Burned: amor y odio con la serie FEVER

burned 1Esta entrada es apropiada para Halloween por sus monstruos, espectros y cosas que nadie quiere encontrarse ni de noche ni de día…

Burned es el séptimo libro en la serie FEVER y me desilusionó bastante pues yo esperaba másdani historia de Dani O’Malley pero resultó más de MAC, un personaje al que ya Karen Marie Moning le había dedicado 5 libros anteriores. Muchos fanáticos también le reclamaron por haber abandonado a Dani para retomar a MAC. Yo pensaba que a partir de ICED los lectores seríamos deleitados con la historia de otros personajes extremadamente interesantes: Dani, Dancer, Ryodan, la concubina y el Rey Unseelie. Pero resulta que Iced y Burned solo continuan con la serie FEVER.12349_10151395005803034_512593243_n

Moning sí me complació en contarnos más de la historia del Rey Unseelie y la concubina humana que resulta que ahora es FAE y es la Reina Seelie. El Rey es un personaje muy controversial y obsesionado que enloqueció cuando Cruce (su príncipe oscuro preferido) se robó a la concubina y le dio a beber de la marmita del olvido. Cruce le mintió al Rey diciéndole que la concubina se suicidó. Desde que el Rey enloqueció todas sus creaciones malvadas (los UNSEELIE) estuvieron encerrados en una fría prisión hasta que Darroc se puso a transportar unseelies por un dolmen y algo salió mal en un ritual de los Keltar derrumbando los muros que separaban el reino de los FAE del reino de los humanos.

burned0Como pueden imaginar el mundo es un caos lleno de personajes oscuros, malvados, depredadores deburned5 humanos revestidos de glamor que esconden sus escalofriantes realidades. Es ahí donde reinan Mac, Dani, Barrons, Ryodan y sus 9 guerreros que tratan de mantener el balance entre el bien y el mal (a la vez que se aprovechan del caos). Cruce es uno de mis personajes favoritos y solo puedo compararlo con Loki el dios nórdico que no es ni bueno ni malo sino más bien travieso y tramposo. Cruce se disfraza, mueve las fichas tras bastidores y siempre trata de obtener lo que no le pertenece y más poder. En estos momentos Cruce está prisionero bajo la Abadía de las sidhe seers, congelado por el Rey Unseelie. Es que Cruce trató de robarse todo el conocimiento que encerraba el Sinsair Dubh (libro oscuro donde el Rey depositó toda su magia poderosa) y mientras se lo robaba absorbió el conocimiento y se convirtió él mismo en el libro. El Rey lo congeló y lo dejó encerrado bajo la Abadía para que no molestara. Sin embargo, podemos ver que Cruce no ha terminado su camino pues se comunica en sueños con Kat (la líder de las sidhe-seers ) y mediante esta seducción está cambiando la Abadía poco a poco con su magia negra. Hay bastantes elementos del reino de las hadas en el paisaje de la Abadía: flores negras, de colores iridiscentes, fuentes extrañas, etc.

burned3burned4MAC es también un Sinsar Dubh pues cuando su madre se robó el libro tenía a Mac en el vientre y el libro transfirió sus conocimientos a ese feto, más bien se fundió de alguna forma con Mac y habita dentro de ella. Algunas castas de Fae avanzadas pueden reconocer la huella del Rey dentro de Mac. Es por eso que en Burned Mac prefiere la inacción para evitar que el libro la domine con su violencia y maldad. Mac anda impotente e invisible lo que le permite espiar a Barrons y a Ryodan para aprender algunos secretos. (Estoy segura que ambos saben que ella está ahí pero la dejan que se crea que no saben)

Sigo diciendo que Dancer es alguien muy poderoso e importante que no se ha revelado todavía. Es imposible que ande por ahí un simple humano sin poderes aparentes, excepto una inteligencia super dotada, y no lo molestan los unseelie ni le hacen daño. No me extrañaría que Dancer fuera otra de las manifestaciones del Rey Unseelie en nuestro mundo. En el universo de FEVER siempre el más inofensivo resulta ser el más poderoso.

burned7Hay dos romances interesantes en Burned: Ryodan-Dani, Lor-JO. El primero me lo esperaba desdeburned2 Iced pues es obvio que Ryodan actúa como el perro guardián de Dani en todo momento y tiene una obsesión con ella. De hecho, es igual que Barrons con Mac. La misma relación de guardián celoso, poderoso y mandón. No debe sorprendernos que Ryodan y Barrons actúen de la misma forma con sus mujeres pues aquí nos enteramos de que son hermanos y literalmente dos bestias salvajes. Todo se complica por el hecho de que Dani se pierde en los Silvers y regresa hecha una mujer amazona, fría y calculadora llamada JADA que no es más que otra personalidad fragmentada de la propia Dani. Al parecer Dani siempre recurrió a Jada cuando su madre y Rowena la maltrataban inhumanamente para sobrevivir. Al perderse en el horror de los Silvers, Jada se adueña de Dani para sobrellevar ese infierno. La inocente adolescente Dani quedó transformada en la lógica, fría y calculada mujer Jada. Francamente yo esperaba que Dani se quedara con Dancer pero va encaminada a ser de Ryodan.

burned6Lor y Jo son una historia chistosa y sorprendente. Lor es un guerrero vikingo, rubio y destructor de ciudades que hace siglos solo está interesado en acostarse con rubias tetonas. Mac por joder a Ryodan le sugiere a Jo que se acueste con Lor para olvidarlo. Esto es un tabú pues los 9 no comparten mujeres ni les revelan lo que son. También viola los canones del propio Lor que piensa que las rubias tetonas son divertidas y las pelo castaño con pocas tetas piensan demasiado. ¡Cuál no será su sorpresa al descubrir que Jo le aplica su misma ley pues piensa que Lor es un cabeza de chorlito divertido que no se puede tomar en serio por ser rubio! Lor tiene la desfachatez de sentirse insultado cuando le aplican su propio criterio…karma is a bitch!

crimson hagDe los monstruos que les prometí el mejor es la Crimson Hag que es una de las peores CrimsonPeakMONDOcreaciones del Rey Unseelie: una mujer espectro roja y escalofriante que teje su traje con las entrañas de los humanos o fae que atrapa y despedaza. Su tarea es de nunca acabar pues nadie soporta ese calvario y siempre tiene que buscar nuevas víctimas para destripar y tejerse su traje terrorífico apto para zombis. Recientemente vi la película Crimson Peak y hay un espectro rojo que creó Guillermo del Toro que se asemeja mucho al Crimson Hag. Afortunadamente, Christian es rescatado de las garras de este espectro obsesionado con tejer sus entrañas.

Tuve que leer Burned dos veces porque la primera me quedé frustrada de que fuera más sobre MAC. La segunda lectura me dejó ver puntos a favor como la historia de Lor, del Rey y la concubina y la pluralidad de voces narrativas. Tener muchos narradores nos ofrece una visión global de este universo. Mac es la narradora principal, hay un narrador omnisciente que cuenta la historia de la concubina y el Rey (probablemente otro de los desdoblamientos del Rey que es tan inmenso que tiene que vertir fragmentos de su existencia en diferentes personajes), Lor narra su perspectiva de salvaje arcaico, Kat narra la seducción de Cruce, Dani/Jada narran algunos capítulos como dos personas totalmente distintas y aparece la Princesa Unseelie que nadie sabía que existía y que parece ser más formidable e invencible que los príncipes.

Califico este libro como spicy fun por la historia de amor tan chistosa y accidentada de Lor y Jospicy and fun

NO PUEDO ESPERAR al próximo libro FEVERBORN…

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s