Salvation’s Dawn de Joe Jackson

salvations-dawnSalvation’s Dawn de Joe Jackson es el primer libro de la serie Eve of Redemption.

Este libro nos lleva a un mundo fantástico en el que viven humanos y otras razas mortales junto con demonios y hasta dioses.

La historia comienza justo después del Apocalipsis, una guerra que duró ocho años y en la que la malvada reina Seril (madre de los demonios) había unido a las distintas razas demoniacas para vencer a los dioses y dominar al mundo.

Luego de ocho años de guerra sin cuartel, Seril fue vencida y destruída y sus ejércitos fueron desbandados.

Karian Vanador era una demon hunter al servicio del dios Zalkar. Dentro de la Orden de Demon Hunters ella tenía el rango de Shield of the Heavens (uno de los rangos más altos) y, durante el Apocalipsis, sirvió como general del ejército contra la Reina Malvada.

El personaje de Kari me gusta mucho. Ella es terra-draco y lo más interesante es que ella vivió hace cientos de años, pero la resucitaron (no entraré en detalles) cuando la guerra estaba empezando. Esto es algo sin precedente porque Kari es la primera persona que resucita.

En su primera vida, Kari sufrió y murió debido a una enfermedad llamada Draco’s Bane. Según ella la describe, era una condición incurable, progresiva, degenerativa e incapacitante, y yo no pude evitar pensar que tener Draco’s Bane debe ser bastante parecido a tener lupus.

Apenas la guerra ha terminado cuando Kari recibe nuevas órdenes. La nueva misión consiste en unirse al grupo The Silver Blades y viajar a la isla de Tsalbirn para evitar una guerra civil.

El general Braxus Gaswell planea sacar de la isla a todo el que no sea de la raza terra-rir, lo cual definitivamente va a causar enfrentamientos con las otras razas, quienes no van simplemente a abandonar sus hogares para dejarle la isla a Gaswell.

Las órdenes de Zalkar son detener a Gaswell y evitar otra guerra. Además, Kari y los Silver Blades deben investigar si hay algún demonio detrás de Gaswell.

El grupo de los Silver Blades está compuesto, primordialmente, por los hermanos Tesconis, quienes son mitad demonios guardianes, mitad rir. Los demonios guardianes fueron creados por Seril, pero bastante temprano durante el Apocalipsis, le dieron la espalda y lucharon en su contra.

El líder de los Silver Blades es Erijinkor Tesconis. Erik es también un demon hunter. Lo sé, mitad demonio pero su trabajo es cazar y matar demonios… Interesante.

Los otros miembros del grupo son:

Sonja es la única mujer entre los hermanos Tesconis. Ella practica la magia y según Erik, es el cerebro del grupo.

Aeligos es el espía del grupo. Es muy bueno infiltrándose y consiguiendo información. Además, es muy buen estratega.

Serenjols es el mayor de los hermanos. Jol es un gran guerrero, pero su mayor contribución al grupo es que es un estudioso de la historia y tiene mucho conocimiento sobre las distintas razas y los países.

Typhorix es también demon hunter. Ty es medio idiota y es un genio haciendo comentarios fuera de lugar. Da una malísima primera impresión, pero cuando lo conocemos mejor, terminamos tomándole cariño.

Grakin es el healer del grupo y sacerdote de la orden de Kaelariel. La primera impresión es que es tímido y enfermizo. Más adelante nos enteramos de que eso se debe a que tiene un secreto.

Eryn es una half-brys. Por supuesto, ella no es parte de la familia Tesconis. Eryn es una asesina de profesión y viaja con los Silver Blades porque es amante de Aeligos, pero todos están conscientes de que ella tiene su propia agenda.

Más tarde en el viaje, se unen al grupo Katarina y Sherman Moreville, dos adolescentes humanos que quieren convertirse en paladines.

El grupo conoce a los gemelos Moreville en su viaje hacia la isla de Tsalbrin, cuando el barco en el que viajan, Karmi’s Sword, hace una parada en la isla de Salkorum. Esta isla es un secreto porque allí vive lo que queda de la raza seterra-rir, la cual fue casi exterminada durante el Apocalipsis. De hecho, casi todo el mundo cree la raza está extinta, cuando, en realidad, los sobrevivientes se habían refugiado en Salkorum y estaban reproduciéndose y recuperándose del casi exterminio.

Esta parte del libro me pareció muy interesante y se me ocurren ideas para unos cuantos FanFictions. Espero que el autor incluya a los Seterra-rir en los próximos libros.

A Katarina y Shermam sus papás los dejaron en la isla cuando eran pequeños porque, supuestamente, estaban en peligro (Damn! Otro FanFic). Ellos crecieron en la isla; los únicos humanos entre los seterra-rir, y, cuando se les presentó la oportunidad de unirse a los Silver Blades, no lo pensaron dos veces.

Este libro me gustó mucho. Me gustan los personajes y la dirección que está tomando la historia. Y déjenme decirles que quedé muy impresionada con el esmero que puso el autor en crear este mundo hasta el más mínimo detalle. Como lectora, es algo que aprecio y agradezco.

Ahora sólo tengo un problema… Quiero más información. Ya quiero leer el próximo libro.

Mientras estaba leyendo, a menudo pensaba: “Necesito un mapa” o “Me encantaría tener un bosquejo de las razas y otro de los diferentes dioses”.

Se podrán imaginar la sorpresa placentera que me llevé cuando, al final del libro, encontré varios apéndices precisamente con toda la información que yo quería. Supongo que debí haber prestado más atención al índice.

Pero todavía quiero un mapa.

Y también quiero tomarme un Double Godhammer, el trago favorito de Kari. Suena como un trago perfecto para un viernes después de salir del trabajo. Los dejo con la receta:

Double Godhammer:

Dragon’s breath

Furean vodka

Elven moonshine

Gutsplitter

Fire-ice

And good, old fashioned tequila

¿Quién se apunta?

2 thoughts on “Salvation’s Dawn de Joe Jackson

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s