Aventuras a través del mundo con The 39 Clues

39-CluesThe 39 Clues son cuatro series de libros para niños. Las series tienen la característica de que los libros son escritos por diferentes autores

Mi hijo Sebastián leyó el primer libro de la serie The Clue Hunt el año pasado, en quinto grado, y le gustó tanto que después leyó el segundo. Yo también leí los libros y definitivamente tenemos planes de seguir con toda la serie.

La serie The Clue Hunt consite de once libros y es la serie original. Después se publicaron otras tres series: Cahills vs Vepers, con seis libros, Unstoppable y Doublecross, con cuatro libros cada una. Entiendo que todas las series tienen más o menos los mismos personajes, pero, en este post voy a hablar de los primeros dos libros de la serie The Clue Hunt, que son los que Sebastián y yo ya leímos.

Esta serie nos presenta a la familia Cahill, una familia muy prominente en las artes, las ciencias, la política, etc. Los miembros de esta familia se extienden por todo el mundo y entre ellos podemos mencionar a Benjamín Franklin, Wolfgang Amedeus Mozart, Pablo Picasso, Albert Einstein, Galileo Gallilei, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Napoleon Bonaparte, Andy Warhol, John Lenon, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Steven Spielberg, Daniel Radcliffe, Dr Seuss, Annie Oakley, William Shakespeare, Madre Teresa, Amelia Earhart, por mencionar algunos. La lista es largísima y muy interesante, y pueden verla completa aquí. Me parece muy cómico que la lista de Cahills también incluye a todos los autores.

Maze-of-BonesEl primer libro de la serie es The Maze of Bones, escrito por Rick Riordan, quien es el mismo escritor de la serie de libros de Percy Jackson and the Olympians.

En este libro conocemos a Grace Cahill, quien es la cabeza de la familia. Bastante rápido en el libro Grace fallece y durante su sepelio, al que asistieron Cahills de todas partes del mundo, la misma Grace (a través de un video) anuncia que la nueva cabeza de la familia será escogida mediante un concurso. Es más bien un scavenger hunt a través de todo el mundo. El ganador, quien sea capaz de encontrar las treinta y nueve pistas, recibirá toda la fortuna y el poder de la familia Cahill.

Habiendo tanto en juego, podrán imaginar que algunos de los miembros de la familia estaban dispuestos a llegar a grandes extremos para conseguir su cometido. Así que el sabotaje, la coerción, el robo y el uso de tácticas para confundir al enemigo (desde las más inocentes hasta las más maquiavélicas), eran la cosa más común.

El primer libro nos lleva, a través de Estados Unidos y Francia, siguiendo las pistas dejadas por Benjamín Franklin. Los personajes tienen que sobrevivir un fuego, una explosión, un paseo por las catacumbas… Les digo que es una cosa tras otra.

One-False-NoteEl segundo libro es One False Note escrito por Gordon Korman. Este libro nos lleva a Viena y a Italia, siguiendo pistas dejadas por Mozart. Para mí este libro fue más intenso que el primero. Imagino que los libros se seguirán poniendo más intensos a medida que vayamos acercándonos a la meta.

Pero bueno, lo mejor de los libros son los personajes, así que permítanme que se los presente.

Amy y Dan Cahill son los protagonistas de la serie. Son hermanos y nietos de Grace. Ellos perdieron a sus papás hace años en circunstancias un tanto misteriosas. En seguida nos damos cuenta de que Amy y Dan son los favoritos de Grace, pero, ¿cómo van a poder dos niños sin dinero viajar el mundo siguiendo pistas y enfrentándose a toda clase de peligros? Ciertamente los niños son muy inteligentes e ingeniosos, pero, pensando como mamá, me da sentimiento que tengan que pasar tanto trabajo.

Nellie Gomez es la au pair de los Cahill (Dan odia que digan que tiene una niñera). Nellie es quien los acompaña en esta alocada aventura desde Boston y quien, en muchas ocasiones corre con los gastos.

La tía Beatrice es hermana de Grace y quien quedó como guardián de los Amy y Dan. Ella no es muy maternal que digamos y tampoco es que está muy contenta al tener que hacerse cargo de los niños. Tampoco creo que se preocupó mucho cuando los niños desaparecieron de repente.

Alastair Oh es uno de los Cahill de Corea. Si me conocen, sabrán que yo estaba predispuesta a que Alastair me gustara, y tengo que reconocer que, comparado con los otros Cahill, Alastair era bastante decente. Incluso, hubo una parte en la que se alía con Amy y Dan; una de esas treguas temporeras y por conveniencia.

Irina Sparsky pertenece a los Cahill de Rusia y es ex agente de la KGB. Irina es calculadora y despiadada y, en mi opinión, la Cahill que da más miedo.

La familia Holt está compuesta por Eisenhower y Mary-Todd Holt y sus hijos Hamilton, Madison y Reagan. Son todos grandes y bastane bruscos. Siempre visten sudaderas en combinación, como si fueran un equipo deportivo. Los Holt no son particularmente inteligentes y todo lo quieren resolver con los puños.

La familia Kabra está compuesta por Vikran e Isabel Kabra y sus hijos Ian y Natalie. Contrario a los Holt, los Kabra son más elegantes en sus intrigas, pero mucho más peligrosos. En los primeros dos libros sólo conocemos a Ian y a Natalie.

Los trillizos Starling son Ned, Ted y Sinead. En el primer libro los trillizos sufren heridas serias durante la explosión en el instituto Franklin y después sus papás los castigaron y no pudieron seguir participando en la búsqueda de pistas.

Jonah Wizard es un famoso rapero adolescente. Jonah usa sus conciertos y presentasiones públicas como excusa para viajar a través del mundo buscando las pistas. Su papá es su agente y vive pegado a su teléfono.

Los libros son muy entretenidos y Seba y yo pensamos seguir leyendo los que nos faltan de la serie. Además de las cuatro series que ya están publicadas, tengo entendido de que habrá una quinta y última serie llamada Superspecial.

The Clue Hunt

  1. The Maze of Bones
  2. One False Note
  3. The Sword Thief
  4. Beyond the Grave
  5. The Black Circle
  6. In Too Deep
  7. The Viper’s Nest
  8. The Emperor’s Code
  9. Storm Warning
  10. Into The Gauntlet
  11. Vespers Rising

Cahills vs. Vespers

  1. The Medusa Plot
  2. A King’s Ransom
  3. The Dead of Night
  4. Shatterproof
  5. Trust No One
  6. Day of Doom

Unstoppable

  1. Nowhere to Run
  2. Breakaway
  3. Countdown
  4. Flashpoint

Doublecross

  1. Mission Titanic
  2. Mission Hindenburg
  3. Mission Hurricane
  4. Mission Atomic

 

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s