Agosto nos trae las lecturas escolares

books4Queridos Rinconeros, como ya es tradición en Nuestro Rincón de Lecura, agosto es el mes de las lecturas de back-to-school.

Durante este mes, Lizette y yo siempre hablamos de libros que nuestros hijos y sobrinos tienen que leer o han leído para la escuela. Y reconozco que a mí me encanta este ejercicio que hacemos todos los años.

Yo leo todo lo que mis hijos leen (de la misma manera que veo todos los animes y series de televisión) porque creo que es importante, no sólo para estar al tanto de lo que pasa en sus vidas, sino también porque me encanta poder hablar con ellos sobre lo que les gustó, lo que no, lo que piensan del libro, la trama, los personajes. Yo amo la lectura (en caso de que no se hayan dado cuenta antes) y para mí es muy importante compartir este amor por los libros con mis hijos.

Solo quiero añadir una nota a las palabras con luz de Sheila: me encanta leer libros infantiles y series de jóvenes.  Catalogar un libro bajo infantil o para jóvenes lectores simplemente quiere decir que son relatos maravillosos para todo el mundo que inspiran por su ejemplo de valentía, fé, tenacidad y testimonio de vidas. Creo fervorosamente que la familia que lee unida y comenta sobre sus lecturas unida permanence unida… Testimonio de esto son mis sobrinos que no gustaban de leer pero, gracias a los esfuerzos de su abuela y su titíi, hoy gustan  de la lectura y me han permitido compartir algunas de sus lecturas en esta sesión.(Lizette)

Algo que me encanta de nuestra nueva vida en Mansfield es que mis hijos están leyendo el triple de libros que leían en Puerto Rico (y, por ende yo también). No sólo están leyendo más libros en la escuela, sino que también vamos todas las semanas a la biblioteca y sacan mangas y otros libros que les llaman la atención.

Durante este mes estaré posteando sobre los libros que leímos durante el año escolar y sobre las lecturas de verano y Lizette también esribirá sobre otros libros para niños y adultos jóvenes.  Pero se me ocurrió recordar otros posts que hemos publicado en años anteriores.

Aquí les dejo la lista

Sealskin Soulskin: a tale of simple beauty

Tuck Everlasting de Natalie Babbit

Artemis Fowl de Eoin Colfer

Number the Stars de Lois Lowry

Mi nombre es Skywalker de Agustín Fernández Paz

Estás despedida! de Rachell Flynn

El libro invisible de Santiago Gacía-Clairac

Harry Potter de JK Rowling

The Outsiders de SE Hinton

Fish in a Tree -Lynda Mullaly Hunt

Diary of a Wimpy Kid de Jeff Kinney

Vampire Knight de Matsuri Hino

¡Quiero un hermanito! de María Menéndez Ponte

Esto era una vez… en el fin del mundo de Iturrondo Molina

Mini no es una miedica de Christine Nöstlinger

La verdadera y triste historia de Island of the Blue Dolphins de Scott O’Dell

El universo de Eragon de Christopher Paolini

Maximum Ride de James Patterson

The Hatchet Series de Gary Paulsen

Within Reach: My Everest Story de Mark Pfetzer

Cuentos que llenaron la infancia de mi hijo  Beatrix Potter, Doctor Seuss, otros

P.A.M.: Zona libre de bullying de José Rabelo

Los cuatro amigos de siempre de Gilberto Rendón Ortiz

Firehorse de Diane Lee Wilson

El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte

Para más libros visiten nuestro índice.

También puedes buscar por categoría:

Literatura Infantil

Young Adult

 

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

