Fantasía en el bayou- la serie Sookie Stackhouse de Charlaine Harris

Primero que nada debo disculparme por haber abandonado el blog… Mi computadora no sirve y después de trabajar, llego a casa fundía y no quiero mirar pantallas de computadora. Solo quiero leer o ver televisión y comer porquerías saladas o dulces… que pecados he confesado, ¡alguien castígueme!

bill y sookieBueno este mes me fui de viaje y en casa de mi tía descubrí los libros de Sookie Stackhouse, mejor conocidos como la serie True Blood de HBO escritos por Charlaine Harris. Este post se lo dedico a mi prima Andrea que tan pronto me leí el primero, me prestó el segundo y el tercero…espero que te guste!!!

¡No se imaginan la adicción que ha desatado en mí esta lectura! No fue por aburrimiento porque estaba de viaje como les dije, pero igual no podía esperar para leerme y relamerme el relato como quien se come un éclair a escondidas. Confieso que la serie de HBO no me gustó mucho pero solo vi dos o tres capítulos. Sin embargo, desde el primer libro quedé encantada con los personajes y el escenario pues todo ocurre en BonTemps, Luisiana. Lo mejor de todo es que yo iba a viajar a Luisiana por primera vez cuando me leí el primer libro y ya me podía imaginar a mí misma en el centro de la acción… ¡ya sé patética pero así soy, una soñadora de primera!

Mi obsesión fue tal que tuve que buscar si BonTemps existía de verdad o era ficticio. Resulta que sí existe en Renard Parish (Luisian era católico y francés y se divide en parroquias). Les voy a incluir el mapa para que se orienten.Location-map-bon-temps-louisiana

Como muchas cosas en esta serie, el nombre es más que irónico porque BonTemps significa “pasarla bien” y la realidad de los libros es que los personajes siempre están metidos en demasiados problemas y revoluces donde siempre hay un par de muertos y varios heridos. La propia Sookie pasa la mitad de los libros encamada y herida al borde de la muerte. Encima es un pueblo bastante pobre y ratón (apuesto que si hay dos semáforos es mucho). Renard significa zorra en francés y eso es interesante también pues hay muchas criaturas que se transforman en animales corriendo por BonTemps. No olviden que la zorra tiene fama de ser un animal muy listo y escurridizo como los personajes del libro. El apellido Stackhouse es interesante pues se menciona varias veces que Sookie tiene las mejores tetas del estado…

Lo más que me gusta de los libros son los personajes tan flamantes y llenos de faltas. Ninguno es perfecto, ni bueno ni malo, sino que actúan según la situación. Aunque estamos hablando de criaturas fantásticas (vampiros, ménades, aquellos que se transforman en animales, hombres lobos, hadas, diablos, etc) el hecho de que los personajes son impredecibles los hace creíbles y les añade una dimensión muy realista dentro de la fantasía. ericTambién hay escenas de sexo frecuentes y muchos deseos reprimidos de tener relaciones sexuales con los protagonistas. Yo misma me quedaría con Eric y con Alcide. Bill no me interesa para nada en realidad. Charlaine Harris ha sido muy cautelosa en presentar a Bill como un idiota la mayor parte del tiempo: no está presente en los momentos críticos de Sookie, la deja por un viejo amor suicida, no piensa en proveerle dinero cuando es obvio que ella vive de microcheque en microcheque (trabaja parcialmente de mesera en una barra en el medio de la nada). Supuestamente, Bill es el vampiro bueno que le desenreda el pelo y Eric, su señor, es el vampiro malo. Sin embargo, Eric está siempre presente cuando Sookie lo necesita, le resuelve todo, es tierno, sexy, salvaje y muy considerado. Estamos hablando de un guerrero vikingo de cientos de años… joe manganiello- alcidesDe Alcide ni hablar, siempre he sido parcial a los hombres lobos y uno creole encima de todo!!! Uff nada más pienso en Joe Manganiello como este personaje y muero de felicidad instantánea. Alcide es un hombre lobo romántico, espontáneo, transparente, guapérrimo, sexy, tierno, graaaaaaandísimo y generoso. Encima besa y baila espectacularmente,  le compra un regalo a Sookie porque sí y tiene la delicadeza de sonrojarse cuando ella lo abre. nada más con el testigo

samNo puedo dejar de mencionar a Sam, el jefe de Sookie, que es como un mejor amigo sexy, tierno, funge de hermano mayor siempre preocupado por tí a la misma vez que siente esa fuerte atracción física. No les dije que Sam es un ser supernatural que se transforma en varias criaturas pero su favorita es un collie muy dulce y leal.

El orden de los libros es:

1 Dead Until Dark
2 Living Dead in Dallas
3 Club Dead
4 Dead to the World
5 Dead as a Doornail
6 Definitely Dead
7 All Together Dead
8 From Dead to Worse
9 Dead and Gone
10 Dead in the Family
11 Dead Reckoning
12 Deadlocked
13 Dead Ever After
 13.5            The Sookie Stackhouse Companion

Toda esta fantasía y acción está matizada de mucho sentido del humor que brota de las características básicas de los seres humanos: deseo de dominar, soledad, amor, odio, envidia, avaricia, lujuria (esto es lo más común en BonTemps, parece que no hay televisión…). Como Sookie tiene habilidades telepáticas, es muy codiciada por los seres sobrenaturales y todos los protagonistas quieren acostarse con ella (que envidia te tengo Sookie). Debo mencionar que existe un vampiro tonto llamado Bubba que en realidad es Elvis que al morir quedó descompuesto por la mala vida y las drogas. Bubba es responsable de todos esos avistamientos de Elvis en el área…

Las situaciones de los personajes son muy emocionantes y siempre quieres leer más y más para ver el desenlace final. No en balde viven cerca del bayou en Luisiana (en Puerto Rico decimos Bayú to el mundo esnú) este dicho sí que aplica a la serie Sookie Stackhouse donde la mitad de los personajes andan triscando por los campos como Dios los trajo al mundo.

Ya voy por el noveno libro y debo añadir que hay hombres panteras, hombres tigres, hombres leones, brujas, wiccans y hasta hadas/fees… Sigo parcial a Eric el vikingo, me parece él que menos miente y el más apegado a la vida humana. Sinceramente me gusta lo que ofrece: ternura y barbarie simúltaneamente, ¡Eric sí que es un combo agrandado!

Mis personajes favoritos de esta serie son: Dermot el tío abuelo hada de Sookie y Jason por su dulzura y buen corazón, ni hablar de sus habilidades de carpintero y construcción; Mr. Cataliades el demonio abogado que es un gordito sagaz que come beignets en el Café du Monde y sandwiches de jamón; Diantha la sobrina demonia adolescente reptiliana de Cataliades que habla casi parsel, viste tutus de colores y es la mejor asesina y rastreadora del mundo literario; Pam la vampira única amiga de Sookie que es la segunda en mando de Eric, es bastante preppy como una esposa de suburbia pero letal asesina y brillante mujer de negocios. No puede faltar la protagonista Sookie por su alegría de vivir y su fe positivista aunque siempre lo malo le pasa…

Precisamente porque HBO se inventó los personajes y cambió su esencia no me gustó la serie en TV para nada. ¡Los libros son 100% mejor! Clasifico esta serie como cheesy y spicy funspicy and funcheesy

Los invito a leer y conocer este mundo perdido de orgías y fantasías sobrenaturales pues no se van a defraudar…

Otras entradas de vampiros o fae oscuros que te pueden interesar Vampire Academy, Interview with the Vampire, serie Circle Trilogy, serie Love at Stake, la serie Darkfever, ¿cuál es nuestra fascinación con los vampiros?

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s