Las mejores películas de Navidad

Como es tradición en Nuestro Rincón de Lectura el mes de diciembre lo dedicamos a la Navidad y todas las cosas lindas, peludas, dulces, acarameladas y románticas. ¡Qué cosa más bonita que recordar cuándo veíamos en familia películas de la temporada en la sala o la cama de nuestros padres o con nuestros hijos pequeños! Les comparto una lista de las películas que hicieron tradición en mi familia, tanto en mi niñez como luego de adulta con mi hijo.

its-a-wonderful-lifeIt’s a Wonderful Life– me encantaba cuando bailaban Charleston en el gimnasio sobre la piscina y se abrían las compuertas y todos caían al agua. El ángel Clarence era un viejito tan dulce y despistado. Aprendí que cuando suenas campanitas un angel recibe sus alas…

 

Mickey’s Christmas Carol– este clásico de Disney todavía no puedo verlo sin que se memickeys-christmas-carol salgan las lágrimas al final… A Xavi le encantaba el pato Donald y Scrooge MacDuck como el avaro Ebenezer Scrooge.

 

charlie-brown-xmasCharlie Brown’s Christmas¿quién puede olvidar el árbolito raquítico, doblado y con una bombillita del cabeza de chorlito Carlitos? La daban en televisión todos los años y nunca me la perdía. Yo amo Rabanitos/Peanuts

 

How The Grinch Stole Christmas la película original de muñequitos narrada por Borisgrinchgrich2 Karloff, me encantan los cuentos y dibujos de Dr Seuss, me encanta la canción de la película, el perrito con un cuerno y Daisy Lou Who.  Admito que no la daban en Puerto Rico y no fue hasta que viví en California de adulta que la vi por primera vez y quedé enamorada del Grinch.

Very_Merry_Christmas_Songs_2nd_UK_Release_CoverDisney’s Singalong Very Merry Christmas Songs– esta se convirtió rápido en un clásico en mi casa cuando Xavi era chiquito. Nos tirábamos al piso debajo del arbolito con las luces prendidas a ver las canciones con los muñequitos tan bonitos. ¡Tuve que comprar el DVD a mis sobrinos porque el de Xavi era VHS!

 

A Christmas Story– Ralphie quería un rifle de perdigones para Navidad pero todosimages2I09JP5N le decían que NO porque se iba a volar un ojo. ¿Y que pasó? Ralphie se voló un ojo. La lámpara de una pierna bien charra y el niño que pega lau lengua en el tubo helado son clásicos americanos dignos de Jackass.

 

imagesZPNMEOLNRudolph’s The Red Nosed Reindeer–  era de marionetas cursis y me encantaba de pequeña como se movían despacio los muñequitos y el hombre de nieve. A Xavi esta película le aburrió sin medida

 

The Santa Clause– con Tim Allen siempre la veía con Xavi y siempre se me salía unaimagesX7U85TNO lagrimita cuando le prohibían visitar a su hijo. Los ELF eran geniales y la música Carol of the Bells es una de nuestras favoritas, Xavi hasta aprendió a tocarla en guitarra eléctrica.

 

scroogedScrooged– con Bill Murray y Bobcat el gritón siempre que la veo me muero de la risa. Carol Kane como el fantasma del presente me mataba dándole puños a Murray. Ni hablar de Dexter Pointdexter como el fantasma del pasado y taxista del infierno…

 

jingle-all-the-wayJingle All The Way con Arnold Schwarzenegger y el difunto Phil Hartman. Era un padre que se sentía culpable tratando de complacer a su hijo y su esposa pero todo siempre le sale mal hasta el final en que se redime fungiendo de Turbo Man en la parada local

 

The Holidayholidayaunque sucede más en Año Nuevo, me encanta esta película llena de escenas tiernas, líneas corny  y cómicas. Eli Wallach como el viejito y Jack Black el amigo fiel se robaron la película.

 

 

miracle-on-34-stMiracle on 34th Street con Natalie Wood Y Maureen O’Hara en blanco y negro, Kris Kringle era maravilloso en su papel bondadoso.

Frosty The Snowmanfrostyesta la pongo porque a Xavi le encantaba verla cuando era chiquito y tenía una colección de muñecos de nieve. De hecho, todavía adornan mi árbol de Navidad.

 

nightmare-before-christmasThe Nightmare Before Christmas– Tim Burton probó que era un genio en este clásico oscuro de brujas, vampiros, Sally, Jack Skelliton y el cuco. Danny Elfman como siempre creó una música hermosa para los muñequitos. A Xavi le encantaba Jack, the Pumpkin King y el bebé gigante. Cuidado que a los niños asustadizos no les conviene verla.

Elfelfaunque no soporto a Will Ferrell por más de 15 minutos, esta película es tierna y comiquísima a la vez. Nada más pensar en ese gigante con las tights amarillas puestas y el gorro de elfo me hace sonreir.

Y en tu casa,  ¿cuáles preferían? Cuéntame, apuesto a que se me olvidaron algunas…

4 thoughts on “Las mejores películas de Navidad

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

