Club de Lectura- Twenties Girl: cómo sacar provecho de un fantasma insistente

2-7-2015

El sábado 7 de febrero nos reunimos para discutir la más reciente lectura Twenties Girl de Sophie Kinsella. Curiosamente el Starbucks escogido estaba repleto y muy callado para la garata que armaríamos. Siguiendo el ejemplo de Amazing Amy, el plan B resultó mejor, al reubicarnos y complementar la tertulia literaria con sangría y pizza… (el alcohol siempre suelta la lengua y como algunas somos tímidas era justo y necesario).

Aprovecho para darle la bienvenida a Blanquita, nueva integrante del club que seguramente quedó muy sorprendida de la naturaleza de la discusión… A las que faltaron, pues  SE LO PERDIERON. Recuerden que, aunque no hayan terminado, o siquiera empezado la lectura (he dicho nombre yoooooo????) SIEMPRE serán bienvenid@s…

twenties girlSobre esta lectura el consenso fue que a todas nos gustó pues era liviana y lo mejor de todo fue el humor. A Blanquita le gustó aprender un poco de jerga británicaimages6GLPXJUU pues la autora es inglesa y utiliza expresiones coloquiales muy pintorescas. También aprendimos algunas frases de los años 20 a través de Sadie nuestra fantasma residente. Ale describió a Lara Linton, la protagonista, mejor que nadie UN BOYO LOCO que después empieza a caer en tiempo y tomar las riendas de su vida. A Sheila le gustó el paseo por Londres pues la autora nos describe la ciudad y varios lugares famosos como el London Eye y la Torre. Debo añadir que mi parte romántica favorita fue el beso arriba en el London Eye viendo la ciudad desde la cima…suspiritosssss!!!

imagesPTMS4KB8Sophy Kinsella es la autora de la serie Shopaholic que se convirtió en una película taquillera con Isla Fisher. Confieso que al principio Twenties Girl me parecía tontísima y casi restrallé el libro por la estúpidez de Lara ante la vida. Esa mujer era como una alfombra de baño, ¡todo el mundo la aplastaba y se secaba los pies en ella!!! Gracias a Dios que apareció Sadie para que le crecieran los ovarios a Lara. A Sheila la tenía harta la insistencia y la jodeína de Sadie (el fantasma que era su tía abuela y murió a los 105 años). Ya sé que se pasaba gritándole a la gente en el oído para obligarlos a hacer cosas, pero igual tenía más vida y más chispa que el resto de los personajes juntos… Exceptuando a Diamanté que hacía lo que le daba la gana pues heredó la chispa de Sadie.

La novela se pone mejor cuándo aparece el galán Ed, CEO imagesNRJFWPBFmillonario workaholic cara de serio. Debajo de esa fachada seria de exitoso hombre de negocios, se esconde el hombre más dulce y paciente del mundo. Confieso que me reí en voz alta cuando Ed está presidiendo una reunión y la loca de Lara se introduce en el medio de la reunión, lo interrumpe y en frente de todos los colegas boquiabiertos le grita si quiere salir con ella…. Eso fue genial y sirivió como gancho para que pudiera terminar el libro a gusto.

Algunos temas que nos impactaron por su realismo son:

  • El hecho de que Sadie murió a los 105 años, solita en un asilo de ancianos y nadie nuca la visitó ni se preocupó por ella. La anciana murió pensando que no tuvo impacto en la vida de nadie y todos la olvidaron.
  • La triste historia de amor verdadero, vilmente coartado por los padres de ambos Sadie y el pintor que terminó en la muerte temprana de él y una vida vacía y solitaria para ella
  • Recordar que los ancianos también son personas que llevan dentro una fuente de vida y disfrutan de las cosas bonitas y alegres hasta el final. It’s not over til it’s over baby! Chicas recuerden que Nestor será el chofer de la guagua de medicare con el tubo horizontal y el baño atrás para llevarnos en nuestra vejez al bingo, a la zarzuela con pamelas, pelos rosados, lilas y azules y flores grandes en el pelo (digo sin nos quedan pelos…)
  • Aceptar que nuestra protagonista estaba en esa etapa de crisis que sufrimos cuando ya hemos estudiado, ya hemos trabajado y de pronto no sabemos si estamos haciendo con nuestras vidas lo que nos gusta de verdad. A eso añadiremos que Lara no tenía dinero pues acababa de invertir sus ahorros en un Nuevo negocio con su mejor amiga/socia que se largó a Goa a hacer yoga y juntarse con un vago y la dejó pillá para dar la cara al mundo, su ex-novio Josh era un idiota que acababa de dejarla sin explicacines y no le daba la cara, ni contestaba los textos (Lara es de esas mujeres que envían mil textos pensando que si no le contestan el primero es que tal vez no lo vieron….sí Pepe no seas boba nena no le da la gana de contestar!)
  • Reflejarnos en el espejo de Lara y su papá que eran personas que veían la vida siempre con inocencia y ojos de amor. Lara pensaba que Josh era el mejor novio del mundo por que le permitía todo, la realidad era que ella no le importaba para nada. El padre de Lara veía a su hermano Bill como el hombre más inteligente y bueno en la faz de la tierra, capaz de forjar un imperio financiero con solo dos monedas, cuándo en realidad era un listo, pillo y abusador que le robó el cuadro a Sadie y lo vendió al museo para sacarle provecho y no compartir el dinero con su hermano. ¿Cuántas veces no vemos con los ojos del alma a personas que hemos conocido desde pequeños y no reparamos en sus faltas ni malas intenciones porque nuestra bondad nos lo impide? Así le pasó a Lara con su mejor amiga y socia Natalie que toda la vida le mintió y la usó para aprovecharse de ella. No fue hasta que Ed se la describió con los hechos de la verdad, que Lara pudo ver quién era realmente Natalie

Clasifico este libro como divertido, light y cheesycheesy

Ya solo me queda decir, ¿dónde está mi Sadie? Gracias a ese twenties-girl-dancingfantasma insistente, Lara pudo encontrar el amor, éxito en su negocio, descubrir el lado oscuro pero necesario de la vida, desarrollar confianza en sí misma y sus habilidades para disfrutar la vida y seguir adelante. Sadie se convirtió en su mejor amiga imagesTR5SMAX6ÁNGEL GUARDIÁN, a la vez que Lara le enseñó a Sadie a concentrarse en las cosas importantes y trascendentales de la vida en vez de los trajes de fiesta y el maquillaje que dura una semana. No voy a criticar su pasión por bailar porque la comparto 100% y afirmo que sin baile no hay vida.

Me profeso  como una TWENTIES GIRL… ¿y tú?

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s