Tuck Everlasting de Natalie Babbitt

Tuck-EverlastingPara seguir en la onda de historias fresas, hoy les voy a hablar de Tuck Everlasting de Natalie Babbitt.

Este es uno de esos libros que ha estado en mi lista de lectura por años, pero, por alguna razón u otra, no había encontrado la oportunidad de leerlo.

Como parte de mi reto de lectura este año, tenía que leer un libro publicado en el año de mi nacimiento, así que, cuando me encontré con Tuck Everlasting un día que estaba explorando en la biblioteca, me dije a mí misma: “Legó el momento”.

En el liro conocemos a la familia Tuck, quienes, sin querer, encontraron la fuente de la juventud. La familia completa tomó del agua (incluso el caballo) y, años después, al notar que no envejecían ni se enfermaban, fue que se dieron cuenta de lo que había pasado.

Cada uno tenía su propia opinión al respecto:

  • Para Angus Tuck (el papá) era probablemente un castigo del cielo.
  • Para Mae Tuck (la mamá) era algo que había pasado y que no podía cambiarm así que no había más remedio que aceptarlo.
  • Para Miles Tuck (el hijo mayor) ciertamente había sido una desgracia. Después de todo él perdió su familia uando su esposa se dió cuenta de que él no envejecía y lo abandonó llevándose con ella a sus dos hijjos (a mí me daba mucha penita Miles).
  • Para Jesse Tuck (el hijo menor) era simplemente lo mejor que le había pasado en la vida.

Lo que me parece más interesante de Jesse es que tenía más de cien años pero todavía se comportaba como si apenas tuviera diecisiete años. Yo sé que los hombres realmente nunca maduran, pero creo que en el caso de Jesse esto era un poco exagerado.

La familia Tuck nunca había compartido su secreto con nadie. Es por esto que, al ser descubiertos por Winnie Foster, no tuvieron más remedio que secuestrarla y llevársela para su casa para poder explicarle y rogarle que guardara el secreto. Imagínense el shock para una niña de diez años que ha vivido su corta vida sobreprotegida por su familia.

El libro es muy lindo, los personajes son también de lo más cute y creo que es una lectura perfecta para nenas de doce o trece años. Por mi parte, en lo que tiene que ver literatura yo soy bastante curiosa y siempre me quedo con ganas de saber más sobre los personajes. Y debo decir que este libro me dejó hambrienta de detalles.

En mi defensa diré que la historia pedía a gritos esos detalles.

Estamos hablando de una familia inmortal. Han vivido por años de años y han visto el mundo cambiar de una manera impresionante. ¿Es demasiado pedir que pudieramos conocer mejor a los personajes?

También mi parte romántica tenía la esperanza de que Winnie se tomara el agua mágica cuando cumpliera dieciseis o diecisiete años y que regresara a casarse con Jesse. Claro, yo me hubiera casado con Miles.

Y tengo que hacer un comentario completamente random. Al hombre del traje amarillo yo en todo momento me lo imaginé exactamente como el de Jorge el Curioso. ¿A alguien más le pasó lo mismo?

En fín, es una lectura entretenida y muy linda. Si tienen este libro en su lista, no lo sigan dejando para más tarde. Se lee súper rápido.

One thought on “Tuck Everlasting de Natalie Babbitt

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

