In the Garden of Temptation de Cynthia Wickland

Ustedes saben que yo peco mucho de escoger un libro para leer simplemente porque me gusta la portada, lo cual es algo que me ha causado grandes desilusiones en el pasado. Lo mismo debo decir de escoger un libro dejándome llevar solamente del título… La experiencia me ha demostrado que, a veces, eso tampoco funciona muy bien.

Pero nada, en la vida tenemos que tomar lo bueno y lo malo y hacer con ellos lo mejor que podamos… (hice verso, sin esfuerzo)

Garden-TemptationDespués del preámbulo, el libro del que les quiero hablar hoy es In the Garden of Temptation de Cynthia Wickland.

Lo primero que les voy a decir, para que estén prevenidos (ya que fue algo de lo que yo no me di cuenta hasta que ya lo había empezado a leer), es que el libro pertenece a la serie The Garden, la cual, actualmente tiene cuatro libros publicados:

In the Garden of Temptation

In the Garden of Seduction

In the Garden of Disgrace

In the Garden of Deceit

Voy a ser sincera con ustedes de entrada y a decirles que, probablemente, no voy a leer los otros libros de la serie.

El libro me pareció realmente un tanto aburrido y los personajes tan clichosos que rayaban en lo caricaturesco. Y esto último para mí fue un problema porque yo necesito desarrollar algún tipo de conección emocional con los personajes para que me pueda interesar lo que les pase. Esto no sucedió en este libro.

La trama, además, es un poco rebuscada. El barón entrado en años, frío, calculador y para colmo con una enfermedad un tanto bochornosa, está casado con una mujer joven y hermosa. Como él sabe que no puede tener hijos con ella, pero necesita un heredero, se da a la tarea de conseguir un padrote. ¿Quién mejor que un joven, apuesto y popular Earl?

El problema, por supuesto, era que el barón contaba con poder controlar la relación y a su joven esposa. Honestamente, ¿En qué época han podido los hombres controlar a sus esposas?

Para no dejar ningún elemento fuera, tenemos también a la madre fría y controladora, que prefiere ver a su hijo (el Earl) vivir el resto de su vida sin amor, siempre y cuando sea en la vida que ella escogió para él.

Para ser sincera, de todos los personajes, sólo puedo decir que me gustaron dos. El que más me gustó fue la hermana del Earl, Judith, quien era divertida y simpática, sin el drama del resto de su familia. Me gustaba además que estaba casada con un hombre todo grande y seriote, completamente opuesto a ella, pero absolutamente enamorado. Ahora que lo pienso, si alguno de los otros libros de la serie es la historia de Judith, puedo considerar leerlo.

El otro personaje que me gustó fue Daniel, el mejor amigo de Adam (el Earl). Otra vez, me gustó por ser un personaje simpático, divertido, coqueto y no acartonado como los demás. Además, Daniel demostró más confianza en Catherine (la joven esposa) cuando las circunstancias la acusaban. Y bueno, ¿qué puedo decir? Soy débil con los hombres dulces, dispuestos a defender a una mujer. Reconozco que si otro de los libros de la serie resulta ser la historia de Daniel, me atrevería a leerlo.

¿Se dieron cuenta de que ya me estoy convenciendo de leer más libros de la serie que, de entrada dije que no seguiría leyendo?

La historia de mi vida…

One thought on “In the Garden of Temptation de Cynthia Wickland

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

