Pearls de Mel Taylor

PearlsPearls de Mel Taylor es otro libro que recibí de BooksGoSocial para que escribiera una reseña. El libro es un thriller y me pareció muy interesante.

La historia se desarrolla en Stilton Bay, una ciudad imaginaria creada por el autor ubicada en el estado de Florida.

Frank Tower es un investigador privado. Anteriormente era policía, pero había renunciado después de un escándalo que no fue esclarecido del todo y que tenía que ver con un dinero de evidencia que desapareció. A través del libro, se hacen varias referencias a esto y, aunque no es un hecho particularmente relevante, debido a esta “mancha” en el récord de Tower, hay una duda razonable sobre su honestidad en un punto de la historia.

Pero, ¿ven? Ya me estoy adelantando y, si sigo así, esto se va a volver una mogolla, así que mejor empecemos desde el principio.

El libro se llama Pearls porque dos de los personajes principales, quienes se convierten en clientes de Tower, se llaman Pearl y Pearl. Bueno, en realidad se llaman Wanda y Ru, pero Pearl es su nombre… ¿profesional?

Y ustedes se preguntarán: ¿Cuál es la profesión de las Perlas?

Pues les cuento que las chicas abordan hombres en bares, los llean a un motel, los drogan y les roban hasta los pantalones.

El negocio iba de maravilla, más que nada porque sus víctimas generalmente eran hombres casados a quienes no les convenía para nada denunciar a la policía lo que había sucedido. Y las Perlas justificaban sus acciones diciendo que, en realidad, realizaban una labor social porque, ciertamente, después de encontrarse con ellas, más de un hombre lo pensaría dos veces antes de serle infiel a su esposa otra vez.

Para ser sincera, a mí las Perlas hasta me cayeron bien y deseaba que todo les saliera bien. Porque, verán, la vida de las Perlas se complicó cuando, sin planificarlo, se vieron en medio de toda una operación de terrorismo doméstico. Es de esta manera, un poco por accidente, que se convierten en clientes de Tower.

En este libro hay muchos personajes que me gustaron, empezando por Tower. Es un hombre con muchos defectos y arrastra muchos issues, como la manera en que tuvo que dejar la policía y el hecho de que su esposa lo botó de la casa porque tuvo un affair con una clienta que después apareció muerta (otra vez, eso no sucede en el libro. Es backstory al que se hace referencia). Además, Tower tuvo una niñez muy difícil debido a que su mamá era adicta a drogas y él creció en condiciones francamente deplorables.

Pero lo que me gusta de él es que, en lugar de echarle la culpa a otros de lo que pasa en su vida, él acepta sus errores y sus issues y trata de resolver lo mejor que puede. El puso su vida y la de sus seres queridos en peligro porque entendía que era su deber proteger a Ru y Wanda, no sólo porque eran sus clientes, sino porque eran seres humanos en peligro.

Me gusta que no es el héroe perfecto, de hecho está muy lejos de serlo. Pero está dispuesto a poner su vida en riesgo para proteger a dos mujeres en problemas (aún a pesar de que las mujeres en cuestión se pasan todo el libro haciendo todo lo posible por hacer el trabajo de Tower mucho más difícil).

Otro personaje que me gusta mucho es el detective Mark David. El era el compañero de Tower cuando era policía y seguían siendo amigos. Incluso cuando todo parecía acusar a Tower, Mark en ningún momento dudó de él y lo defendió a capa y espada.

Y también me gusta Shannon, la esposa de Tower. Me gusta que no es una damisela en peligro y que puede cuidarse a sí misma. Por supuesto, ella todavía no había perdonado a Tower por su infidelidad, pero no dudó ni un momento en confiar en él cuando la vida de todos estaba en peligro.

De Brent Solar tengo poco que decir, sólo que no va a entrar en mi lista de villanos favoritos. De principio a fin me pareció un hombrecito patético y acomplejado. Pero imagino que ese era el propósito del autor.

Realmente me gustó mucho el libro y los personajes. Y la historia te atrapa y te mantiene todo el tiempo preguntándote: ¿Qué va a pasar ahora?

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

