los dejan descansar en paz. Según la reseña, en este libro, Odd Thomas regresa a casa después de su largo peregrinar de los libros anteriores y tiene que enfrentarse a un último desafío. Hace tiempo que me llaman la atención los libros de Dean Koontz, y esta serie está en mi lista de lectura desde que la descubrí. Creo que el 2015 será el año de finalmente ponerme en eso.

26 de enero

Private-VegasPrivate Vegas de James Patterson y Maxine Paetro es el libro número nueve de la serie Private. Jack Morgan es un ex-agente de la CIA quien ahora es el dueño de la agenica Private Investigations. Generalmente su trabajo se concentra en Los Angeles, donde está su oficina, pero en Private Vegas, Jack llega hasta Las Vegas siguendo a dos criminales y lo que encuentra es mucho más peligroso de lo que esperaba. Pueden leer los posts que hemos escrito sobre libros de James Patterson aquí.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s