El beso de Lizette Martínez

Mi exploración de los mejores besos en películas me llevó a reflexionar más sobre el tema, Briseis, Copa del Beso, ca 480 A_C_hecho que me inspiró a crear un poema sobre lo que es un beso…. Me permito compartirlo con ustedes acompañados de imágenes famosas del arte para que me digan si estoy en lo correcto o se me quedó algo por decir. ¡Qué lo disfruten!

El beso

kiss-rodinUna mirada ansiosa

Un suspiro

Un jadeo

Un mareo

Un soplo de vida

Un brinco al corazón…

Inyección de hormonasbeso-eros y psiquekiss-chagall

Que acorta la respiración

Un tanteo

Un paseo

Una vuelta en derredor

Abordaje a los sentidos

Un choque a la razón…

kiss-klimt

Un atisbo al Paraíso

Íntimo y milenario

Rayo fulminante al hígado

Que derrite entrañas

Y paraliza extremidades

kiss-hindu godsFlaqueo del pensamiento    kiss-brancusi

Corto circuito al interior

Poner pies en polvorosa

Grita la razón

¡Entrégate!, aclama el corazón…

kiss-in-times-square-alfred-eisenstaedtkiss-japanese

Paladar y alma

Aura y aliento

Saliva y sensación

Perder la vida

En un segundo

Es rendirse y ganar al punto

En un beso apoteósico, enardecido y desgarrador…

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

