Dormir desnudo es óptimo para la salud

 

desnudoEl Dr. Travis Bradberry publicó en LinkdIn (enero 31 2016) un artículo titulado Sleeping Naked Makes You Healthier and Wealthier. Instantáneamente me llamó la atención pues siempre he pensado que dormir desnudo es solo apropiado cuando hay sexo en la ecuación. Mi repelillo no es por mojigata, es que pienso que si hay undesnudo2 fuego, terremoto o cualquier emergencia, andar en pelotas dificultaría una salida rápida para salvar el pellejo. Supongo que puedes conseguirte un buen bombero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios….

Según el Dr. Travis dormir desnudo mejora la calidad del sueño pues duermes mejor, reduces el stress, bajas de peso y puedes hacer más dinero… Ajá sí Pepe, suena a uno de esos timos elaborados en que compras un boleto de un peso  y ganas un millón…

Cita el estudio que el 8% de la población duerme desnuda (esta cifra no es muy confiable pues no específica que nación, que año, edades de los participantes, sexo, etc.) Pues así, un poco por fe, tendremos que dejarnos llevar por este 8% de bellas y bellos durmientes desnudos. El Dr. Travis expone 4 hechos que apoyan su teoría:

  1. Duermes mejor desnudo– El cerebro solo puede remover proteínas tóxicas de las neuronas cuando duermes profundamente. Un estudio de la Universidad de Amsterdarm determinó que disminuir la temperatura del cuerpo aumenta la profundidad del sueño y reduce las veces que te despiertas durante la noche. Es lógico pensar que dormir al desnudo baja la temperatura de tu cuerpo.

Aquí la cínica en mi tiene que opinar. Primero, la Universidad dehashish Amsterdam no especifica si hizo el estudio en Amsterdam, donde cabe mencionar que el hachís es legal hace más de 40 años, algo que de por sí reduce el stress y aumenta las ganas de dormir grandemente…

desnudo3Segundo, depende dónde vas a dormir porque si vas a dormir en Amsterdam en invierno desnudo puedes o, nunca despertar, o desnudo4despertarte en el más allá convertido en un témpano de hielo… Por otro lado, si vas a dormir desnudo en Puerto Rico aún así puede que no logres bajar la temperatura corporal y despiertes pegado a las sábanas en un sancocho de sudor muy poco apetitoso…

2. Dormir desnudo ayuda a perder peso– un estudio del Instituto Nacional de Salud de USA encontró que mantenerse fresco cuando duermes aumenta el metabolismo del cuerpo porque debe crear más grasa marrón (Brown fat??)para mantenerte caliente. La grasa marrón produce calor quemando calorías, lo que estimula el metabolismo todo el día y ayuda a perder peso. Más aun, no tener ropa puesta estimula la circulación que beneficia al corazón y los músculos. Cuando duermes bien tu cuerpo segrega melatonina y la brown fat cellshormona del crecimiento. Ambas tienen propiedades anti envejecientes. Primero que nada no tenía idea que la grasa venía en colores y ahí tengo que exclamar,  ¿ por qué un color tan feo y aburrido como el marrón? (la caca ya es marrón ufff) desnudosTengo que añadir que si estás desnudo y tienes pareja al lado lo más seguro habrá actividad nocturna y de seguro que pierdes peso quemando calorías de la forma más agradable que existe… ♡suspiritos de amor!!!♡

3. Dormir desnudo te da más seguridad en tí mismo– Un estudio de la Universidad de Melbourne determinó que las personas más seguras de sí mismas tienen mejores salarios y mejores empleos que las personas menos seguras de sí mismas. Dormir desnudo te hace sentir a gusto dentro de tu propia piel y esto aumenta considerablemente la seguridad en tí mismo. Nuevamente la cínica en mi dice, ¡ quédesnudos6 estudio ni que ocho cuartos! ¿qué fue exactamente lo que estudiaron, cuándo y dónde? No especifica el artículo. Usando esta misma teoría no puedo menos que concluir que los NUDISTAS son las personas más contentas y mejor pagadas del mundo…¡qué no es lo mismo dormir desnudo en la privacidad de tu hogar que exhibirte desnudo al aire libre y juguetear entre las olas del mar..!

4. Dormir desnudo reduce el stress– el stress es pésimo para la salud pues deprime el sistema desnudos8inmunológico y aumenta el riesgo de las enfermedades del corazón y la depresión, mientras reduce el desempeño cognitivo y causa obesidad. Dormir bien es fundamental para bajar los niveles de cortisol en el cuerpo. Por ende, dormir desnudo promueve el descanso y la profundidad del sueño, reduciendo el nivel de cortisol y stress. ¿Y qué que pasa con el stress de que te encuentren tu madre/padre o hijos durmiendo en Pelotas? pesadilla

MI CONCLUSIÓN– Los beneficios de dormir desnudo son tantos que vale la pena intentarlo.

desnudo6-Total no cuesta nada

-Si duermes acompañado es más conveniente para comenzar el mambo…

-Si tu vida sexual deja mucho que desear, dormir al fresco puede ser un buen comienzo para echarle leña al fuego…

-Si vives con otros podrías ocasionarle un buen susto al que entre a tu cuarto sin tocar…

-Si hay una emergencia ten una bata a la mano para salir corriendo (ahhh y lipstick para que te vea el bombero)

-Todos los caminos me llevan al sexo, ¿será dormir desnudo o será el sexo lo más beneficioso para la salud? MMM, food for thought

Estoy segura que dormir desnudo será maravilloso remedio para la timidez extrema y dejar atrás lasdesnudo7 inhibiciones. Dormir desnudo es mejor que una dieta, ejercicio, siquiatra, psico-análisis, pastillas, terapia de grupo y cursos/libros de auto-ayuda. Hasta puedes combinar la desnudez con la terapia de grupo para optimizar sus beneficios. Bueeeeeno, eso sería otra cosa que empieza con Org y lo dejamos para otro artículo…

¡A dormir desnudo y sálvese quien pueda!

Si te gustó esta entrada puedes leer Estudio revela por qué las mujeres prefieren tacones altos

4 thoughts on “Dormir desnudo es óptimo para la salud

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s