Irish Thoroughbred el primogénito de Nora Roberts

Bueno como siempre en Navidad, aquí va mi reseña para un romance de caramelo y chocolate… Charo este te lo dedico a tí por prestármelo, espero lo disfrutes.

irish thoroughbredIrish Thoroughbred fue el primer libro que publicó la Reina del Romance Nora Roberts. Al leer esta novelita (tiene menos de 200 páginas) maté dos pájaros de un tiro: cumplir con traerles un romance y además añadir al desafío de Sheila el primer libro de un autor famoso pues se publicó en 1981.

Leí la novela con mucha facilidad e interés. Como siempre los personajes están muy bien delineados dentro de sus clichosos tipos y la tensión que existe entre ellos sienta la norma para lo que serán las próximas novelas de Nora (puedes ver aquí por qué AMO a Nora Roberts).

Adelia Cunnane es una huérfana irlandesa que no ha conocido más que trabajo y trabajo en su vida. La crió su tía que no creíaimages8OTYO874 en desperdiciar tiempo en tonterías como juegos y caricias si lo importante era echar la granja para adelante y trabajar de sol a sol. Travis Grant es un millonario, guapo, alto, fornido que tiene un rancho gigante y cría caballos de carreras. Bla, bla blá (Igual no importa el cliché yo quiero saber, ¿por qué nunca me encuentro ningún Travis en mi camino?)

Lo mejor de esta novelita es que podemos ver los comienzos de la fórmula mágica que garantizará el éxito de Nora Roberts como escritora de romances. Dos personajes opuestos que se conocen por casualidad, se atropellan bastante al principio  y chocan en todo para luego caer rendidos de amor en total negación. Los encuentros son chistosos o son parte del típico patrón de la damisela en peligro que el galán tiene que rescatar. (Oigan no se rían, esa mierda de damisela en peligro funciona de maravilla y le parece super sexy a los hombres.  ¡Lástima que nunca me haya sentado bien el papel de víctima! Seguramente en vez de acabar con un galán acabaría con un yeso o peor…

irlandaVolviendo a la historia, el paisaje es idílico, tanto en Irlanda como en Estados Unidos, elirlanda2 tío Paddy es un amor estilo osito de peluche y Trish, la hermana gemela del galán, es la mejor amiga que todas quisiéramos tener que te lleva de shopping, te acompaña en las diligencias aburridas como abrir cuenta de banco, y te presta a sus hijos cariñosos y hermosos para que derroches tu cariño en ellos…

Tengo que decirles que este romance es bastante fresita pues no hay nada erótico en él. Parece que esa vertiente en Nora Roberts se desató después. Los besos entre Adelia y Travis muy bien pudieron salir de un romance coreano, ¡tan castos y puros son! (atención Shei te gustaría…) Sin embargo, la imagesH2MR7ZK3imagesW3F3UCRLescena del beso en el cuarto, en camisón bajo la lluvia y los rayos, para caer rendidos uno en brazos del otro, sienta la pauta para las borrascosas escenas de amor que más tarde desarrollará Nora en sus  libros.

Me molestó bastante encontrar este romance tan mojigato, pero luego empecé a investigar y encontré que en los 70s y principios de los 80s la fórmula de un romance de categoría requería que:

  • la heroína fuese de una clase social más baja que el galán
  • el galán debía tener todo el poder económico, social, intelectual (uff ya me está cayendo gordo esto, parece salido de Flaubert, Stendhal o Benito Pérez Galdós en el siglo XIX) Me entraron ganas de cantar Y SOY REBELDEEEErebelde
  • la trama debe centrarse en los valores de familia y no en juegos eróticos (¡vaya qué DESPERDICIO!)

No empece, me quito el sombrero ante Nora porque equipó a su heroína con libertad y poder ya que Adelia es muy testaruda, fuerte tanto física como emocionalmente y posee una inteligencia innata. Adelia nunca se mide frente a Travis, le contesta y le pelea sin tregua. Ella no va a asumir ningún papel de sumisa sin sesos.

Dejando a un lado el romance y hablando de hechos reales, Nora era un ama de casa con hijos cuando se puso a escribir la historia que tenía en la mente porque estaba atrapada en la casa en una nevada sin nada que leer. De ahí nacieron este romance , más de 30 años de carrera como escritora, fama y fortuna… Nora trató de publicarlo por Harlequin, la casa editora canadiense famosa por sus novelas rosas, pero la rechazaron porque ya tenían un escritor americano… Nora no se dió por vencida y envió su manuscrito a Simon & Schuster, que acababa de lanzar Silhoutte para competir con los canadienses. Los gringos siendo excelentes negociantes, le ofrecieron un contrato enseguida. El resto es historia que pueden comprobar en los muchos libros de la REINA (Puedes ver una lista de los que hemos comentado en nuestro Índice).

Clasifico este libro como cheesy cheesy

Conclusión:

Harlequim nunca dejará de lamentarse de su error de juicio…

Nunca debemos desperdiciar el tiempo que tengamos en casa sin nada que leer porque tal vez podamos escribir el próximo Crimen y Castigo o la serie Harry Potter… (Ajá despierta boricua, en mi caso ni siquiera habrá tormenta de nieve que me haga permanecer en casa porque en una isla tropical no cae nieve a menos que sea el fin del mundo y eso no era…)

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s