Estudio revela por qué las mujeres prefieren tacones altos

images22ZN1SJQ

taconesRecientemente leí este artículo sobre un estudio (puedes leer el artículo aquí) que se hizo en la Universidad de Bretagne-Sud que demostró que los hombres son más atentos con las mujeres que llevan tacones altos que con las que no los llevan. Me pareció tan interesante que decidí compartirlo con ustedes para ver que opinan.

Les resultados, publicados en la revista Archives of Sexual Behaviour concluyeron que si una mujer con tacones altos deja caer un guante en la calle, tiene 50% más probabilidades de que un hombre se lo recoja que aquellas que no usan tacones altos. Una mujer con tacones altos tiene dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle y responder a una encuesta. Además, tiene que esperar la mitad del tiempo que las de calzado sin tacón para que se le acerque un hombre en una barra.

El artículo menciona que los orígenes de tacones altos se remontan a los carniceros en Egipto, que se los ponían para caminar entre las vísceras en el suelo para evitar mancharse de sangre. (uyyyy tengo imágenes visuales de zombis en walking dead y resident evil. Nunca imaginé que los tacos tuvieran origenes tan tremebundos…)

Los tacones altos como “símbolo de la feminidad” surgieron en la antigua Grecia y Roma, según Elizabeth Semmelhack, del Museo Bata de Calzado. En Roma, el comercio sexual era legal, los tacones altos ayudaban a los clientes a identificar prostitutas en la calle. zapatos luis xivNo sería hasta 1500 que se les vincula con el poder imperial (recuerden a Luis XIV con su calzado de tacos) y se popularizaron como artículo erótico en los siglos XIX y XX. (Curiosamente, tuve un novio que decía siempre que las mujeres que usaban mahones (jeans) o pantalones cortos con tacos eran todas unas cueras [fáciles, flojas de patas, etc.])

Jean-Claude Kaufmann, sociólogo francés exclamó que, “En una relación de seducción, los hombres se sienten muy atraídos por una mujer en tacones porque luce más alta, con más confianza y una silueta más alta en que se le destacan los glúteos”.

El estudio usó voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacones de 0,5 cm, 5 cm o 9 cm. Las voluntarias pidieron ayuda a hombres de entre 25 y 50 años en una variedad de circunstancias. Quienes tenían calzado sin tacón tuvieron un índice de respuesta de 46,7%, las de tacón medio 63% y las de tacón alto 83%. (Ok aquí tengo que hacer una pausa para recalcar lo OBVIO, todas las participantes tenían 19 años. Pregunta capciosa, ¿qué pasaría si unas cuarentonas, cincuentonas, sesentonas, con o sin tacos, pidieran ayuda a los hombres en vez? Mejor ni contestamos porque ya sabemos que las nalgas y las tetas apuntan hacia el SUR con ayuda de la gravedad y el tiempo…)

spineEstudios médicos reafirman que los tacones altos pueden provocar dolor de espalda y aumentan el riesgo de lesiones en los tobillos. Su uso prolongado puede afectar permanentemente los tendones de la pantorrilla. (En mi experiencia puedo decirles que el uso prolongado de tacones me causó un juanete, juanetecalambres en los pies y tal vez tuvo que ver con romperme el tendón peronius brevis…) ¡Nada más con el testigo! Advertencia- la imagen a la derecha NO es mi pie.

Tengo que confesar que nunca me han gustado los tacos por incómodos y porque siempre fui de las más altas en el salon (más alta que los varones incluso).  Además nunca aprendí a caminar bien con ellos y no estamos para hacer el ridículo. Por esas razones no le hice mucho caso al estudio hasta que un día en la oficina mi amiga Verónica, que siempre anda en tacos altísimos, le pidió un café a un compañero. Este se fue corriendo y se lo trajo. Verónica dijo, ¿pero no me trajiste el azúcar que me gusta? Aunque él le había traído dos sobres de azúcar, allá fue a la cocina otra vez y le trajo los que le gustaban sin protestar ni chistar…

¿Qué cuál fue el resultado de leer el estudio de los tacones altos? Pues me compré dos pares para la oficina… Ya sé que es misógino y poco feminista, pero ¿saben qué??? Yo también quiero tener poder sobre los hombres…CONCLUSIÓN-en el fondo TODAS somos unas Imeldas y TODAS queremos meternos en la zapatilla de cristal de Cenicienta a la cañona…

Niagara posterniagara-marilyn monroeMarilyn Monroe dijo, “si una chica cuenta con los zapatos apropiados, puede conquistar el mundo…”  y ella sí que sabía caminar muy bien. Si no me crees, ve la película Niagara…

Si te gustó esta entrada puedes ver Dormir desnudo es óptimo para la salud

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

