26 películas sobre viajar en el tiempo

Disfruto mucho de las aventuras y viajar por mundos en la lectura. La ciencia ficción y los viajes en el tiempo son también una forma de vivir vicariamente. Es por eso que les traigo mis  películas favoritas sobre viajar en el tiempo. Algunas son de miedo, infantiles,  románticas, cómicas, de acción o complicadas y extrañas. Pero en todas, el tiempo será un personaje principal que puede actuar como aliado o enemigo, dependiendo de las circunstancias. Y como siempre el tiempo apremia y los personajes tendrán oportunidades contadas para manejar el tiempo a su favor y salvarse…

  1. Army of Darkness– la tercera en la serie de Evil Dead, en esta película Ash tiene un brazo mecánicoarmy-of-darkness con sierra eléctrica y está trabajando en una ferretería cuando lo viene a buscar la bruja malvada de la Edad Media. Mi hermano y yo disfrutábamos inmensamente esta película de horror cómica siempre que la repetían en HBO. Recientemente STARZ creó Ash vs Evil Dead basada en la película. Yo no la vi pero mi hermano no somewhere-in-timese perdió ni un capítulo.

2. Somewhere in Time– esta es la película romántica de todos los tiempos. Christopher Reeve viaja al pasado para vivir un romance con su amor platónico, Jane Seymour, una artista que vió retratada y quedó prendado de ella inmediatamente.

3. Forever Young– película de Mel Gibson y Jamie Lee Curtis forever-youngen que él es un piloto congelado en un experimento durante la Segunda Guerra mundial que accidentalmente se descongela 50 años más tarde para reencontrarse con su prometida antes de morir…

4. Kate & Leopold– Maravillosa comedia romántica con Meg Ryan y Hugh kate-and-leopoldJackson. Ella es una chica moderna e independiente, él es un Duque muy caballeroso que viaja al futuro pero no entiende las costumbres del siglo XXI ni como los hombres pueden desaprovechar a una mujer como ella. Kate viajará al pasado para reunirse con su amado.

5. Bill & Ted’s Excelent Adventuresbill-and-tedsKeanu Reeves es un adolescente cabeza de chorlito que viaja a través del tiempo en una cabina teléfonica con su amigo bobo para conocer figuras históricas y sacar buena nota en su proyecto escolar. Ambos jóvenes son dos seguidores de heavy metal y George Carlin es el científico. Esta película se convirtió en un clásico ochentoso de tonterías y frases pegajosas.

6. Back to the Futureback-to-the-futuresuper ochentosa saga del inventor loco y su pupilo que viaja al pasado y hasta intercambia un beso con su alocada madre. Christopher Lloyd y Michael Jay Fox brillan en estas películas comíquisimas y entretenidas.

7. Philadelphia Experiment– Michael Paré era un marino que philadelphia-experimentdesapareció mientras hacían unas pruebas en el Triángulo de las Bermudas. Misteriosamente aparece 40 años más tarde sin haber envejecido ni un día…

8. 12 Monkeys– Brad Pitt y Bruce Willis en una de las películas más extrañas que twelve-monkeysjamás se hayan filmado. Un convicto viaja en el tiempo y vive en un asilo de lunáticos para averiguar cómo surgió el virus hecho por el hombre que casi exterminó la población.

9. Outlander- una serie de libros de Diana Gabaldon y una espectacular serie de Starz. Clare viaja del 1945 a través deloutlander círculo de piedras y aparece dos siglos antes en Escocia donde se enamora de Jamie (Sam Heughan) el guerrerro dueño de Lallybrock. ¿Quién no se enamora de Jamie en su kilt e incluso sin él? Desde ahora les anuncio que yo me quedaría en el siglo XVIII sin electricidad ni agua potable solo por él… suspiritosss

10. Stargatestargate la película original de viaje al espacio sideral o al tiempo de los egipcios con Kurt Russel y David Spade. Además de viaje a través del tiempo o las dimensiones tiene que ver con alienígenas malvados y un romance sin tiempos. ¿Cómo no me va a gustar?

11. The Shining– digamos que a the-shiningJohnny se lo traga el hotel al morir, viaja en el tiempo y queda atrapado en el pasado y la foto de despedida del año 1921 al final.

thirteen-going-on-thirty12. Thirteen Going On 30– Jennifer Garner viaja en el tiempo para rectificar lo que hizo mal cuando era adolescente y encontrar a su verdadero amor. Comedia muy divertida y tierna con Mark Ruffalo bailando Thriller ( ¿a quién, a quién, a quién no le gusta eso?).

13. Midnite in Paris– Owen Wilson es un escritor que añora vivir los tiemposmidnite-in-paris dorados de la intelectualidad de Paris en la década del 20 y conocer a los grandes escritores. Todos los días a medianoche se le concede el deseo…

14. Peggy Sue Got Married– Kathleen Turner es una mujer casada peggy-sue-got-marriedque cae en coma y regresa al pasado en la superior para hacer todo lo que nunca se atrevió a hacer cuando estaba en la escuela como tener un romance con el guapo bohemia y ser amiga del super inteligente nerdo. Además tiene la oportunidad de volver a ver a sus abuelitos que ya han muerto hace mucho tiempo. ¡Qué gran regalo!xmen-days-of-future-past

15. X-men Days of Future Past- Profesor Xavier y Magneto deben viajar a la década de los setenta para arreglar el futuro del mundo y prevenir el desastre cuando el malvado científico extrae una muestra del ADN de Mystic para hacer armas poderosas.

16. The Mummy– técnicamente no es viaje en el tiempo pero sí un the-mummyviaje al pasado pues visitamos las vidas de Anuksanamún en la mítica ciudad de Hamunaptra. Encima la malvada Momia de Imhotep viaja al futuro para robarse a Evelyn y utilizar su cuerpo para recibir el alma de su amada.

17. The Terminator– mi película favorita de ciencia ficción y una determinator-reese-sarah mis historias de amor preferidas. Reese se ofrece de voluntario para viajar al pasado desde un futuro incierto y negro para salvar a Sarah Connor del Terminator que la quiere eliminar. Reese y Sarah solo tendrán una noche para amarse y vivir un amor intenso de toda una vida…Nunca se entiende bien como se dió esta conjunción en time-banditsel tiempo pero a nadie le importa…

18. Time Bandits– película ochentosa llena de personajes amenos por bribones y burlones estilo los enanos en The Hobbit. El armario del niño tiene un hoyo que permite a los enanos viajar en el tiempo para escapar de su amo malvado.

19. Harry Potter and the Prisoner of Azkabanhp-and-prisoner-of-azkabanGracias a Hermione y su necesidad de tomar dos cursos a la misma vez tenemos el reloj mágico que detiene el tiempo para poder salvar al Hipogrifo de una muerte segura y escapar con Sirius Black.

20. Planet of the Apes 1968– Charlton Heston piensa que está en otro planeta planet-of-the-apescontrolado por los simios donde los humanos son mudos, pero al final nos damos cuenta de que está en la Tierra pero en un tiempo futuro después que los humanos han detonado un holocausto nuclear.

21. About Timeabout-time un legado familiar en que padre e hijo tienen la habilidad de viajar en el tiempo y manipularlo para conseguir la mujer que aman. Película interesante pero no me gustó tanto

22. The Lion, the Witch, and the Wardrobe– las crónicas de Narnia the-lion-witch-wardrobetienen mucho que ver con viajar entre mundos y perder lapsos de tiempo ya que el tiempo no es el mismo en todos los mundos. Los hermanos Pevensie viven toda una vida en Narnia como reyes y reinas pero cuando vuelven a Inglaterra regresan a su niñez como si no hubiese pasado el tiempo.

23. Looperlooperesta es la más moderna de mi lista y es un poco como Twelve Monkeys, rara y llena de simbolismos vagos. Básicamente, Joseph Gordon Levitt es un asesino contratado por la mafia para viajar al pasado y eliminar a un sujeto que resulta ser un niño.john-carter

24. John Carter– esta película de ciencia ficción, viajes interestelares y en el tiempo me fascina. John, el guapérrimo Taylor Kitsch, es un viajero que puede ir desde el oeste americano del siglo XIX al planeta Marte para casarse con la princesa. Los animales y personajes “marcianos” incluyendo el perro sapo me encantan. Leí alguna vez que es la película menos taquillera y la más costosa. Pues no sé, supongo que me gusta lo que a nadie le gusta pues dijeron lo mismo de Waterworld y a mí también me encanta. Para los gustos se hicieron los colores…

25. The Seeker The Dark is Risingseeker-darkness-risingesta película del 2007 se basa en la eterna batalla del bien y el mal. Cada mil años un adolescente (Alexander Ludwig) nace para ser el “buscador” de los 6 símbolos que ayudarán a vencer la oscuridad para que no arrope la tierra. Para encontrar los símbolos el buscador y los guardianes (the old ones) se transportarán en el tiempo.

26. El laberinto del Faunolaberinto-del-faunopelícula extraordinaria de Guillermo del Toro donde Ofelia escapa la horrible y violenta realidad de la Guerra Civil en España, viajando a otra dimensión de fantasía donde es una princesa amada y no una pequeña huérfana indefensa. Aparecen hadas, un fauno y hasta el Cuco de nuestras pesadillas infantiles…

Bueno amigos, déjenme saber cuáles películas se me quedaron sin mencionar. ¿Cuál es tu favorita?¿Está en mi lista? Cuéntame…

21 thoughts on “26 películas sobre viajar en el tiempo

  1. Super interesantes; la verdad sólo he visto unas 3 ó 4. Pero pondré en mi lista las que no he visto que tú aquí mencionas. Gracias por compartir.

  2. Outlander la he visto hace poco y me he tragado las dos temporadas de un tirón. Y están con la tercera!! Doce Monos fue una de las películas que más recomendé en su momento, que yo de chavalita era muy cinéfila. Muy buena lista (quitando a mi pobre Keanu, qué pintassss)

  3. Muy buena selección de películas y no he visto muchas de ellas porque no son de mi estilo pero me quedo con Regreso al futuro,Harry Potter,La momia y El laberinto del Fauno.

  4. Anda pues he visto menos de las que pensaba. De tu lista he visto: 6, 9, 15 y 19. La 15 y 19 no la encasillaba como viaje en el tiempo aunque son peliculas que me encantan. Y la 19 si que la encasillaba como vuaje en el tiempo y me resulta una historia super bonita!
    Bssd

    • Hola elmundodenailart gracias por comentar! Aunque Harry potter y Xmen no sean 2 películas cuya trama sea exclusivamente el viaje en el tiempo, sí es crucial viajar en el tiempo para lograr la meta y resolver los dilemas de los personajes.

    • Bienvenida Tsuki! Gracias por comentar. El tema de viajes en el tiempo es muy divertido creo que todos quisieramos tener ese poder en algún momento. Super Buena sugerencia con Dr. Who. Ahí sería Sheila la que me puede ayudar porque yo admito que no la veía…Mea culpa

  5. Que buena recopilación de películas, yo he visto muchas de estas pero las que más me gustan son:
    -12 Monkeys
    -About time.
    -Xmen.
    -Harry Potter.
    – Thirteen Going On 30
    – El león, la bruja y el ropero.
    Y tengo muchísimas ganas de ver Outlander y Looper, son mis pendientes de esta lista😀
    Gracias por presentarnos una mini sinopsis de cada una, muy buena lista.🙂

¿Qué te parece? Estás de acuerdo, nada que ver, etc.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s