FAB de Mark Gillespie

FABFAB de Mark Gillespie es un libro que recibí de parte de BooksGoSocial para que escriba una reseña.

Lo que me gusta de haberme registrado a este website es que me envían todo tipo de libros, muchos de los cuales, para ser honesta, yo no habría escogido, pero hasta ahora, todos han sido muy buenos. Y bueno, si el año pasado para mí fue el año en el que salí de mi comfort zone en casi todos los aspectos de mi vida, era lógico que el 2016 sea el año en el que salga de mi comfort zone literario. Hasta ahora ha resultao súper bien.

Por supuesto, no pienso dejar de leer novelitas rosa, ni libros de suspenso o series para adultos jóvenes (YA) y de fantasía. Pero sí pienso seguir probando nuevos sabores como Longshot in Missouri y, por supuesto, FAB.

Pero vamos a lo que vinimos.

En FAB conocemos a Murphy Salmon, AKA Jagger. Jagger es básicamente un looser. En sus treinta y pico, a principio de los ochenta, es todavía un hippie inadaptado. Es un eterno borracho, fuma marijuana, no puede mantener un trabajo, resiente cualquier figura de autoridad y vive en eterno conflicto con “the man”.

La vida de Jagger cambió de repente el 8 de diciembre de 1980 (hint, hint) cuando, luego de salir de un bar tan borracho que iba tropezándose con sus propios pies, por accidente, evita el asesinato de John Lennon.

Esto completamente reescribe la historia porque el mundo entero ha especulado sobre qué habría pasado si John Lennon no hubiese sido asesinado. Todo el mundo habla de su potencial, del hecho de que era un genio musical, de su carisma y, por supuesto, de la posibilidad de una reunión de los Beatles.

Pero creo que nadie ha especulado en la dirección contraria. Creo que nadie ha imaginado la posibilidad de que Joh Lennon pudiera convertirse en un ser despreciable, hambriento de poder.

En el libro vemos la historia desde la perspectiva de Jagger, quien, en una entrevista con el FBI, en abril de 1988, narra todos los detalles de su relación con John Lennon desde el momento en que le salvó la vida.

John le había dado trabajo como su asistente personal y Jagger básicamente se convirtió en parte de la familia y fue el primero en darse cuenta cuando todo empezó a cambiar… y no para mejorar.

Déjenme decirles que es una lectura bastante entretenida y  el twist al final me hizo el día. Yo esperaba algo por el estilo, pero para nada, de la forma en que el autor lo hizo. Me encanta cuando un libro me sorprende de esa manera.

Hay partes del libro que me parecen simplemente geniales como el hecho de que, en este universo paralelo, fue John Lennon quien escribió la canción Eye of the Tiger para el soundtrack de Rocky III y que haya sido un fracaso tan rotundo que básicamente acabó con la serie de películas de Rocky.

O que lo hayan escogido para ser Khan en Star Trek II: The Wrath of Khan. ¿Alguien puede imaginarse a alguna otra persona que no sea Ricardo Montalban como Khan? (Por favor no me pregunten qué pienso de las películas nuevas). Y ni hablar de su incursión en la política.

Como ya mencioné. Es una lectura entretenida y nos pinta un cuadro muy interesante de la que pudo haber sido la vida de la leyenda que es John Lennon.

Habiendo dicho esto, yo, siendo la romántica que soy, prefiero pensar que él hubiera seguido escribiendo canciones maravillosas que nos hacen imaginar (wink, wink) un mundo mejor.

FAB fue publicado en diciembre de 2015 y se supone que es el primer libro de una trilogía. Personalmente yo desearía que el autor dejara la historia ahí y que sea el lector quien se encargue de especular lo que podría pasar después.

En este caso (como el autor de Longshot in Missouri), el autor también me envió un mensaje cuando escribí mi review en Goodreads.  Me siento como toda una celebridad, hangeando con autores… por lo menos virtualmente.

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

