Películas que SIEMPRE me hacen llorar

Les traigo un recuento de mis películas tristes favoritas. No es que sea masoquista pero estas son películas que me gusta repetir aunque tenga que dejar de verlas a mitad porque siempre se me salen las lágrimas, no puedo contener los sollozos y se me hincha la nariz como si fuera Rudolph. Estoy hablando de corre y saca el pañuelo, la caja de kleenex y el hielo para que no se te broten los ojos como sapo…

Mi lista no está en orden del tamaño de los lagrimones, sino según las he ido recordando…

  1. Steel Msteel-magnoliasagnolias– Sally Field, Julia Roberts la historia de una madre fuerte y saludable y su hija enferma y débil que le deja a su bebé cuando muere tratando de harvir spaghettis…

2. Terms of Endearment– Debra Winger, Shirley terms-of-endearmentMacLaine la historia de una madre e hija muy diferentes pero muy unidas donde la hija muere y deja 3 huérfanos. El hijo mayor enojado con su madre difunta y la pequeña ni siquiera recordará a su madre difunta…

3. Los angelitos negros– Pedro Infante es el cantante que imagesA43JF0L4se viste de negro y su esposa blanca es la hija de la sirvienta negra que aborrece. Cuando la hija negrita de ambos se empolva toda la cara para que su mamá la quiera no hay nadie que no suelte una lágrima…

4. Simon Birch– la historia de amistad entre dos niños simon-birchdiferentes y cómo el enanito Simon se convierte en héroe al salvar a los pequeñines en un autobus escolar volcado en el río. Ni hablar de cuando nuestro héroe muere de pulmonía…

5. The Book Thief– historia del impacto nazi en unabook-thief familia comunista y un pequeño pueblo de Alemania. Con solo decir que la muerte es quien narra los eventos basta para imaginarse cuán tétrico será todo…

6. The Color Purple– la historia de Cilly (Whoopy imagesNQSN66TKGoldberg) y su hermana. Nunca olvidaré la escena cuando las separa Danny Glover y ambas se arrastran y tratan de agarrarse las manos. Luego cuando la pobre Oprah Winfrey está tuerta y casi tiene la cara paralizada uff se me paran los pelos

7. Love Storyimages7N4P8RLLRyan O’Neill y Ali McGraw viven un bello romance tan intenso como corto pues ella muere de una enfermedad rara y repentina.

images9849YMMG8. The Diary of Anne Frank– Milly Perkins me encantaba como Anne y la dinámica entre todos los personajes y las penurias que pasaban encerrados en el ático. Saber que es una historia real te hace sentir más dolor todavía.

9. The Green Mile– Tom Hanks y Michael Clark Duncangreen-mile forman parte del reparto. Es tan triste cuando el esclavo pierde la vida por tratar de salvar a las niñas. No podemos olvidar lo mucho que lloramos cuando muere mr jinglesMr. Jingles el ratoncito. Sam Rockwell es uno de los villanos más aborrecibles en la historia del cine…

10.images9GGDO1Q8 Titanic– uff Leonardo di Caprio se muere por salvar a Rose. Di Caprio cargo la película y encima Kate Winslet se gana el Oscar y a él ni lo nominaron. Dios mio siempre quiero gritar ¡salte Rose y déjale un ladito encima de la puerta coño egoísta!

11. My Girl– Anna Chumsky y Maccauley Culkinmy-girl como mejores amigos infantiles. Qué tristeza cuando el pobrecito muere porque lo pican las abejas por rescatar la sortija de su amiga que fue una malcriada con él…

12. here-on-earthHere on Earth– Lili Sobiesky, Josh Hartnett y Chris Klein en un triángulo amoroso en el que la chica morirá de leucemia extremadamente joven. El pobre Klein perdió a su madre y ahora a su novia ufff double whammy

13. Untamed HeartimagesNI35SEHJChristian Slatter y Marissa Tomei hacen tremenda pareja. Slatter es casi irreconocible en este papel de héroe bonachón que muere por su corazón enfermo. Marissa Tomei es la chica boba cuyo único logro fue quererlo bien.

beaches14. Beaches– Bette Midler y Barbara Hershey amigas de toda la vida con episodios de amor y odio. La canción y la muerte le sacan lágrimas al más macho.

15. This property is condemned– esta película imagesJAMJKD3Xen blanco y negro de Natalie Wood y Robert Redford era de mis favoritas. La cuenta la hermanita que sobrevive pero está loquita e indigente. Es una historia de amor, abusos y violencia doméstica.

16. notebookThe Notebook– La historia de un amor prohíbido entre la niña rica Rachel McAdams y el guapetón pobre del pueblo de veraneo Ryan Gosling. Los besos de ambos son para morirse y cuándo ella tiene alzheimers y el sigue fiel con ella se le parte el corazón a cualquiera.

17. A Walk to Remember– historia de amor entrea-walk-to-remeber la niña buena y el chico malo rebelde ¿cómo no vamos a llorar si también es una novela de Nicholas Sparks experto en matar protagonistas y dejarte con el corazón en pedazos?

18. forrest-and-jennyForrest Gump– Tom Hanks creó uno de los mejores personajes en la historia del cine. El abuso sexual de Jennie y su amor por ella y su hijo te exprimen el alma. Todas las penurias de Forrest que no lo detuvieron ni amargaron nunca te hacen exclamar RUN FORREST RUN

19. Kramer vs KramerkramerDustin Hoffman y Meryl Streep encarnan una pareja que se divorcia y le dañan la vida a su hijo pequeño. Aunque estamos hablando de dos artistas ganadores de oscares, el niño Justin Henry les robó la película a ambos con su ternura y dolor genuino de perder a su madre.

champ20. The Champ– una vez más el niño, Ricky Schroeder, se robó la película en la escena final cuando el padre John Voight muere en la pelea de boxeo por golpes al cerebro

21. Marcelino pan y vinoimagesYUL0V4SUesta historia española de un niño santo, huérfano que creció en un monasterio siempre me hacía llorar a lágrima viva porque Manolito (el artista) se iba con Dios al final.

22. La violeterala-violeteraSarita Montiel era mi favorita en esta historia de amor torcido llena de bailes y canciones, orgullo y pobreza. Se quedaba ciega pero la muy orgullosa trataba de ocultárselo al galán.

23. Saving Mr. Banks– Collin Farrell y Ruth Wilson espectaculares como el matrimonioimagesZO6322ZX joven y padres de Ginty. Con decirles que empecé a llorar desde que se mudan de la ciudad a esa casa desvencijada en el campo y vi la cara catatónica de la madre (la misma cara que tendría yo si me pasa…)

Bueno queridos lectores estoy segura que se me han quedado varias películas fuera de la lista. ¿Que creen están de acuerdo conmigo? ¿Cuál añadirías?¿Cuál te arrancó más lágrimas? Cuéntame si tienes tu propia lista…

3 thoughts on “Películas que SIEMPRE me hacen llorar

  1. Te añado algunas de las mias…
    The Way We Were
    The Bridges of Madison County
    Awakenings
    Dances With Wolves
    Schindlers List
    Philadelphia
    Sophie’s Choice
    Rosas Blancas Para Mi Hermana Negra
    Into The Wild
    Ordinary People

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s