Sundays at Tiffany’s de James Patterson

 

sundays-at-tiffany'sPara no perder la costumbre les traigo un caramelo amelcochado en el mes del amor y la amistad. James Patterson es muy reconocido por sus libros de suspenso que llegan a la cima del  terror en ocasiones (Mary, Mary, Cradle and all y Four Blind Mice). Sin embargo, este prolífico escritor tiene otras vertientes como romances, series de adolescents (Maximum Ride), detectivesca histórica (The Murder of King Tut) y hasta novelas gráficas .

Sundays at Tiffany’s es una lectura liviana y amena que cruza el romance con la fantasia. Jane es una niñita de 8 años muy solitaria e inteligente. Su madre es una hábil mujer de negocios, gran productora de obras de Broadway que tiene pinta de diosa de Hollywood y prefiere dedicar su tiempo a producir dinero y encontrar el próximo ex-marido en una larga lista de candidatos, que a mimar y pasar tiempo con su hijita. Se dice de Jane que tenía muchos abrazos pero no tenía a quién dárselos…(buuujuuuu, lagrimitas)

Por esas razones Jane tiene a Michael, su mejor amigo, confidente, paño de lágrimas y compañero de juegos. Michael es quien laimagesXI89CCN9 acuesta por las noches, comparte historias, camina con ella a la escuela, lee e inventa los mejores juegos. Michael fue el creador del Jane and Michael game, en que miraban a la gente pasar e inventaban historias sobre ellos. (confieso que a mi también me encanta ese juego) Todo es perfecto en la relación Jane-Michael, si no fuera por un pequeñísimo detalle.  Michael es un hombre de 30+ años que es invisible para los demás…

Como todos los amigos invisibles, al cumplir sus niños 9 años, deben despedirse de sus vidas para encargarse de otros niños mas pequeños. El proceso se logra porque los niños no recuerdan nada de sus amigos invisibles una vez estos se van. En el caso de Jane, ella nunca se repuso del abandono de Michael. Siempre sintió ese vacío en su corazón y jamás pudo olvidarlo.

Veinte años más tarde, Jane es una exitosa productora de teatro  asociada con su madre, quien sigue dominando su vida. La vida de Jane anda muy ajetreada pues acaba de firmar un contrato con Hollywood para producir su libreto estelar de una niña cuyo único amigo es invisible… (suena familiar)

images34JFIF6WResulta que ese amigo invisible llamado Michael está de vacaciones entre asignación de niños y ve caminando por las calles de Nueva York a su querida Jane. Al ver a su niña crecida, hermosa y sexy, Michael siente un flechazo al corazón (algo que nunca le había sucedido antes). Cuando Jane ve a Michael igualito que como lo recordaba, como si no hubiesen pasado los años y comiendo helados con una chica de carne y hueso, en el lugar favorito de su niñez, casi infarta. Toda la vida sobrellevó la pérdida de Michael pensando que él no era real sino un invento de una fantasiosa niña solitaria…

La novelita es de lo más boba pero tiene sus momentos de humor geniales. Por ejemplo, a Michael le da un patatú, la presión se le dispara y se lo llevan de emergencia al hospital. Es que subsistía a base de tocineta, frituras, dulces, helados y chocolates. Dieta maravillosa para un amigo invisible de 8 años, pero no para un adulto de carne y hueso.

Debe ser refrescante para Patterson escribir una cursi comedia romántica para alejarse de su habitual universe oscuro poblado por psicopatas y matones en serie. Sin embargo, Patterson se adentra muy bien en el universo de las mujeres y sus inseguridades en tanto al amor y la imagen que tienen de sí mismas. Por ejemplo, Jane va a escoger un traje para un evento social y al abrir el closet no encuentra qué ponerse, se prueba como 5 modelos, todo le aprieta o no le sienta bien y se pone una faja de una pieza que debe estar hecha de Kevlar para aguantarse hasta las entrañas por dentro…(A woman after my own heart!!!) La descripción está matizada de fino humor, algo que honestamente permitió que terminara de leer la bobería de libro. (¡Imagínense que se hizo en película de Lifetime con Alyssa Milano!!!)

Genial también un momento de crisis en que Jane se peleó con su madre, dejó a su prometido por aprovechado y paraimagesUVDKHIOW desquitarse el mal rato entra a Tiffany’s y se compra por  impulso un anillo de compromiso de $13,000… Todas sabemos el sentido de bienestar y emoción que nos provoca comprarnos un antojito en un momento de crisis (vaya en cualquier momento!). Claro que yo jamás podría darme el lujo de comprarme nada tan caro, pero sí entiendo el impulso y la satisfacción de llenar un vacío con una compra instantánea.

No creo que se sorprendan si les cuento que Michael, igualito a Pinocho, se convierte en un hombre de carne y hueso, se repone de su estadía en el hospital con una dieta saludable, será el protagonista de la historia en Hollywood y se casa con Jane para vivir felices para siempre.

De más está decir que este cuento es bastante cheesy

Y colorín, colorado este cuento se ha acabado…

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s